miércoles, 23 de julio de 2008

AMIGOS Y CONOCIDOS

Son las personas en quien confías, alguien que lo tienes a tu lado cuando más lo necesitas, el que con sus palabras te anima, con quien pasas muchos buenos ratos en su compañía, hay casos en los que te llevas mucho mejor con ellos que con algún miembro de tu familia, no son familiares directos pero podrían serlo, hablaré hoy de los amigos.

Doy por hecho que todos los tenemos, en mayor o menor cuantía, más o menos íntimos, son necesarios, soy de los que creen que deben ser para toda la vida.

Conservo amigos que independientemente de que la distancia por nuestros trabajos, sea un problema para poder vernos más, que creo que los conservaré siempre, o al menos eso pretenderé.

Veo un problema hoy, en este mundo que vivimos de tantos cambios y que va a toda velocidad,y es que la figura, el significado de la palabra amistad ha cambiado, y no creo que hacia un camino mejor.

Como se entiende hoy la amistad, la hemos desvirtuado, hemos hecho de ella un producto consumista más en nuestra lista de la compra del supermercado.

El amigo será aquel que te da una palmada de ánimo en la espalda cuando las cosas te vayan mal, es la persona que no busca nada a cambio, dar sin recibir.

No será aquel que sólo te llame y se arrime, cuando las cosas te vayan bien, las denominadas amistades por pura conveniencia, son amigos que cada vez, veo que proliferan más en nuestro entorno, (no se si soy yo el único que lo ve), son personas que van unidas de la mano al materialismo, siempre hablando de dinero, personas que siempre buscan algo a cambio, conocidos que te utilizan, para fines personales u otras mediocridades.
Hay que saber ir eligiendo ya que no todo lo que hay en cesto de las amistades son buenas manzanas.
Y porque narices siempre todo lo llevamos al campo del tangible; tanto tienes tanto vales, con lo joven que aún soy y estoy cansado ya del dinero yo, que no tengo un duro.

La amistad, como muchas cosas de hoy, se ha mercantilizado, y me jode que se juegue con esto y se trate como algo banal; conforme pasan los años, te distancias más de unos amigos y te acercas sin saber muy bien porque, a otros, pero lo que se conserva es la amistad.

Habéis pensado alguna vez la cantidad de gente que conocemos? Cada vez más, más y más, creo que llega el punto en el que tienes que filtrar, sino se convierte en un problema, a mi me pasa, he llegado a un punto el que conozco a tanta gente que a veces no me acuerdo de sus nombres, es toda una falta de educación por mi parte.

Reconozco que me he pasado conversaciones enteras con otras personas sin saber cual era su nombre, y no atreverme a decirlo por si metía la pata.


Leí en prensa en otro día:

“La generación Facebook vive otra realidad”

“Psiquiatras del West London Mental Health Truth han analizado los efectos que las redes sociales provocan en las nuevas generaciones, y han concluido que los jóvenes nacidos a partir de 1990, usuarios de redes como Facebook o Myspace, son incapaces de tener amistades duraderas y corren un grave riesgo de tener comportamientos compulsivos”.

Después de leer esto me pregunto: que esta pasando en este mundo, que es todo de quita y pon, ya nada es perdurable en el tiempo, todo es ya de usar y tirar como los condones.
Imagino que tenemos sin darnos cuenta, amigos como las servilletas de papel, de un sólo uso.

Y cuando conoces a tanta gente, que es más importante, la calidad o la cantidad, (me refiero a los amigos), muchos de estos amigos en el mundo en el que vivimos se han convertido en meros conocidos, por circunstancias profesionales o amigos de otros amigos, que pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas.


Conserva toda tu vida a los amigos que valen la pena, ya sabes cuales son, mantén los que crees que vale la pena seguir teniendo relación, e intenta alejarte de los que te utilizan y se aprovechan, al final el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.

Un saludo a todos amigos.

PD:(la próxima semana por cuestiónes de fuerza mayor no podré colgar mis dos entradas semanales, pero volveré sin falta la siguiente semana, y me pondré al día).

No hay comentarios: