lunes, 2 de junio de 2008

LO QUERIA PARA AYER

I´m late!!! I´m late!!!! I´m Late!!!!
Llego tarde, llego tarde, llego tarde, creo recordar que esto lo decía un personaje en “Alicia en el País de las Maravillas,(no recuerdo ahora si era un conejo o un reloj), pues así son nuestras vidas actuales, “I´m late” a casi todo.

Nos ha tocado vivir una vida, creo que a todo el mundo, en la que la palabra deprisa forma parte de nuestro ADN.
No se cuando ocurrió, o era algo que estaba inherente en nosotros y que aflora a cierta edad, el problema es que viene a ser como una especie de selección natural, en la que si no tienes prisa, y no vives al ritmo que la sociedad te envuelve te quedas atrás y te mueres, como la cebra más lenta de la manada que intentaba escaparse del fiero león, pero al ser más lenta digamos que pasó a una vida en la que correr no es su preocupación.

Vivimos en un mundo en que las cosas no se saborean, sí, es cierto, no se degustan, todo se mete con calzador, y no se disfrutan principalmente por falta de tiempo, y creo que no es un problema de gestión personal de tiempo, parece que cuantas más cosas hagas, más cosas nuevas aparecen (se generan como puñeteras setas) que tienes que hacer, como una especie de cadena de la que no puedes salir, da igual lo que hagas, en cuanto termines una tarea, otra tendrás que hacer y otra y otra…

La comida, que particularmente me parece un placer personal, casi no se degusta, se ingiere o engulle, porque tienes que darte prisa porque te queda aún la mitad del día, así que no te despistes. En Europa, acostumbrados a comer en media hora (no saben apreciar un buen manjar gastronómico) me imagino que no tendrán el mismo aprecio a la comida que aquí y supongo que los horarios laborales tenderán cada vez más hacia este inevitable modelo europeo y este tiempo se reduzca.(españolitos, hay que ir absorbiendo cosas buenas y no tan buenas de nuestros colegas europeos…)
Me posiciono totalmente a favor del movimiento SLOW,(a primera impresión me parecen un poco locos, luego si escuchas alguna entrevista emanan cierta cordura).
Son como una especie de asociación creada en una pequeña región italiana, en la que la gente se toma las cosas con una tranquilidad envidiable, y por supuesto la comida, su actividad estrella, con grandes sobremesas, me imagino que son como una islita en medio del océano, ya que la mayoría de las personas pensarán que son una secta o algo así.
Supongo que este tipo de vida tendrá sus buenas consecuencias, porque nadie morirá de un infarto o tendría problemas de ansiedad u otras patologías más propias de nuestro ritmo de vida actual.

Me pongo a pensar en cosas que no hago por falta de tiempo:

Ahora que esta de moda lo de ahorrar agua (perdón por la ironia),Los baños o mejor dicho las bañeras han sido un objeto que ha pasado de moda, ahora te duchas a toda prisa porque no tienes tiempo porque has quedado en media hora y no hay tiempo para florituras, con lo relajante que es un buen baño,(dejo la imaginación abierta para ponerle a ese baño lo que más os guste, sales minerales, música chill out, velas perfumadas, pétalos de rosas, un marido…bueno esto ultimo igual no). Si es que hasta hacer el amor se ha convertido en una actividad rápida y cronometrada (aquí quizas no sea del todo por falta de tiempo, igual hay alguna cuestión de otra índole, como bien digo en algunos, por supuesto no es mi caso).

El cine, arte cada vez en mayor decadencia, las salas de cine vacías (Internet ayuda y mucho) y los estrenos ya no son lo antes, y por supuesto las terceras y cuartas partes nunca han sido buenas, su afán recaudatorio las delata, y la edad de los protas también.
Pues digo esto porque no se si es por falta de tiempo, pero lo cierto es que las series rápidas de 35 minutos se han comido de repente al cine en general, puede ser quizás porque no tengo tiempo a tragarme una peli de 2 horas y media y cualquier serie de hoy, Prison break, Lost, Mad Men, CSI, Aida, veo un capitulo en un rato que tengo libre y sin darme cuenta he suplido una peli por una serie.

Si no fuera por nuestro ritmo de vida estoy seguro que conduciríamos mucho más tranquilos y que la dirección general de trafico tendría que buscarse otras sanciones, porque las multas por exceso de velocidad se terminarían. Nunca lo habéis visto en la tele, la excusa que siempre da al agente el infractor al que le ponen la multa? Es que agente, es que no llego, he quedado y ya llego tarde, póngame la multa y termine rápido que no llego…

Nuestras vidas con prisas nos ayudan a ir haciendo cosas y satisfacer tareas cotidianas que tenemos que hacer desde que nos levantamos hasta que os acostamos, pero lo que tendríamos que preguntarnos y reflexionar es si seguro que todo lo que hacemos lo tenemos que hacer, o nos dejamos llevar haciendo cosas, muchas veces sin mucho sentido. No digo tampoco el irme a vivir con la gente esta italiana y promulgar el movimiento SLOW por el mundo en plan Buda, pero , parémonos a pensar que es para mí lo importante y si quiero vivir a 120km mi única y potenciamente infartable VIDA.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: