lunes, 5 de mayo de 2008

UN DOMINGO CUALQUIERA

Muy buenas a todos-as, es domingo y ya son las 12 de la noche, después del puente para algunos, imagino que muchos aun no habrán llegado a sus hogares.
Antes de nada prudenacia al volante, que bastantes muertos llevamos en lo que va de año, y total o merece la pena correr en esta vida de prisas que vivimos.
Me imagino las interminables colas de entrada a Capital, es todo un ejercicio de paciencia, tranquilidad, nervios de acero y contención, quiero llegar ya!!! la gente se desespera en las colas y retenciones, seguro que a raíz del malhumor provocado por estas colas, más de un matrimonio que vuelve a casa tendrá la última discusión en plena autovía antes de pedir el divorcio, -cariño lo siento, pero ya no te aguanto más, en este puente me he dado cuenta, lo mejor es separarse, no lo hagamos traumático, piensa en los niños… he aquí un ejemplo de que la carretera además de accidentes y multas de tráfico provoca también separaciones matrimoniales, y encima la Cibeles colapsada por la celebración.

Estos mini-puentes son necesarios, la gente necesita desconectar cada cierto tiempo y olvidarse de sus problemas diarios, el pasado viernes cené con todos mis amigos de toda la vida, (siempre soy el encargado de organizar estas celebraciones, y la verdad que lo hago encantado) mis amigos, los de siempre, sólo podemos vernos todos en periodos vacacionales de esta índole, ya que cada uno se gana la vida en diferentes urbes.
La verdad es que disfruto mucho estas reuniones, somos muchos y entre nosotros hay gente de lo más variopinto; de tipo ideológico, tendencias y demás diversidades, pero lo mejor de todo es que pasan los años, vamos conociendo a más gente, por circunstancias profesionales o otro tipo, pero nuestra amistad perdura en el tiempo.

Leo el País de hoy, estoy harto de las noticias catastrofistas de el mundo económico-financiero actual que vivimos se va al carajo, dicen que esto es el comienzo, que es la punta del iceberg, dicen que el 2009 será para echarse a temblar, que mala pinta tiene todo esto.
Me niego a llorar (vale ya de ser pesimistas), los gallegos hacemos mucho lo de llorar, seamos positivos y optimistas, me imagino que habrá que reinventarse de alguna manera, pues pongámonos a ello. Busquemos soluciones y no problemas por favor, apliquemos esta manera de pensar para todas las facetas de la vida, criticar y decir que todo esta mal es muy fácil (yo antes lo hacía mucho),pero me he dado cuenta que no tiene sentido, por lo tanto busca siempre resolver problemas y encontrar soluciones. Será mejor para todos .

Cada vez somos más pobres y sin embargo cada vez se viaja más. Crisis? Quien dijo crisis? El tren de vida en el que estamos inmersos que no pare, pedimos créditos al banco para ir de viaje con la familia (fantástica decisión), los restaurantes siguen llenos y el coche, si lo podemos cambiar cada 4 años mucho mejor. Por cierto, el precio del litro de gasolina, sin comentarios .
La caída va a ser dura y va a doler mucho, acostumbrarse a lo bueno engancha, vaya si engancha. Tengamos los pies en el suelo y analicemos que esta pasando, luego por favor, no lloremos.
Pero alegría señores que el Real Madrid acaba de ganar la liga (toda una cuestión de estado), todos nuestros problemas se esfuman, porque queremos ver como Raúl le pone una bufandita de los cojo… a la diosa Cibeles,
Estoy escuchando en la ser el larguero de José Ramón de la Morena, esta noche batirá record de audiencia. Bravo, hagamos como que no pasa nada, es una buena solución la táctica del avestruz, meter la cabeza bajo tierra, pero esto no lo podemos hacer por mucho tiempo, seamos previsores y cautos señores, vienen tiempos complicados.
Escucho en la radio que La saeta (el transporte aéreo en el que viajan los iluminados que nos ayudan a evadirnos de los problemas económicos de el País) despega del aeropuerto rumbo a una noche de desenfreno por Madrid, que tiemble Cibeles,

Espero que si alguno de estos millonarios inmaduros decide dormir esta noche con la compañía de alguna señorita de dudosa reputación, tenga más cuidado que el pobre de Ronaldo, que lo suyo ha dejado de ser un lío de faldas a un lío de pantalones, y era ya lo último que le podía pasar, que se la metieran doblada.

En fin muy buenas noches a todos y hasta mañana que será otro gran día en nuestras vidas, y por supuesto como no, gritemos al unísono: !!!ala Madrid!!!

1 comentario:

Belma dijo...

Hola Jano! Hace unos meses que sigo tu blog, lo leo cuando lo publicas y me gusta lo que escribes. Por eso hoy decidí empezar a leer todos los que me he perdido estos años. Y leyendo este veo que en tres/cuatro años no ha cambiado absolutamente nada, mejor dicho, lo hemos empeorado y mira que eso parecía difícil cuando escribiste esta entrada. ¿No te parece triste e increible? El opio sigue funcionando, si no es el fútbol es la telebasura...
Pero yo como tú, creo en un mañana mejor y para eso debemos querer cambiar y abrir los ojos hoy.
Un abrazo Jano, looking forward to reading more than three years of your blogging. ¡Sigue escribiendo, que ya somos muchos los que te leemos! ;-)
Belma