martes, 15 de julio de 2008

EL PODER DE LAS MUJERES

No se si ha sido un título adecuado el del artículo de hoy, al principio lo llamé “Cuanto vale tu vida” luego lo leí de nuevo lo cambié por el que tiene, en el fondo habla de lo importante que son para los hombres las mujeres.

Detrás de las dos vidas de las que os voy a hablar hoy, las mujeres han tenido mucho que ver, toda nuestra vida gira en torno a ellas, si se rompe este lazo, nos venimos abajo, son más fuertes que nosotros, al menos eso creo, y provocan en nosotros las decisiones más drásticas de nuestras vidas.

Yo, que aún no he establecido ningun lazo de union con una mujer, imagino que si algún día la encuentro, y este lazo se rompe, sería probable que hiciese lo mismo que los dos personajes de los que os hablaré hoy.

Empecemos pues:

Hazte a tí mismo la siguiente pregunta:
Cuanto vale tu vida?

Supongo que igual piensas que es una pregunta un tanto estúpida, sí, seguramente, pero si nos pusiésemos en el caso de que alguien estuviese dispuesto a comprarte tu vida, cuanto estarías dispuesto a pedirle, en el medio que usamos habitualmente las personas, para comprar cosas, digamos dinero.

Mi vida diría que vale millones, millones de euros, ya que me pongo en venta por lo menos que paguen mucho por mí, hay que venderse bien (aceptad con humildad este comentario vanidoso por mi parte).

Os pongo al corriente, de lo que le pasó a dos personajes, que tuvieron digamos, “su momento Eureka”.

1) IAN USHER, vende su vida en Ebay

Sujeto británico, 44 años, felizmente casado con Laura, su mujer por la cual o dejó todo y se fue a vivir con ella a la remota ciudad de Perth (Australia).

Tras 5 años de feliz matrimonio, se divorcia tras darse cuenta que su mujer Laura estaba enamorada de otro, por lo que lo abandona.
Ian quiere comenzar una nueva vida y olvidar, ya nada tiene sentido, para ello, toma la más drástica decisión de su vida y creo que la de cualquiera, que es la de venderlo todo.

Cuando digo todo, es todo: su Mazda, su moto de agua Kawasaki, su tabla de surf, toda su ropa, su casa con todos los muebles, sus zapatos, su listado de bares preferidos, unos días de prueba en su actual empleo (curioso), también tendrá una cita con sus mejores amigos.

“El día elegido saldré de mi casa por última vez con lo puesto, mi cartera y mi pasaporte”, ha escrito en su web.
“Mi vida aquí es absolutamente perfecta, pero quiero empezar de nuevo y lo vendo todo”.
“Mi historia es triste y es eso es lo que no vendo. Esta es la única manera de dejar atrás lo que me ha pasado”.

Hablemos del sgundo ejemplo:

2) Sexo en Nueva York:

Conducía un Ferrari, salía con modelos, editaba revistas de moda…!era Mr. Big! Ron Galotti sirvió de inspiración a Candance Bushnell para crear al personaje de Sexo de Nueva York por el que suspira Carrie Bradshaw.
Pero aquí lo tenemos, rompió con todo y actualmente vive convertido en granjero. Un día lo dejó todo y se fue a vivir a Vermont con su tercera mujer, tras el abandono de la segunda, y un fracaso editorial. Tan real como la vida misma.


De gran calado las decisiones la de estos dos personajes. Siempre se toman este tipo de decisiones cuando hay un choque existencial de este tamañao, no creéis?

Supongo que te tiene que ocurrir algún tipo de catarsis, que tu mujer te abandone (como en estos casos) para hacer este tipo de actos, una gran acción tendrá como consecuencia una gran reacción.
Habría que preguntarse también el porque de este abandono, por parte de sus mujeres, has hecho las cosas todo lo bien que lo deberías haber hecho?

Dejarlo todo y empezar de nuevo, plantarte un día y decir hasta aquí he llegado, tengo una vida feliz, tengo de todo menos amor, como en estos casos, pero no soy feliz teniéndolo todo, me falta lo más importante, el pilar por el que sustenta sus vidas, la persona que es la base de la pirámide, que importante es la figura de la mujer.

En cuanto al cambio, creo que nunca es tarde si se quiere hacer realmente.

La conclusión que podría sacar para terminar hoy, es que no tenga que despertarte de tu letargo tu mujer el día que sea ya demasiado tarde, para tomar una gran decisión, que siempre quisiste hacer y nunca te has atrevido, crea tú mismo esa catarsis, que nadie la provoque, a pesar de que somos seres que sólo aprendemos a base de tortazos, y que estas decisiones salgan de nosotros por iniciativa propia….lo veo complicado.

Un saludo.

No hay comentarios: