lunes, 21 de julio de 2008

MUJERES, (DE PRIMERO Y EN MAYUSCULAS)

Hablaré hoy del modelo de masculinidad y del modelo de la mujer.

Cuando hablamos de género, en nuestra cabeza imaginamos inconscientemente a la mujer; Pero el género masculino también existe, son todas las características que nuestra sociedad tradicional atribuye a los hombres por el hecho de ser varones.
Los niños hoy en día aún crecen con el modelo tradicional de: los coches rápidos, la espada, la ausencia de lágrimas, el repudio forzoso de muñecas y cocinitas.

Creo que este modelo hoy está obsoleto, esto es una realidad, y por supuesto, no lo digo yo. Provoca que dificulte el paso hacia una sociedad más igualitaria.
Tenemos un tapón, en nuestro desarrollo y debemos traspasarlo.

El hombre se arremete a sí mismo por seguir este modelo de masculinidad.

¿Porque creeis que los hombres mueren antes que las mujeres?

Por cada mujer, se mueren entre tres y cuatro hombres a esa edad; la explicación está en que nuestro modelo de masculinidad, nos lleva adoptar actitudes de peligro, de riesgo, de desafío, con sus consecuencias fatales.

Estas actitudes de ir de tarzanes por la vida, no abundan en las mujeres, mucho más prudentes, y sin tener demostrar su fuerza por las esquinas, nadie se lo ha inculcado, no necesitan demostrar ningún ardor guerrero, al contrario de nosotros.

“Los hombres matan a las mujeres, pero se matan más entre ellos, esta debe ser una razón de peso para cambiar”.

Las mujeres han analizado y hecho crítica del modelo tradicional que les tocó, salen a trabajar fuera, juegan al fútbol, y repudian la sumisión y la obediencia (bravo por ellas).

Los hombres todavía no hemos hecho ese viaje y seguimos anclados en el modelo tradicional, un modelo que ya no funciona.

Hasta ahora las mujeres sólo han imitado los modelos masculinos para llegar a donde querían, en la empresa, en la calle. El genero femenino se esta extinguiendo. En Política, muchas mujeres llegan a puestos de poder porque son más duras que nosotros, imitan nuestro modelo.
Los cargos en los que están, son puestos prestados, no para hacer lo que quieren hacer, sino para ver que harían ellos si estuvieran allí.

Las mujeres han ido abandonando el modelo femenino, incluso dejando de tener hijos, nosotros no acabamos de entrar en el ámbito doméstico.

Las mujeres hace décadas hicieron crítica del papel que les había tocado jugar como mujeres y se rebelaron, los hombres hemos ido adaptándonos a las exigencias que nos llegaban, “Dejadlas, si quieren trabajar que trabajen”, que incautos, no nos dimos cuenta que no era un capricho, sino un trabajo histórico por romper las injusticias de las mujeres.
Que las mujeres ocupasen cargos de responsabilidad, hizo darse cuenta a los hombres que la cosa iba en serio.
Y ahora reivindicamos un pasado que nos era más cómodo, pero lo camuflamos bajo una postura neutral cuando realmente la culpable es la mujer. Hablamos en nombre del bien común decimos: esto no es bueno ni para la mujer ni para el hombre,

Esta costando pero poco a poco el modelo tradicional del hombre esta cambiando, a duras penas se esta empezando a hacer una revisión critica del modelo, creo que nos estamos adaptando.(no nos queda otra, hombres del mundo)

Que hay que fregar los platos?,yo los friego, que hay que cambiar pañales, yo los cambio, pero no hemos perdido nuestro poder que es lo que nos daba el valor a nuestra figura. Hemos cambiado para seguir igual.

Se nos sigue educando para ser guerreros y no podemos manifestar ni temor ni sensibilidad, craso error en los tiempos que corren. Nuestra masculinidad no tiene ni sitio ni sentido en los tiempos de hoy.

Nada que decir por hoy,
Un saludo en especial, a todas las mujeres, ya que habéis conseguido lo más dificil, cambiar una realidad injusta y que os venido impuesto de tiempos pasados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como no me has informado de este blog antes?

Agregado a favoritos ya, dame tiempo para ponerme al dia, que mañana emigro a coruña porque el Judio lee el fin de carrera. Me voy al sobre, pero cuando vuelva prometo ponerme al día.

(Ya que te vas de viaje espero que no actualices en unos días, para que me de tiempo a leer algo)

Un abrazo y buen viaje, pajaro!