lunes, 30 de junio de 2008

OPIO, ILUSIÓN Y ALEGRIA A RAUDALES

Hablemos, hoy más que nunca, de este juego inglés que ya comenté en su día, y que atrae a tantas mentes de nuestro país; Hablemos como no del fútbol.

Por donde empezar, si decir que hacía mucha falta un acontecimiento así, que ya era hora, ya que el horizonte temporal sin ganar nada era una agonía que empezaba a ser normal, o que simplemente, nos lo merecíamos porque fuimos los mejores, aunque el fútbol en muchos casos no se acuerde de quien juega mejor, y la victoria termina siendo del bando contrario.

Lo más importante de todo, es que se ha recuperado la ilusión, la ilusión, que es quizás el factor más importante, sin ilusión todo es gris y banal. Y de desilusiones con la selección ya estábamos servidos.

Pues sí, al final PUDIMOS, (al canal cuatro todo esto le ha salido de perlas, apostaron y ganaron, bravo por ellos también), ahora ya podemos decirlo, bien alto y claro:

España ha ganado la Eurocopa, sois campeones!!!

Era un torneo este en que estábamos abonados al fracaso, ya que hacía ya 24 añitos de nuestra travesía por el desierto, como pasa el tiempo. Pasado el escollo de los italianos en cuartos, fue un camino de rosas.

Ha sido un duro camino, pero también ha provocado que nuestras ganas de celebrarlo hayan sido todavía mayores, se generó un estado de ansiedad, que no era bueno para nadie, se ha vencido esto también.

Me he acordado de una persona que ayer hemos prejubilado sin querer, ya nadie se acuerda de Raúl Gonzalez, Luis en su día apostó fuerte, (de todos es sabido su afición al juego) y al final tenía razón, a lo mejor Raúl no era tan importante como pensábamos…

Ha habido particularmente un detalle que me ha gustado, y que echaba en falta, siempre veía a otras aficiones de otros países muy identificadas con su selección, cuando en España parecía que llevar una bandera del país, nos daba vergüenza o preferíamos mejor llevar la de nuestro particular equipo de pueblo. He visto que la gente se ha sentido muy identificado con el equipo, banderas en las calles, en los coches, en tiempos de crisis cualquier acontecimiento que haga evadirnos de nuestros problemas son bienvenidos.

Amigo Zapatero, de veras que no se como lo haces, pero realmente eres todo un tipo con suerte, los problemas se solucionan solos, no tienes que hacer nada, todo se arregla, esta noticia era sin duda la mejor cortina de humo que se podía presentado para calmar los ánimos de esta España nuestra.

Durante unos días nadie se acordará de los ladrillos, las hipotecas, el petróleo, IPC, paro y reconversiones, y demás alegrías que nos azotan día a día, que fácil se pueden amansar a las fieras…joder, y con la que esta cayendo, y tu sigues en tus trece de que no hay crisis, empieza a ser un espectáculo esperpéntico tus salidas en la tele diciendo que no hay crisis, empieza a gustarme, al final me lo voy a creer y todo.

Para terminar dedico este triunfo a esas gentes que se dicen ser nacionalistas, va por todos ellos, nunca se identificarán con la selección española y que promueven cosas sin sentido como las selecciones de sus comunidades autónomas, nacionalistas que lo único que hacen es generar rechazo, España ha ganado, guste o no guste, lo de selección galega, dejadlo para torneos de verano y otros eventos.

Viva España, y mi más sentida enhorabuena. Un saludo

miércoles, 25 de junio de 2008

MEGACIUDADES

Hablaré hoy, acerca de los asentamientos formados por grupos de humanos, preferentemente civilizados, (aunque no tienen porque) y sedentarios, que por cuestiones imagino de comodidad y bienestar, un día, decidieron vivir en comunidad y agruparse en lo que se llamó comúnmente poblados.
Preferiblemente y por una cuestión de supervivencia la mayoría de estos poblados comenzaron asentándose en las riberas de los ríos, (el agua es vida), y buscando también tierras fértiles y terrenos poco angostos con climas que permitiesen una vida favorable.
Hoy la cosa ha cambiado mucho, y estos asentamientos se han convertido en megaciudades fruto de un crecimiento a un ritmo tan vertiginoso y descontrolado que son difíciles de manejar.

Leía el otro día un artículo sobre este tema que me parece interesante comentar hoy.
Planteaba el problema que se han generado por la creación de las megaurbes que se han formado en el planeta, sobre todo en los últimos tiempos.

Actualmente la ciudad más poblada del planeta es Tokio con 33,6 millones de habitantes (casi nada). Seguida de Seúl con 24, están acabando con los recursos naturales (petróleo entre otros) pensareis algunos, no me extraña nada, lo que me parece raro es que estos recursos naturales no se hayan acabado ya.
En Europa la más poblada sigue siendo Londres con 12 millones.
Después tenemos Nueva York con 22, Ciudad de México 22.4 y Sao Paulo con 20,6 .Vaya numeritos, me pregunto como gestionar estos bichos, que tipo de macropolítica utilizarán los que se atrevan a dirigir estas ciudades.

Hay exactamente en el mundo 36 Megaciudades, urbes con más de 8 millones de habitantes para entrar en una lista que hizo la ONU. Esta claro que de lo que hablamos Madrid o Barcelona por supuesto, son ciudades insignificantes, ni aparecen en esta lista, estamos hablando de otra cosa.

En estas aglomeraciones conviven desde la mayor de las riquezas hasta la pobreza más absoluta.
El problema es que cada día cuentan con más adeptos, por pura necesidad o elección. La única respuesta lógica a esto, puede ser que en pocos kilómetros cabe todo un universo de cosas que el ser humano tiene a su alcance.
La tendencia va hacia que las ciudades sigan creciendo hasta convertirse en “regiones metropolitanas”, será el caso de Boston-Nueva Cork-Philadefia-Baltimore-Washington (Boswash) o de Río-Sao Paulo.

La ciudad ideal tendría que ser un lugar en donde se pueda planificar con eficacia, esta no es la realidad actual ya que crecemos incontroladamente y sin orden alguno hay ciudades como Kinshasa o Lagos en los que no hay infraestructuras ni servicios, la delincuencia, el hambre la corrupción, han llegado a límites que no se pueden achacar, el crecimiento es totalmente descontrolado, los suburbios nuevos que se crean seguramente sean peores que el lugar del que venías, mejor haberte quedado en tu anterior casa amigo.

Queda patente el grave problema de la contaminación ambiental que estas urbes generan, es un problema que afectan a ricos y pobres por igual. Las sustancias nocivas que respiramos a diario son contaminantes provocando enfermedades que creamos nosotros mismos. Soluciones a esto, reducir en lo posible la polución, esto se podrá hacer en las sociedades más desarrolladas, los países emergentes tienen antes otras prioridades que la salud.

Alguna vez nos hemos parado a pensar, en los lugares en donde realizamos nuestras vidas cotidianas? Vivimos bien en donde estamos?, nos han impuesto el vivir en un sitio determinado, han sido las circunstancias profesionales, personales, sabemos realmente que representa nuestro pequeño pueblo en el mundo, somos demasiado insignificantes…

Yo, como creo que nombré en anteriores artículos, habito con otros seres humanos en un pueblo que no llega a noventa mil habitantes, comprenderéis que esto no es ni una bocacalle de las ciudades de las que estoy hablando, en el nivel que hablo, Madrid no entra, me hace gracia, que pequeños somos, concretamente yo, que vivo en el callejón sin salida más pequeño de Seúl, que digo, no es ni eso.

Creo que es bueno viajar por el mundo adelante, da igual el país, tu viaja y vete tachando en donde hayas estado, preferiblemente no repitas, ya que tenemos una vida y hay muchos lugares aun por visitar y conocer.
Ver y disfrutar de otros países, ciudades e impregnarte de su vida, aunque sólo sean unos días por motivos vacacionales, (diría que hasta puede ser suficiente), hace que el refugio en el que vivas se abra un poco más,
Desde hace algún tiempo se ha convertido en un afición, me encanta viajar, y creo que hoy se ha hecho accesible a todo el mundo, viajar antes decían que era de ricos, hoy te puedes ir a cualquier lugar en avión sin que ello suponga un desastre económico en tu cuenta.

Viajar se lo recomiendo a todos los nacionalistas, creo que esta gente viaja muy poco, así es por ello por lo que dicen las sandeces que dicen, porque no conocen más allá de sus imaginarias fronteras, sino no tendría sentido las cosas que promulgan, se atreven a decir que su pueblo es el mejor, mejor en que, ignorantes, comparándolo con cual, a lo mejor el tuyo es inferior en muchas cosas, sabes de que hablas cuando hablas?

Viajar te da una perspectiva nueva y diferente de las cosas, te ayuda a saber quien eres, a conocer nuevas gentes, culturas, costumbres, lugares, en definitiva te ayuda a conocerte mejor, a saber donde estas, y que representas en el globo, que es NADA, ni una ínfima parte de algo. Desde este punto de vista replanteémonos muchas cosas.

Buscaré siempre un lugar en donde pueda vivir bien, tranquilo, un lugar en donde tenga lo básico y necesario a mano. Es más que probable que en donde viva ahora, no sea el lugar de mi vida, pero bueno, tampoco me quejo en exceso. Entiendo vivir bien por tener una calidad de vida aceptable, un buen trabajo y una vida saludable, satisfecha en cuanto a las necesidades básicas de vivienda, servicios, y a ser posible cerca del mar, que tira mucho;
y nada más, solamente eso, nada más, no creo que sea mucho pedir.

Un saludo

jueves, 19 de junio de 2008

POBRES DE DINERO, RICOS DE ESPIRITU

Muy buenas,

fiel a mi tradición de escribir un par de entradas por semana,por aquí estoy de nuevo.
A veces tengo la ligera impresión de que nadie lee lo que escribo, normal, lo logico hoy en día para tener tirón sería hablar de algún programa de famoseo, no se Fama, la Noria o algo así, pero esto es lo que hay, lo siento, a quien no le guste, lo tiene bien fácil,
Pasemos a las cosas que a mi pequeño parecer me parecen más interesantes

Hoy hablare de la pobreza, un tema demasiado largo y comlejo como para comentarlo en un blog, suena un poco frívolo, y poco humano, que hable de este temazo en la carilla de un folio, es necesario, aunque sea sólo para recordarlo de vez en cuando.

La pobreza entendida como el no tener para comer ni casi beber, es el principal problema del mundo actual, se libran guerras y se ocupan territorios. La globalización con sus grandes cosas positivas, esta provocando que los países ricos sean más ricos y los pobres, caigan en picado,

Creo que en toda sociedad tiene que haber ricos y pobres, en igual porcentaje (un 25% de cada eslabon), son necesarios, me atrevo a decir, pero todo ello debe estar sustentado por el eslabón más grande que es el de la Clase media (50%), que es de la que viven los ricos y intentan lleagr los pobres, cuando algunos de estos tres pilares aumenta o disminuye considerablemente, las desgracias viene solas.

Leía el otro un artículo sobre un escritor, un tal Paul Collier que ha sacado un libro que se titula como "El Club de la miseria", la verdad que por lo que leí en el artículo tiene muy buena pinta el libro en cuestión, intentaré meterlo en mi inacabable lista este de libros para este verano, (me parece que a este ritmo, de playa poco).

Es un buen titulo, “El club de la Miseria” un club al que cada vez se apunta más gente si querer hacerse socios imagino, no hace falta ir de etiqueta, los bailes y las tertulias se practican en otras circunstancias bien diferentes, aquí para ingresar basta con no tener nada.
La idea central del libro en sí, comenta como acabar de una vez por todas con la pobreza, es casi tan frívolo que la solución de este problema mundial este un libro, como la de que alguien como yo hable de la pobreza en un blog.

“Cuando los ciudadanos aporten masa crítica, los políticos prestarán atención" dice. El problema actual no es que estos países se estén quedando atrás, es que caen en picado.
Comenta que la diferencia entre África y los pobres de china o Asia es que en estos dos países tienen la esperanza fundada en que de que sus hijos crezcan en una sociedad transformada, próspera y e integrada en el mundo.
Curioso, demos esperanza y el futuro será mejor. Se aferran a pensar que la generación venidera crezca en otra situación diferente a la que ellos viven. Craso error a mi humilde parecer, la decepción cuando llegue ese prometedor fututo será más grande.


Me ha gustado mucho un comentario que hace este tío acerca de la política de como trata la pobreza, lo transcribiré:

“La izquierda tendrá que darse cuenta de que los métodos que tradicionalmente ha rechazado, como la intervención militar, el comercio y la estimulación del crecimiento, son herramientas para alcanzar los objetivos que siempre ha perseguido”

“La derecha deberá entender que el problema de los países más míseros no se corrige sólo con el crecimiento global, como pasa con la pobreza en términos globales, y que si este problema se desatiende ahora, nuestros hijos vivirán en un mundo de seguridad infernal”

“De los nacionalistas no pone ningún comentario, normal, este tema se les queda demasiado grande para opinar, no coments”

Para terminar este hombre recomienda intervenciones militares puntuales en csos determinados, pongamos por ejemplo Reino Unido en Sierra Leona, que puso fina su guerra civil.
En este ultimo comentario discrepo un poco, hasta que punto es bueno la intervencion militar, si bien es cierto que la guerra conlleva al caos total, sabeis en quien estoy pensando, un tal Bush.
Leía esta semana en una entrevista al embajador de de España en IRAK,un tal Ignacio Ruiperez dice que con Sadam, los iraquíes vivían infinitamente mejor que hoy, Irak es hoy el mayor drama humanitario de mundo, es cierto que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Siempre he tachado de hipócritas a todo el famoseo y otras gentes de otros menesteres, que viajan a cualquier país de África, a algún Resort espectacular perdido por el mundo y sale en la foto besando al típico niñito muerto de hambre de turno, que no tiene ni idea de que coño esta pasando (la cara de acojonado con la suele salir, es la leche) para luego ser contado este viaje, en algún reportaje de alguna revista en la que hablarás que has ayudado a construir con tus manos un poblado entero, y ya pueden vivir en sus casas nuevas hechas por tí. Me imagino que el poblado debió de construirse con la misma rapidez que se infla la cama de Rest Form, le das al botón y se infla sola. Se pueden construir poblados previo pago en la teletienda? Sin comentarios

Alguno dirá, hombre mejor que no hacer nada…pues que quieres que te diga, casi prefiero quedarme aquí, que ir a Tanzania a todo trapo y sacarme una foto en plan souvenir con algún niño cuya mayor de sus desgracias fue nacer, hablamos de humanos, nunca lo olvidemos.

Para terminar, diré que los pobres saben mejor que nadie, ya que lo han aprendido en carne propia, que no son los estados del tercer mundo, paralizados por el cáncer de la burocracia y roídos por a ineficiencia los que los sacarán de la pobreza, su supervivencia dependerán de su ingenio, su trabajo, y su voluntad de superación y mejora, esta energía puede mover montañas.

Estoy totalmente convencido que este mal se puede vencer con estas cuatro palabras: Trabajo, Propiedad Privada, Mercado y Libertad, aunque suenen un poco ideales o utópicas, la solución para derrotarla pasan por esos cuatreo conceptos.

Un saludo.

lunes, 16 de junio de 2008

TO LIVE AND TO DIE

Muy buenas a todos: Domingo 15 de junio

Escucho a un tipo en una entrevista en la caja tonta.
Parece ser un entendido del tema; explica que por primera vez en nuestra gran historia, las siguientes generaciones vivirán peor que nuestros padres, y que la esperanza de vida ha descendido con respecto a hace unos años, vamos que viviremos menos y que nuestra calidad de vida comienza a menguarse. Catastrofismo desmesurado por su parte, o tiene un grado de razón en sus palabras.

Reflexiono sobre lo que dice, particularmente opino que no es cierto, creo que cada vez vivimos mejor y más años. Si bien es verdad que ahora la gente vive muchos más años que antes, (tiremos de la Seguridad Social hasta reventarla, café para todos) y con una calidad de vida digamos aceptable en la mayoría de los casos, también es cierto que la medicina ha avanzado mucho para alargarnos la vida (quiero pensar que esto ha sido bueno) y que enfermedades como el Parkinson o el Alzeimer, son producto de haber provocado el que nuestras vidas se alarguen tantos años. Si viviésemos 65 años de media es probable que no existieran.

Es razonable pensar que cuando tengamos cura para estas enfermedades, u otras de las mismas características aparecerán otras nuevas que las llamaremos de otra manera con otro tipo de patologías.
Contra lo que no se puede luchar al menos de momento, es parar nuestro proceso de oxidación inevitable, en el que nuestro cuerpo envejece sin solución, estamos llegando ya al tope de nuestra esperanza de vida vida?

Todos los esfuerzos, se han basado en que tardemos lo máximo en dejar este mundo, cuanto más tardes en dejarlo mejor: estamos seguros de esto? es lo que queremos? Al pasar de ese punto crítico de edad en el que tu calidad de vida merma y cae en picado, seguro que quieres seguir viviendo.Entenderme como digo esto, que no de lugar a malinterpretaciones.

Hasta que punto es bueno el alargar una agonía o no darle a alguien la opción de si quiere seguir viviendo en paliativos crónicos.
Ayudar a un enfermo terminal a morir es delito, sin embargo si te intentas suicidar y no lo consigues puedes volverte a tu casa si pasas un mero examen psiquiátrico de manera aceptable.
Va siendo hora de que haya un debate en profundidad sobre la eutanasia y la elección personal de morir dignamente.
Yo en esto lo tengo claro, el día que no pueda mear ni hacer otro tipo de necesidades de tipo fisiológico por mí propio pie diré: hasta aquí he llegado amigos, he vivido lo mejor que he podido y ya no me tenéis que aguantar más, y os pido que os embriaguéis a mi salud en mi funeral.
Uno espera que a mi temprana edad, ese día sea dentro de mucho tiempo, aún tengo que hacer muchas cosas en mi vida y soy joven para morir.

Hablando de la vida y la muerte, hoy domingo por la mañana, asistí previa petición de mis padres a un entierro en Santiago de una familiar lejana de mi madre,(ni la conocía). La imagen me dio bastante pena, conmigo que no tenía ninguna vela en ese entierro (nunca mejor dicho), éramos 16 las personas allí presentes. Es el primer entierro al que asisto con tan poco público, joder, las entradas de tribuna no estaban tan caras, es cierto que el espectáculo no ayudaba.

La gente ya no va ni a los estadios ni a los entierros, pues eso, que éramos 16 incluyendo al que habla de dios y da las hostias, el cura quiero decir.
Siendo un poco vanidoso hablando, me revolvería en mi tumba si me enterase que en mi entierro vienen 15 personas.

Seguramente, ya que estoy hablando de la otra vida, se asocie con lo que voy a comentar ahora pero no es mi intención para nada. Porque de lo que hablo ahora es un ejemplo de vida, no de muerte.

Veo una imagen en prensa, trata de una entrevista que le harán hoy a un personaje que de los que conozco, más aman la vida, y más han estudiado el porque de las cosas, un sabio de todo en general, a mí me encanta escucharlo incluso a las horas intempestivas a las que habla.

Pues, paradojas de la vida, a un hombre que nunca ha fumado como él, le han diagnosticado hace unos meses un cáncer de pulmón (aquí tenéis fumadores, el ejemplo que necesitabais para agarraros de que no sólo a la gente que fuma se le diagnostican cánceres de pulmón, podéis seguir fumando con gusto, estabais en lo cierto, no tiene nada que ver, hay que ser ilusos, que fácil es engañarse a uno mismo, vosotros mismos).

Hablo de Eduardo Punset. Hoy hablará sobre el cáncer con un prestigioso médico en la materia que lo trata, visiblemente desmejorado y con las consecuencias visibles de la quimioterapia en su cabeza, hablará como esta superando su enfermedad.
Me parece envidiable que no se esconda y trasmita optimismo y ganas de vivir, puede que ayude a mucha gente que nos es tan fuerte como él.
Me jode pensar que hoy redes batirá record de audiencia, (se emite a las 2:15) por la carga morbosa que acompaña conlleva, a la gente de gusta ver las desgracias de los demás.

Espero señor Punset, que todo el mal sueño por el que esta pasando se termine pronto, todos tenemos que pasar alguna pesadilla por nuestras vidas, para después apreciar las cosas que valen la pena y que tu gran programa (Redes se llama, para el que todavía no lo conozca) lo vean de aquí en adelante la misma audiencia que tendrás hoy.

Un voto por una vida plena y de calidad.
Un saludo.

viernes, 13 de junio de 2008

QUIEN SE LO IBA A DECIR

Me imagino señor Gaona, que más de una vez habrá pensado: y yo he montado todo este tinglado?, si sólo vendía modestas batas y otros complementos en una mercería en la calle San Andrés, un local humilde en una ciudad en los confines del mundo, y míra ahora el bicho que he creado, gracias a tí, todo el planeta sitúa esta ciudad en el mapa.

Hay una canción de un grupo de rock llamado Los Suaves que se titula:"Y parace que aún fue ayer" , pues creo que se acerca bastante a lo que debes de pensar a menudo, ahora que dicen por ahí que eres de los personajes más ricos del mundo.Y sin embargo, tu apariencia y carácter de hombre tranquilo, y de querer pasar siempre desapercibido te ha hecho todavia más popular y misterioso.

Decían en un periódico esta semana, que el monstruo que has montado (creo que a estas alturas ya sabemos de qué y quien estamos hablando) ha superado en ventas a la estadounidense GAP. Todo un logro que merece ser celebrado.

Han pasado ya 20 años desde que comenzaste aquella iniciativa de expandirte, concretamente el desembarco fuera de España comenzó en Oporto. No ha llovido nada dirás, se te habran pasado volando estos 20 años haciendo lo que más te gustaba.

Hoy con más de 3.890 tiendas en 70 países, superas con creces cualquier objetivo marcado. Aumque estoy seguro que algun sueño remoto, pensaste algún día en poder lograr todo esto.

Eras ya un hombre importante en La Coruña, de hecho, porque seguir trabajando cuando se es lo suficientemente rico dirían muchos? A lo que el respondió: No lo hice por dinero, sino porque me apasionaba” ahí queda eso, le apasionaba.Todo lo que hizo fue por pasión, no por dinero.

Muchos lo habrían dejado antes sin embrago, quisiste conquistar el mundo con tus ideas de democratización de la moda. Dicen que el exito de tu negocio es la rápida capacidad de respuesta, el tiempo por encima de los costes, y parece que el modelo funciona.

Ahora todo el mundo habla de tí y sobre tí y tu grupo, eres famoso aumque nunca quisiste serlo, incluso yo por ejemplo, que no sé nada de tí, soy unos de esos que se atreven a describirte, y probablemente no sepa absolutamente nada, mis disculpas por hablar de alguien que no conozco más que en periódicos y libros.


Amancio Ortega Gaona, este es el nombre artífice del imperio que es hoy INDITEX (Industria del diseño textil), me imagino se te recordará como un hombre que lucho por una idea, y se puso a ello, todo un ejemplo a seguir.
No es gallego como muchos piensan, nació en Busdongo (León) y pronto se traslado a la Coruña, ahora todo el mundo te conoce, o por lo menos eso dicen, me imagino que amigos tendrás pocos, y conocidos que dicen ser tu amigo muchos.

Contaré como anécdotas, la vez que alguien con quien coincidiste en un desayuno en el club financiero, presumía de conocerte y te lo estaba diciendo a tí, que si querías, el mismo te presentaba al mismísimo Amancio Ortega sin saber quien eras, me hubiese gustado ver tu cara de asombro, o también la anécdota de cuando no te dejaron pasar en tu propia fábrica en Arteixo por no traer el pase a pesar de decir quien eras y el guarda tomarte el pelo.

Pasas demasiado desapercibido, supongo que lo has querido así, envidiable y a la vez algo tan difícil cuando hablamos del padre de la criatura.
Te atraen los caballos por tu hija, y como caprichos personales que conozca, un Pazo en donde pasas los fines de semana un avión y un barco amarrado en Sanxenxo, supongo que así eres feliz y no necesitas de nada más.

Un detalle sin importancia, El nombre de Zara fue pura casualidad ya que antes escogió el nombre de Zorba, pero ya estaba en el registro de patentes y marcas.

Señores, olvidémonos hoy de que el Imperio Inditex tiene acento gallego,(ya estamos otra vez con los nacionalismos galguismos y tonterias de este tipo), quizás lo fue en su día, pero hoy la factoría de Sabón ya no entiende ni de culturas ni lenguas, razas ni nada, aquello hoy es la mismísima ONU, y diría que ya hay más de todo y menos de gallegos.

Dicen que tu empresa tiene un factor singular que las diferencia de las demás: Nació en una época con un núcleo rural poco desarrollado, en condiciones económicas adversas y un entorno social poco proclive a iniciativas empresariales, hombre pues ahora que lo dices, no se aleja mucho de la Galicia de 2008, no crees?

Hoy aparece en la prensa que le ha comprado a Caixa Galicia(por cierto una caja que ultimamente no lo esta pasando bien, necesita imperiosa liquidez) cuarenta locales por 250 millones de euros. Aparte de hoteles, autopistas, eolicas,inmuebles por todo el mundo,hay algo ya en lo que no andes metido?

Transcribo para terminar tres preguntas de una entrevista que tenía en un libro que leí hace algunos años (El libro se titula “De Cero a Zara”):

1) Su primer viaje fue a Paris, que sintió cuando posó su marca en la capital de la moda?
-No asistí a la apertura, Fui días después, y no me atreví a entrar, Me solté a llorar como un niño y me volví.
2) Que pensó cuando entro en bolsa y paso a ser uno de las hombres mas ricos del mundo?
-Que no sabía que iba a hacer con tanto dinero, me dí media vuelta y continué trabajando.(no coments)
3) ¿Con que aforismo quiere que le recuerdan en la historia?
-Siempre he dicho “ NO EXISTE EL NO”.

Pongo esta última frase para finalizar, refleja en pocas palabras lo que ha sido esta Grandisima Marca Persona toda su vida.
La consecución de un sueño hecho realidad, me quito el sombrero ante el hombre que siempre supo a donde ir a pesar de que algunos lo tildaran de loco y otros de realizador de sueños.

Un saludo.

martes, 10 de junio de 2008

JUGANDO A SER DIOS

Te voy a dar la oportunidad de que me mates, piensa que, una cornada certera por tu parte, puede hacer que pase a una mejor vida, creo que soy justo, podría matarte sin darte la opción de que te defiendas, otras especies no tienen tanta suerte como tú, yo por el contrario te marearé con gaoneras, verónicas, chicuelitas y muletazos, hasta que seas tú el que caiga.
Sólo puede quedar uno de los dos: tú o yo; a no ser, que seas tan perfecto, como el personaje del que hoy os voy a hablar, que entonces te perdonaré la vida, y te usaré como semental para futuras generaciones.

Nunca he sido amigo de la demagogia barata, el debate cutrón de los de la defensa de los animales, concretamente el toro, que se manifiestan en pelotas por el mundo adelante, me produce rechazo, hay cosas más importantes por las que manifestarse, porque no hablamos antes de los niños que mueren a diario de hambre, bla,bla,bla y otras multitud de desgracias más cercanas que ahora no me vienen a la cabeza?,
dirás: la fiesta del toro es evitable, hay muchas cosas que también se pueden evitar, a veces el fin justifica los medios, el mundo del toro forma parte de nuestra cultura, nos guste o no, resulta paradójico pero de no ser por muchos ganaderos (Victorino, Domeq…) muchas razas de toros habrían desparecido ya, digo yo, que algo bueno tendrán.

Pero bueno, a lo que venía, después de esta breve introducción hablemos de cosas más interesantes.

Me he quedado impresionado del recital del torero republicano Jose Tomás la tarde del jueves 5 de junio en Madrid,este día pasará a formar parte de las mejores tardes del mundo de la tauromaquia.

Como decía Sabina, iba de purísima y oro, fue una tarde sublime, perfecta, dicen los entendidos que fue apoteósico, una gran obra de arte, la leyenda se engrandece, dos orejas en cada toro, en las ventas, que no es una plaza cualquiera, es La Plaza.
“Sin riesgo y sin la emoción del juego entre la vida y la muerte, el toreo no es nada”, querido Jose Tomas, tú con lo que haces has hecho que este frase se quede pequeña.

Tuve el privilegio de verlo torear en las fiestas de en mi pueblo el verano del 2007, el problema es que aquí las orejas se regalan con poco que hagas, lo cual no tiene gracia, este verano vuelve, el día 3 de agosto, lo tengo en mi agenda de eventos, va a ser muy grande.

Algún amigote que tuvo el privilegio de verlo en vivo el jueves, me comenta que fue muy grande, lo único que ha visto un servidor han sido videos y fotos y la verdad es que este hombre esta hecho de otra pasta. Combina arte, técnica, estilo sobriedad, halagos ganados a pulso, le echa demasiados guevos.
Dicen que él y su cuadrilla se levantan 50 kilos de los de antes, cada vez que ejerce su labor, me lo creo, y bien ganados que están, por alguien que literalmente “se juega la vida”.

Hubo un detalle curioso, digo esto para poner un poco de chicha al asunto, este torero que es un republicano convencido, no le brindó ninguno de los dos toros al Rey, detalle poco comprensible ya que suele ser lo más normal, siempre que la realeza haga acto de presencia en estos eventos, sin embrago, el Monarca, completamente fascinado se levantó para agitar dos pañuelos blancos y pedir las dos orejas en cada toro. Teníais que verle la cara de maravillado que tenía por este republicano.

Si fuese torero me sentiría ninguneado porque, me parece una falta de respeto torear. Torear es lo que hace José tomas, tú para lo que vales son para capeas de segunda, lo siento pero es así, os ha dejado por los suelos, la diferencia con los demás es grande. A José Tomas habría que usarlo como semental de futuros toreros, jeje, porque en comparación los demás se quedan como meros principiantes, que el futuro del toreo salga de sus genes porque no son de este mundo.

Se ha forjado una gran Marca Persona que hace que crezca cada vez que le da por jugar a ser dios, logra que se te haga un nudo en estomago, provoca el mayor de los silencios, y sientes el miedo en tus carnes, se arrima demasiado, tanto que es bueno para el espectáculo, malo para los que tienen riesgo de infarto.(me pregunto cuantos habrá provocado ejerciendo su profesión)

Las gentes de Madriles comienzan a preguntarse cuando le darán el rabo, pieza del toro de mayor prestigio. La última que se otorgó a alguien en las Ventas hacemos uso de la hemeroteca y hay que remontarse a Palomo Linares, hace la friolera ya de 32 añitos.(al paso que vas, te falta muy poco).

Se retiró este hombre nacido en Galapagar, en el año 2002 y volvió cinco años después, un 17 de junio llenando la plaza de Barcelona,”vivir sin torear no es vivir” dijo al volver, ole ole y ole. Se colgaron el “no hay billetes” en dos días, llenar Barcelona para empezar no esta nada mal, a veces es bueno retirarse, que se te vea demasiado puede acabar cansando y que tu persona se desgaste, tapó las bocas de los ignorantes que decían que toreaba por dinero, vaya falta de respeto. Retirarte para volver con más fuerza como ha hecho, le hace todavía más grande.

Espero que esta leyenda viva siga dándonos tardes de gloria, porque cuando juegas todos los días a ser dios, algún día, espero que lejano, puede que le tengas que rendir cuentas, y serás recordado sin vida como el torero más grande.

Un saludo a todos los anti-taurinos, el arte, como la miel no se hizo para la… ya sabéis como termina la frase.

jueves, 5 de junio de 2008

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Muy buenas, de nuevo:

Hace unos días, nuestros políticos de turno se dieron mucha prisa en solucionar un problemilla evidente acerca de la sequía imperante en Cataluña, concretamente desde Barcelona.
Se sacaron de la chistera, un decreto para trasvasar agua, y repente había que hacer una tubería (minitrasvase lo llamaron, me encanta la denominación que empleamos, lo de mini aun no lo entendí muy bien) desde Aragón (Ebro) hasta Cataluña porque los señoritos se habían quedado secos como una mojama.

Pero bueno, pues parece que fue Dios o alguien de ahí arriba el que abrió el grifo y quiso que estos días de mayo lloviese torrencialmente y el problema de emergencia que reinaba en Cataluña se vuelva atrás y se solucione sólo.
Las rogativas a la Moreneta pidiendo lluvia han permitido un final milagroso que los gobiernos ansiaban.
Las gentes del Ebro pueden estar tranquilas, igual no por mucho tiempo, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

Este es un ejemplo más de cómo las políticas coherentes y premeditadas brillan por su ausencia. Actuamos como apagafuegos, sin planificación, y quedan una vez más en evidencia delante de todos. Zapatitos respira tranquilo, no hay crisis y ya tenéis agua, que más se puede pedir?
Una vez más, se ha librado de un buena, ya que gracias este maná del cielo se evita de un conflicto más que seguro con la comunidad de Aragón, gobernada por compañeros Socialistas,(que tío con suerte) el miedo a perder gobiernos y la sangría de votos iba a ser grande, pero como muchas veces pasa, las cosas se solucionan solas.

Por cierto, lo de que nuca llueve a gusto de todos, es una gran realidad, como ejemplo veo en una foto de un periódico las inmediaciones de la Expo en Zaragoza, (que se inaugura dentro de 10 días) y las imágenes son para no estar tranquilos, muros de sacos de arena rodeando el recinto, la imagen me recuerda a Nueva Orleans.

Dicen los más viejos del lugar (siempre que hay que hablar de algo, siempre lo dicen ellos, espero el día en el hable el más joven del lugar) que hacía más de 31 años que no tenían una crecida tan grande.

Joder, haber si nos ponemos de acuerdo catalanes, no queréis agua? Ahora os la regalamos y ya no la queréis? No hay quien os entienda, parecéis gallegos subiendo escaleras que no se sabe si sube baja. Y ahora los pobres maños se nos van a ahogar…

El agua se ha convertido en un problema mundial, y cada vez escasea más en muchos países, empieza a ser un bien demasiado preciado.
Sin embargo, en nuestra España, hacemos todo lo posible para malgastarla, y después cuando no la tenemos la pedimos a gritos, buena costumbre la nuestra.

Últimamente me está gustando el golf como deporte (verlo televisado junto con los documentales de la 2 es lo más propicio para iniciar una buena siesta).
Se ha convertido en el cuarto deporte de este país, después del fútbol (como no) la caza y el basket.
Leo que en España hay 374 campos de este deporte, y 330.000 federados, es para tomárselo en serio, y con lo que más perplejo me quedo es que precisamente en la comunidad mas calurosa y seca donde la hierba no crece (caso contrario a otras comunidades) de Andalucía, es la que más campos tiene con 95 y la previsión de 20 más ole, ole y ole, derrochemos agua, agua y más agua.
No hace falta comentar el agua diaria que se gasta en un campito de estos al día verdad? Bueno si, lo comentaré, un campito de estos se traga al año casi medio millón de metros cúbicos de agua, para entenderse el equivalente al consumo de la población de 10.000 habitantes.

Y digo, por mucho turismo, especulación inmobiliaria y dinero que mueve todo este mundillo en la península es sostenible mantener todo estos campos verdes?Una vez más estamos haciendo mal las cosas, empiezo a creer que lo hacemos aposta, para hablar de algo.

Un saludo

miércoles, 4 de junio de 2008

NACIONALISTAS DEL SIGLO XXI

Muy buenas:

Creí escribir en un artículo anterior que no hablaría de los nacionalistas, porque desde mi humilde parecer forman una clase política que me han provocado una cierta antipatía en estos últimos años, pero creo que como antes ya he hablado de los dos lados (izq&dere) debo hacer una mención a este sector de nuestra política.

No se como empezar, políticamente hablando me da igual la izquierda o la derecha, me provocan cierta indiferencia ambos, muchas veces me hacen gracia y otras veces me compadezco de las cosas que tienen que hacer por conseguir el poder, sobre todo porque ya comenté en otros artículos que carecemos de políticos de peso como antaño.
A pesar de que es cierto que ideológicamente tienda hacia un lado más que otro, los que realmente en estos últimos tiempos me provocan un cierto rechazo son los nacionalistas.(cuando hablo de ellos abarco cualquier tipo de nacionalismo, pero en mi caso hablaré del más cercano que es el nacionalismo gallego).

Veamos pues, se consideran Nacionalistas, bien nacionalistas de que, de una nación? De que nación, la nación gallega?, quizás de la nación-hogar de un tal Breogán que se cuyo nombre aparece en el himno? pero de que año hablamos, del 2008 o de 1900?, seamos serios. Sabemos el mundo actual el que vivimos?, hoy todo es una sinergia, y funciona de una manera global, y estas gentes se quieren quedar ahí solos en el noroeste de la península, practicando unos ideales más propios de épocas pasadas, que se han quedado vetustos y sin sentido.

Vale, me parece muy bien que en su día tuvieran su significado político, es cierto, me lo creo, viva la gaita y el gallego (a mi me gustan), antes también vivíamos en pallozas, e íbamos con carros, pero el mundo cambia y los ideales políticos que defienden se quedan atrás y si no se evoluciona, desapareces.

Que lugar tienen en el mundo actual los nacionalismos?
Un mundo actual en que no hay fronteras, la diversidad apertura e integración forman ya parte de nuestras culturas os guste o no, es que acaso nos creemos muy diferentes de un chino, un negro, o un murciano? ya da igual donde vivas, si en un pueblo del interior de Galicia o en el centro de París, realmente pensamos que hoy hay distancias?, las barreras te las ponemos nosotros, en dos horas y media estas en cualquier parte de Europa, todo es global, pensemos como tal, como europeos.

Creo el ser gallego es algo bueno, y yo de alguna manera estoy orgulloso de serlo, pero nunca puede ser discriminatorio o excluyente, porque a partir de ese momento será cuando seamos inferiores a los demás.

Programa político de los nacionalistas gallegos: año 2008 (no es una broma aunque lo parezca):

1) Que las muñecas hablen en gallego (se comenta sólo).
2) Retrasarse una hora sobre el resto de España (como si no tuviésemos suficiente retraso ya).Por encima de tontos, apaleados.
3) Abrir galegoescolas (alguien me quiere decir para que es esto?) por toda Galicia sin sentido, como setas.
4) Decir que No a todo y poner trabas a cualquier tipo de progreso-cambio, creación de empresas o fomento de riqueza, volvamos al campo a trabajar la tierra, viva la muiñeira, la festa rachada y aprendamos tocar la gaita.
5) Rozar el intervencionismo y la apertura al exterior, creo que ya sabemos las consecuencias que esto conlleva. No tengo ni idea de que queremos vivir, poniéndole trabas a la industria que es la que nos da de comer.
6) Ensalzar a los cuatro vientos el gallego como lengua principal, claro, porque cuando pasas del Padornelo en coche, te va a servir de mucho hablar gallego en Zamora, por favor!!
7) Intentar hacer un estatuto gallego (nos hemos preguntado si somos capaces de asumir la responsabilidad de gestionar competencias directas del estado? Dudo que seamos capaces, se nos queda grande.

He de decir que siempre he mostrado cierta simpatía con el gallego como lengua, de hecho me gusta, pero que ahora me lo impongan, me provoca el mayor rechazo posible. Ha provocado que me posicione en contra de que me la impongan, con la misma historia de siempre de si era la lengua oprimida, bla, bla, bla, siempre llorando. ¿Porque no imponemos el inglés o el chino mandarín?, nos ayudarán a estar más preparados para lo que se nos viene encima, ahora bien hablemos gallego por el mundo que llegaremos muy lejos. O mejor enseñemos el gallego al resto del mundo para que nos entiendan.

Me pregunto si los nacionalistas se consideran muy diferentes a los demás. Y entenderme de cómo lo digo, piensan que el gallego, y todo lo que le rodea es lo mejor, y las demás lenguas, naciones y ciudadanos del mundo no son lo suficientemente importantes para ser conocidas, y no pueden cohabitar en convivencia, sin imposición.

Acabo de leer el artículo y quizás me ha quedado un poco extremista, imagino que el ser nacionalista tendrá alguna cosa que todavía no conozco buena, y doblaré una lanza en vuestro favor, de la cual no estoy de acuerdo, pero bueno:

Creo que una razón de aumento de los nacionalismos actuales, son una consecuencia de la globalización actual que vivimos, por decirlo de alguna manera: yo gallego, me veo agredido con las relaciones que el mundo global genera,(con lo raros que somos los gallegos) los ricos tienen que dar a los pobres (en teoría) y aumenta la competencia en todos los sectores, mano de obra diferente y nos vemos gravemente amenazados y por eso promulgo mi nación y me encierro y aíslo de los demás ya que creo que lo mejor será, vivir como la última aldea de Asterix y Obelix ante la conquista del imperio Romano.

Un saludo y mis disculpas si he ofendido a algún nacionalista.

martes, 3 de junio de 2008

PROMUEVES LA RUTINA, "SI" AL CAMBIO

Muy buenas a todas-os,

Leía el otro día un artículo de Carmen Rigalt (me gusta bastante su manera de escribir, os la recomiendo) que creo que merece la pena comenta.
Hablaba en una columna, sobre la rutina y sobre las mudanzas, de cómo nos afectan los cambios, sobre todo los que no son programados y de lo perezosos y de la actitud defensiva que nos volvemos con sólo escuchar esa palabra.(parecemos como jugadores de fútbol americano con todas las protecciones bien colocadas, con la coraza bien puesta).

El hombre, ese mamífero racional, ese animal cada día más difícil de entender y del que trato de conocer a diario, ser de costumbres, cuando consigue su lugarcito en el planeta, se acomoda, por una decisión innata , sin darse cuenta, o si que se da cuenta pero es lo que quiere, porque por una extraña circunstancia casi todos buscamos acomodarnos en nuestras vidas, sacarnos de ese estado es bastante complicado y difícil, al sacarnos de una rutina habitual reaccionamos de manera agresiva y mostramos rechazo y negatividad por los cuatro costados.

Hablando de esto y para ejemplo un botón casualmente en la empresa en la que trabajo, estamos precisamente estos meses con uno de los cambios más dolorosos, me imagino que ocurrirá en muchas otras Pymes, y es el cambio integral del programa informático. Esto conlleva el modificar el sistema de trabajo cambiando por completo la manera en que trabajabas hasta ahora.
Muchas veces no sirve sólo ser un buen profesional en tu trabajo, ya seas médico, fontanero o químico, deberás tener también tener la mente abierta (digamos actitudes, sobre todo predisposición positiva) para los cambios que muchas veces nada tienen que ver con tu trabajo pero te afectan directamente.
Entiendo que es algo que a todo el mundo le da miedo ya que cuando adquieres un hábito de trabajo que es valido y ganas destreza y generas eficiencia y Know How ( tu saber hacer) te dicen que tienes que cambiar por completo, porque tu herramienta de trabajo cambia al 100% , claro se puede entender que el rechazo es unánime, pero bueno que todo sea para mejorar y progresar de acorde a lo que las tecnologías que hoy nos ofrecen y tenemos a nuestro alcance, para mejorar en todos los campos de gestión, control y dirección.
Todos los cambios son para mejorar, y ser mejores en lo que hacemos, no se hacen para provocarte quebraderos de cabeza, o porque el jefe es un cabrón.

Volviendo al tema, que venía a comentar: está demostrado que una de las principales causas de divorcio en las relaciones actuales son las mudanzas (me imagino que entre muchas otras, ya que cada vez más gente se divorcia por otros motivos incluso más superficiales y básicos).
Transcribo una gran frase que no es mía sino dicha por psicólogos: “La rutina es un clima favorable para la convivencia”. Me lo creo, cuanto menos me molestes y no me sienta incómodo mejor nos llevaremos. La vida funciona mejor cuanto más bajo es el perfil de una relación, (leo esto y me produce una sensación de desilusión, joder, para que estemos juntos, procuremos no hacer muchos cambios en nuestras vidas, ya que la catarsis del cambio es un enemigo de las relaciones personales, y puede provocar que te mande a tomar por saco).
Digamos que no conviene abusar de las pasiones (como decía una canción de sabina, Toma pastillas para no soñar”).
Las relaciones dejarían de invocar al divorcio si se dispusiesen de los metros suficientes para no tropezar en el pasillo, y con los tiempos que corren y los pisos de mierda, con perdón, que se construyen, mejor tener claro cual es nuestro rincón.

La rutina convierte en virtud las maldiciones clásicas: el silencio de los enfados, los gritos del despertador, las conversaciones cortas, y la falta de consenso sobre las fundas nórdicas. Muchos matrimonios se rompen por la mañana en la disputa del cuarto de baño (me lo creo totalmente).
La rutina tiene mala prensa pero es aliada de la familia. Ayuda a que no se generen problemas o que de alguna manera fluyan por cauces más tranquilos, la intranquilidad, desasosiego que produce una mudanza o un cambio inesperado provoca una catarsis, pero crisis de verdad, no desaceleración económica como a diario le escucho a los que intentan dirigir mi actual País. CRISIS con letras grandes, llamad a las cosas por lo que son, hacedlo siempre por favor, eufemismos a la papelera.

Al final imagino que todo se supera. A fuerza de acostumbrarnos y acabar en el estado de rutina, uno termina creyendo que las pequeñas diferencias forman parte de nuestro paisaje. Me niego a pensar esto y espero no caer en la rutina, que nos convirtamos en robots programados.
Por favor, ilusión en la vida y predisposición al cambio,por jodido que este sea y en cuanto a las relaciones haced que todas las noches sean noches de boda, como decía el pirata Sabina…

Un saludo.

lunes, 2 de junio de 2008

LO QUERIA PARA AYER

I´m late!!! I´m late!!!! I´m Late!!!!
Llego tarde, llego tarde, llego tarde, creo recordar que esto lo decía un personaje en “Alicia en el País de las Maravillas,(no recuerdo ahora si era un conejo o un reloj), pues así son nuestras vidas actuales, “I´m late” a casi todo.

Nos ha tocado vivir una vida, creo que a todo el mundo, en la que la palabra deprisa forma parte de nuestro ADN.
No se cuando ocurrió, o era algo que estaba inherente en nosotros y que aflora a cierta edad, el problema es que viene a ser como una especie de selección natural, en la que si no tienes prisa, y no vives al ritmo que la sociedad te envuelve te quedas atrás y te mueres, como la cebra más lenta de la manada que intentaba escaparse del fiero león, pero al ser más lenta digamos que pasó a una vida en la que correr no es su preocupación.

Vivimos en un mundo en que las cosas no se saborean, sí, es cierto, no se degustan, todo se mete con calzador, y no se disfrutan principalmente por falta de tiempo, y creo que no es un problema de gestión personal de tiempo, parece que cuantas más cosas hagas, más cosas nuevas aparecen (se generan como puñeteras setas) que tienes que hacer, como una especie de cadena de la que no puedes salir, da igual lo que hagas, en cuanto termines una tarea, otra tendrás que hacer y otra y otra…

La comida, que particularmente me parece un placer personal, casi no se degusta, se ingiere o engulle, porque tienes que darte prisa porque te queda aún la mitad del día, así que no te despistes. En Europa, acostumbrados a comer en media hora (no saben apreciar un buen manjar gastronómico) me imagino que no tendrán el mismo aprecio a la comida que aquí y supongo que los horarios laborales tenderán cada vez más hacia este inevitable modelo europeo y este tiempo se reduzca.(españolitos, hay que ir absorbiendo cosas buenas y no tan buenas de nuestros colegas europeos…)
Me posiciono totalmente a favor del movimiento SLOW,(a primera impresión me parecen un poco locos, luego si escuchas alguna entrevista emanan cierta cordura).
Son como una especie de asociación creada en una pequeña región italiana, en la que la gente se toma las cosas con una tranquilidad envidiable, y por supuesto la comida, su actividad estrella, con grandes sobremesas, me imagino que son como una islita en medio del océano, ya que la mayoría de las personas pensarán que son una secta o algo así.
Supongo que este tipo de vida tendrá sus buenas consecuencias, porque nadie morirá de un infarto o tendría problemas de ansiedad u otras patologías más propias de nuestro ritmo de vida actual.

Me pongo a pensar en cosas que no hago por falta de tiempo:

Ahora que esta de moda lo de ahorrar agua (perdón por la ironia),Los baños o mejor dicho las bañeras han sido un objeto que ha pasado de moda, ahora te duchas a toda prisa porque no tienes tiempo porque has quedado en media hora y no hay tiempo para florituras, con lo relajante que es un buen baño,(dejo la imaginación abierta para ponerle a ese baño lo que más os guste, sales minerales, música chill out, velas perfumadas, pétalos de rosas, un marido…bueno esto ultimo igual no). Si es que hasta hacer el amor se ha convertido en una actividad rápida y cronometrada (aquí quizas no sea del todo por falta de tiempo, igual hay alguna cuestión de otra índole, como bien digo en algunos, por supuesto no es mi caso).

El cine, arte cada vez en mayor decadencia, las salas de cine vacías (Internet ayuda y mucho) y los estrenos ya no son lo antes, y por supuesto las terceras y cuartas partes nunca han sido buenas, su afán recaudatorio las delata, y la edad de los protas también.
Pues digo esto porque no se si es por falta de tiempo, pero lo cierto es que las series rápidas de 35 minutos se han comido de repente al cine en general, puede ser quizás porque no tengo tiempo a tragarme una peli de 2 horas y media y cualquier serie de hoy, Prison break, Lost, Mad Men, CSI, Aida, veo un capitulo en un rato que tengo libre y sin darme cuenta he suplido una peli por una serie.

Si no fuera por nuestro ritmo de vida estoy seguro que conduciríamos mucho más tranquilos y que la dirección general de trafico tendría que buscarse otras sanciones, porque las multas por exceso de velocidad se terminarían. Nunca lo habéis visto en la tele, la excusa que siempre da al agente el infractor al que le ponen la multa? Es que agente, es que no llego, he quedado y ya llego tarde, póngame la multa y termine rápido que no llego…

Nuestras vidas con prisas nos ayudan a ir haciendo cosas y satisfacer tareas cotidianas que tenemos que hacer desde que nos levantamos hasta que os acostamos, pero lo que tendríamos que preguntarnos y reflexionar es si seguro que todo lo que hacemos lo tenemos que hacer, o nos dejamos llevar haciendo cosas, muchas veces sin mucho sentido. No digo tampoco el irme a vivir con la gente esta italiana y promulgar el movimiento SLOW por el mundo en plan Buda, pero , parémonos a pensar que es para mí lo importante y si quiero vivir a 120km mi única y potenciamente infartable VIDA.

Un saludo a todos.