lunes, 19 de mayo de 2008

“CONFIA EN TI MISMO, LA CABALLERÍA NO VA A VENIR A SALVARTE”

Muy buenas o todos, por aquí estoy de nuevo comentando las cosillas de este mundillo.

Hoy os hablaré del problema del Paro ya que ultimamente se ha puesto de moda, jeje

Casualmente volviendo ayer de Salamanca, venía en el coche leyendo un artículo (yo no conducía, lo de leer y conducir a la vez es una cualidad que aún no he desarrollado) en cierto periódico cuya credibilidad en los últimos años dejo en el aire, bueno al cuento, que leía un artículo en las paginas tostaditas, acerca del PARO. (Por cierto el periódico del que hablaba antes es el Mundo).

Os lo resumiré en grandes líneas, nos cuenta las diferentes versiones del paro: una según Will Smith y la otra según Javier Bardem.
Como algunos imaginareis, me remito a dos películas, La del Will Smith se titula, “En busca de la felicidad”, la de Bardem “Los lunes al sol”.

En la de Will Smith (Gadner) es un Visitador médico, casado y con hijo, que se busca la vida vendiendo máquinas sanitarias. El caso es que se queda sin trabajo, su mujer los abandona, se queda con un hijo pequeño y sin dinero, con un alquiler de una casa que no puede pagar, y se tiene que ir a vivir en estaciones de trenes y pernoctar en los albergues, cuando estos no se llenan claro.
Esta claro que la vida no te sonrie amigo Gadner, pero en vez de terminar de hundirse, que sería lo más logico y normal, es envidiable la manera en que este hombre se levanta, lo tenía todo en contra, pero se pone a buscar trabajo, en una firma de Inversiones en Bolsa, a aprender el oficio, a no descansar,(de veras, igual no lo describo bien, pero los que no la hayáis visto tenéis que ver lo que hace para conseguir lo que sueña y es que realmente te emociona) a sacar horas de donde no hay, a leer manuales pegado a la ventana en el albergue porque ya apagaron la luz, a intentar arreglar una maquina sanitaria de las que antes vendía para poder conseguir algo de dinero, todo esto cuidando de su hijo pequeño. Bueno, pues todo esto termina entrando en esta firma aprobando un previo examen.
Cabe decir que esto fue real, y hoy Gadner es propietario de GADNER RICH, una compañía de inversiones que dedica grandes partes de su beneficio a ayudar a gente desfavorecida. Podéis ver su pagina en www.chrisgadnermedia.com .Suena muy idilico pero fue tan real como la vida misma.

Bueno y ahora vamos con caso de Bardem, un grupo de trabajadores del naval, que con la reconversión ven como se quedan en la calle, y en vez de levantarse y buscarse la vida como puedan (la bofetada es grande, será más grande si no haces nada por cambiarla), se pasan el día en la cantina ahogando sus penas en alcohol, hablando que la culpa es el del sistema, que ahora los japoneses son más eficientes, y de la porquería de mundo que les ha tocado vivir, tirados en las rocas de alguna playa, soñando con tonterías que no llevan a ningún lugar. Hay un personaje en un momento de la peli, en la que un vigilante jurado les reprocha y les dice que se busquen la vida, pero aparece casi como un papel de malo.
Estoy seguro que los americanos al ver esta peli, dirían, pero que hacen!!, porque no buscan trabajo!!, nuestras diferentes culturas..., son un muro difícil de atravesar.

Bueno, pues la vida de Gadner he de decir que fue todavía peor, su padre le abandono de pequeño, y su padrastro era alcohólico (afición pionera en España cada vez más extendida). Sólo pudo aferrarse a un consejo que le dijo un día su madre: “Confía en ti mismo. La caballería no va a venir a salvarte”.

En definitiva y para terminar, que estamos acostumbrados a que las cosas caigan del cielo, y debemos sacar las fuerzas que tengamos para que cuando nos caigamos,(nos caeremos muchas veces en nuestras grandes vidas, es bueno caerse, levantarse y recuperarnos, cuesta, y mucho, pero nos hará más fuertes, los fracasos son unos meros acontecimientos que nos ayudarán a poder cambiar el futuro y disfrutarlo.
Esta Filosofía que creo que todos debemos seguir coincide con uno de los mejores momentos de la peli en la que Gadner esta en una misa de Gospel en la que se escucha ” Señor, no muevas la montaña, sino ayúdame a atravesarla”, aunque suene un poco místico, la idea es esa.

Asi que por favor, seamos positivos y optimistas, busquemos oportunidades y soluciones en las adversidades, porque para llorones y pesimistas y buscadores de problemas ya estamos los Gallegos, jejeje

Por hoy llega, un saludo a todos.

1 comentario:

ana dijo...

tienes razon y me encanto la comparacion de las dos peliculas. Esto no solo pasa en el terreno prfesional sino en todos los ambitos de la vida y "casi siempre" los luchadores tienen alguna recompensa...animo y sigue con tu filosofia..Un abrazo