lunes, 7 de julio de 2008

CAMINO DE LEYENDA

Recuerdo, cuando lo ví por primera y única vez en persona, fue muy fortuito, y me dejó impresionado.
Fue el agosto pasado, en Nueva York, yo estaba allí de vacaciones con unos amigos, es una gran ciudad para encontrarte a un tío como él, era por la tarde, en plena quinta avenida, en la tienda de Abercrombie&Fitch, cuando los dos pillamos la misma camisa, lo mire y me dije, no puedes ser tú, me quede de piedra, impresiona verlo de cerca,
Allí estaba, de compras junto con su novia y su preparador físico, fue muy cercano, un tipo sencillo, sin ningún problema para hablar con él, un dependiente no nos dejó sacarnos una foto dentro de la tienda, y me dijo que quedábamos fuera de la tienda para hacer esa foto, sin problema, me quede de piedra, era RAFAEL NADAL, él no estaba de vacaciones, jugaba el US Open.

Lo de esta tarde del 6 de julio ha sido simplemente perfecto, la final perfecta contra el jugador perfecto, demasiado igualado, demasiado perfecto, y cuando algo es perfecto, no se debe tocar nada, tuvo que ser así, tuvo que durar 7 interminables horas (plácida tarde de domingo) esta batalla, pero al final el esfuerzo como siempre merece la pena.

Los titulares abren hoy lunes con "El mejor partido de la Historia"

Hay una cosa que me encanta de este deporte y es lo señorial que es, su protocolo, sus formas, sus reglas, ganes o perdas el torneo todo son buenas palabras por parte de ambos adversarios.
Delante tenias a un tal Federer, dicen que es todo un maestro, aquí no hay cabida a las malas artes, insultos o trampas, aquí juegan señores, (Joe Mcenroe es la excepción de este deporte que confirma la regla, sus maneras nunca fueron apropiadas).

Lo veo ahora mismo en la tele y debe ser el tío más feliz del mundo, su cara trasmite mucha felicidad, lo de hoy ha sido increíble, celébralo a grande porque te lo mereces campeón.

Hoy tus críticos, (no se que críticos puedes tener tú, pero bueno), aquellos que decían que en hierba, no eras competitivo que se traguen sus palabras, ya da igual, la superficie en la que muestres tu tenis, hierba, tierra batida, pista rápida… da igual el torneo, da igual que llueva, haga sol o el público este en contra, franceses, ingleses, árabes, americanos, todos saborean tu gran tenis.

Este chaval que hoy tiene 22 años, que ya lleva muchos años ganado torneos por el mundo adelante, su apellido recuerda a un central que jugo hace años en el Barsa, pero él ha hecho muchísima más historia que su tío.

Hacía 44 años hacía que ningún español ganaba Wimbledon, Santana fue el último, yo no me acuerdo, en aquellas fechas de aquella no era ni un proyecto.

Leía un artículo sobre él antes del torneo, que ya ha ganado en premios mas de 18 millones de euros, en su Pueblo de Manacor es uno más, (encima tiene la cabeza bien amueblada) va a lavar el coche como cualquiera, nadie se altera por su presencia.
Uno de sus grandes sueños hechos realidad ha sido crear la escula de alto de rendimiento en Manacor.

“Hay que tener los pies en la tierra. Esto del tenis es algo transitorio. Tiene que saber que todos somos iguales y que hay que respetar a los demas” dice su Toni su entrenador y sombra.

Los del canal Cuatro están en racha, menudas audiencias que están generando, últimamente todo lo que retransmiten, con la historia esta del podemos, están rompiendo moldes.

Solo espero una cosa Rafael Nadal, y es que nunca hagas el anuncio de las natillas de Danone,

El "síndrome Danone" no lo conoceis?.¿Cuánta gente ha hundido su carrera tras hacer el anuncio de Natillas Danone?. Os doy algunos nombres que después de hacer el anuncio no remontaron el vuelo en sus carreras : Alex Corretja, Caminero, Stoikchov, Alex crivillé, Michel, Bruguera ...¿por qué nadie en el barça le advirtió del peligro a Ronaldinho? me pregunto que tendran esas natillas, todos los que lo han hecho han ido cayendo uno a uno,

Todos queremos que sigas ahí, durante muchos más años dándonos grandes tardes de alegrías de las que crean aficción como las de hoy.

Un saludo y enhorabuena!!

No hay comentarios: