jueves, 15 de mayo de 2008

MUY BIEN Y AHORA PIDELE CUENTAS AL REY

Vosotros, que durante estos últimos años habéis ganado en una tarde lo que la mayoría de los mortales ganan en una vida, jugando siempre a caballo ganador.

Vosotros que prácticamente sin trabajar habéis hecho fortunas que ni imaginabais cuando os metisteis en este gran negocio, que os jactabais de comprar cada 6 meses un nuevo modelo de coche más grande, barco más largo o caserón.

Vosotros que como niños pequeños jugabais entre vuestro gran gremio de gente cultivada y de formada trayectoria, de ver quien tenia más guevos y levantaba el edificio más alto de a ciudad o pueblo, porque total esa altura de más suponía una pequeña multa del la administración que gustosamente pagabas en comparación con el beneficio de una planta más. (y siempre decíais que para cuando me lo quisiesen tirar ya habría prescrito).

Vosotros que habéis untado de dinero B (palabra que es una institución en este país) a ayuntamientos enteros y cazos de otra índole por licencias imposibles y recalificaciones de suelo ilógicas y sin sentido, y que ahora se ve todos estos escándalos en televisión por toda la geografía española (hasta el ayuntamiento más remoto que estaba metido en esto) alguien conocía Seseña antes de esto?.

Vosotros, que os encantaba ver esas revalorizaciones de un 20% anual en los pisos que construíais. Cada 5 años su piso valdrá en doble decíais (parece ser que te equivocas gurú económico, y que la realidad es otra).

Vosotros que generabais más empleo y riqueza que ningún otro sector, que hacíais más viviendas en un año que en todo Francia, Inglaterra y Alemania juntas, y que ahora nos las tenemos que comer con patatas.

Vosotros, podría seguir diciendo vosotros toda la tarde, pero haré caso a la recomendación de un amigo me ha dicho que sea más breve en los blogs, aunque creo que me he vuelto a pasar, jeje.

Ahora, ahora que las cosas van mal, venís a llorarle al Estado y las Administraciones (manda nuevos, como dijo un día Paco Trillo) para que os ayuden y os echen una mano, que tenéis que despedir a mucha gente y que los bancos (otros grandes culpables de este tinglado, por dar dinero a todo aquel que pedía sabiendo que el riesgo que asumía este pobre diablo era brutal) os han cortado el grifo y no teneis liquidez y os veis abocados a cerrar la empresa o iros fugados a otro país(gran decisión) dejando aquí un muerto que nadie lo quiere, (manda nuevos) como se puede ser tan sinvergüenza?

Amigo que quieres que te diga? Pues haberlo pensado antes, antes de meterte digo, el ajuste de este modelo tiene que producirse sólo, sin que el estado intervenga, y se caerá mucha gente, es bueno que esto pase, esta es una época de limpieza, todo estaba demasiado pervertido, precisamente hay mucha gente que nunca debió entrar en este negocio y es seguro que aguantarán los promotores de toda la vida, porque esta gente ya ha pasado por crisis así (en el 92 tipos de interés a un 17%, toma!!!).

Es que de broma, salen en todos los medios, que este año la empresa dio perdidas, y dime llorón sin vergüenza, en los últimos 7 años, dime los cientos de millones que te has sacado, por hacer nada.
NO puede ser, el dinero tiene un valor y tiene que costar esfuerzo y trabajo ganarlo.

Gran figura la del PROMOTOR que cuando todo va bien al estado que le den por saco, pero ahora que viene mal dadas me acuerdo de la administración publica, si hombre si, no te preocupes que te vamos a dar una subvención, para que te hagas un viaje a mi salud.

En fin, sin comentarios, un saludo: SPAIN IS DIFERENT

1 comentario:

o.tucán dijo...

hola,
te recomiendo visualices en youtube
"GEORGE PARR" (SUBPRIME) hay una versión con subtítulos en castellano.
Para que veas, una prueba mas , de como dejamos de llamar a las cosas por su nombre : ya sabes.. crisis por desaceleración, negro por afroamericano, blanco por caucásico y muerto por exitus.

saludos