lunes, 30 de junio de 2008

OPIO, ILUSIÓN Y ALEGRIA A RAUDALES

Hablemos, hoy más que nunca, de este juego inglés que ya comenté en su día, y que atrae a tantas mentes de nuestro país; Hablemos como no del fútbol.

Por donde empezar, si decir que hacía mucha falta un acontecimiento así, que ya era hora, ya que el horizonte temporal sin ganar nada era una agonía que empezaba a ser normal, o que simplemente, nos lo merecíamos porque fuimos los mejores, aunque el fútbol en muchos casos no se acuerde de quien juega mejor, y la victoria termina siendo del bando contrario.

Lo más importante de todo, es que se ha recuperado la ilusión, la ilusión, que es quizás el factor más importante, sin ilusión todo es gris y banal. Y de desilusiones con la selección ya estábamos servidos.

Pues sí, al final PUDIMOS, (al canal cuatro todo esto le ha salido de perlas, apostaron y ganaron, bravo por ellos también), ahora ya podemos decirlo, bien alto y claro:

España ha ganado la Eurocopa, sois campeones!!!

Era un torneo este en que estábamos abonados al fracaso, ya que hacía ya 24 añitos de nuestra travesía por el desierto, como pasa el tiempo. Pasado el escollo de los italianos en cuartos, fue un camino de rosas.

Ha sido un duro camino, pero también ha provocado que nuestras ganas de celebrarlo hayan sido todavía mayores, se generó un estado de ansiedad, que no era bueno para nadie, se ha vencido esto también.

Me he acordado de una persona que ayer hemos prejubilado sin querer, ya nadie se acuerda de Raúl Gonzalez, Luis en su día apostó fuerte, (de todos es sabido su afición al juego) y al final tenía razón, a lo mejor Raúl no era tan importante como pensábamos…

Ha habido particularmente un detalle que me ha gustado, y que echaba en falta, siempre veía a otras aficiones de otros países muy identificadas con su selección, cuando en España parecía que llevar una bandera del país, nos daba vergüenza o preferíamos mejor llevar la de nuestro particular equipo de pueblo. He visto que la gente se ha sentido muy identificado con el equipo, banderas en las calles, en los coches, en tiempos de crisis cualquier acontecimiento que haga evadirnos de nuestros problemas son bienvenidos.

Amigo Zapatero, de veras que no se como lo haces, pero realmente eres todo un tipo con suerte, los problemas se solucionan solos, no tienes que hacer nada, todo se arregla, esta noticia era sin duda la mejor cortina de humo que se podía presentado para calmar los ánimos de esta España nuestra.

Durante unos días nadie se acordará de los ladrillos, las hipotecas, el petróleo, IPC, paro y reconversiones, y demás alegrías que nos azotan día a día, que fácil se pueden amansar a las fieras…joder, y con la que esta cayendo, y tu sigues en tus trece de que no hay crisis, empieza a ser un espectáculo esperpéntico tus salidas en la tele diciendo que no hay crisis, empieza a gustarme, al final me lo voy a creer y todo.

Para terminar dedico este triunfo a esas gentes que se dicen ser nacionalistas, va por todos ellos, nunca se identificarán con la selección española y que promueven cosas sin sentido como las selecciones de sus comunidades autónomas, nacionalistas que lo único que hacen es generar rechazo, España ha ganado, guste o no guste, lo de selección galega, dejadlo para torneos de verano y otros eventos.

Viva España, y mi más sentida enhorabuena. Un saludo

No hay comentarios: