lunes, 26 de mayo de 2008

Y HOY TOCA UNA DE IZQUIERDAS

Hoy, como hice días atrás con el sector conservador de este pais (arias la derecha) hablaré del Mundo feliz en que vive nuestra izquierda,los felices progues, un mundo en el que nunca pasa nada, un Neverland en el que dsifrutar,
Una izquierda en el que con talante y decirle que sí a todo el mundo, solucionamos todos los problemas,
Una izquierda muy sola ya que en Europa junto con Inglaterra sovreviven a duras penas,
Una izquierda que no llama a las cosas por lo que son, y esto es un problema de la sociedad actual; señores no hay crisis, hay desaceleración, no hay paro, hay un leve aumento de población sin ocupar, no hay inflación, es un leve subida en los precios sin importancia….no digamos verdades a medias, son peores que una mentira, no suavicemos las noticias, a las cosas hay que llamarlas por lo que son.
Esta izquierda de estupendos progres, se ha encontrado con un gobierno regalado (estoy hablando hace ya casi 5años) diría que nunca se creyó que iban a gobernar tan pronto, con los catalanes de amigotes. No voy a entrar en lo que seguramente estamos pensando (los atentados y entrar a discutir bla bla bla) diré que sin comerlo ni beberlo se encontraron que tenían que gobernar un país en ascensión, cuando no tenia ni decididas las carteras de sus ministros.

Llegados a este punto diré dos cosas para explicar que ha pasado con la izquierda en los ultimos tiempos:

Gobernar en una etapa como la pasada, cuatro años de bonanza económica creo que no tiene ningún merito, basta con no hacer tonterías, no hacerse notar mucho, y eso sí ser amigos de todo el mundo, el problema es que a veces no le puedes decir que si a todo el mundo, y pactar con nacionalistas (de estos prefiero ni hablar) para gobernar me parece un precio demasiado caro.
Porque en estos ciclos de felicidad se puede despilfarrar lo que se quiera que la repercusión es mínima, las políticas macroeconómicas que se tracen (tenia una gran admiración por Solbes, pero con estas tonterías y rebajas de principiante como lo de los 400 euros se esta acabando) creo que tienen mucha repercusión porque globalmente todo marcha bien.

De lo que tengo muchas ganas y estoy muy expectante es de ver como van a lidiar estos cuatro años de incertidumbre y desaceleración, paro e inflación, porque al final da igual que lo hagas bien, creo que es el ciclo o lo corrupto que te pueda convertir el poder lo que te ponga o te quite al timón del barco.
Me pregunto que grado de repercusión tienen las decisiones que toma un Presidente?, ya que cada vez los gobiernos mandan menos, y son las multinacionales las que tienen más poder que los gobiernos.

Y después otro detalle básico, pondré un ejemplo para explicarlo: cuando sólo tenemos a dos personas optan a un puesto de trabajo y hay que elegir a una, si una de esas dos se cae sola, digamos que lo hace tan mal que ya lo descartan en la primera prueba, pues por descarte tenemos la otra que ganará ese puesto si hacer absolutamente nada. A veces la victoria viene sola, basta con no hacer nada, sin pena ni gloria.
Pues creo que ha sido un poco lo que ha pasado con la oposición en este ultimo mandato, se han descalificado solos, porque creo q no ha sido una oposición para el recuerdo, han salido solos de la rueda mientras que los otros sin hacer nada sacan pecho, basta con estar ahi.

Y creo que es un poco lo que esta pasando ahora, ya que están inmersos en una crisis de liderazgo (llamémosle guerra civil interna), que no se que final tendrá, pero que solo pueden ocurrir dos cosas, o bien Rajoy pasa a la historia como un politico en lineas generales mediocre o bien sale reforzado y podrá ser Presidente dentro de tres años(esta segunda opcion la veo complicada),
Si se dedicasen ahora, precisamente ahora, que lo tienen a guevo para hacer oposición, mejor les iría.Os falta estrategia, recuperar liderazgo, definir posiciones y dirección y marcar objetivos a largo plazo.(esperemos que pase pronto la tormenta)

Y mientras zapatitos tomándose una cañas con Chávez y haciendo guiños a impresentables por el mundo adelante, con el rollo social que esta muy de moda para conseguir votos y esquilmando las arcas del estado en una época que es de guardar la ropa.
Es de broma, ahora que lo teneis todo de cara y vuelve a tener toda la pinta de volver a pifiarla. En fin.
Un saludo

No hay comentarios: