lunes, 1 de diciembre de 2008

RECUERDOS DEL PASADO

Muy buenas,

Una noticia que leí el otro día, me hizo recordar mi paso por la infancia en las clases de la EGB, en aquel colegio público estándar, de ladrillos amarillos estándar, con clases estándar, asignaturas estándar y profesores estándar (perdonadme este comentario si algún docente lee esto algún día).

Con tanto cambio de sistema educativo ya no sé como se le llaman a esos cursos de la EGB, espero que su nombre actual, el cual que desconozco, le dure al menos más de dos años.

Cualquier clase de aquel colegio estaba cortada, como casi todo lo que allí había, por el mismo patrón: sillas y mesas verdes, con las patas en metal en verde, gran encerado al fondo (con las tizas cuadradas, horribles para escribir, por cierto), colgadores metálicos en la pared para dejar tu abrigo, (el cual si llegabas tarde no tendrías sitio en donde dejarlo), mesa de madera imponente e intimidadora del profesor, y detrás, la foto del rey y la reina, jóvenes, muy jóvenes (más o menos de la época en la que Juanca salía con Bárbara Rey), y recuerdo perfectamente tambien el Crucifijo de nuestro señor Jesucristo colgado con una alcayata, en señal de que en esa clase, la Iglesia y la religión católica estaba presentes.

Y para dar fé de que el clero estaba presente entre nosotros, también teníamos las Ostias gratuitas que nos otorgaba el profesor de turno, unos capones impensables hoy en día, (a los niños de hoy no se les puede tocar); ahora lo pienso y menos mal que nos dio esos capones a tiempo, a muchos estoy seguro que le estarán agradecido de por vida, otros, no tanto.

El tema del que hablo hoy reside en que un juzgado de Valladolid, esta obligado retirar los Crucifijos de un Colegio. Sin duda esto crea un gran precedente en nuestro laico país, El juez destaca en la sentencia que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculca "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.

La junta directiva de Europa Laica espera que a "partir de este fallo toda simbología religiosa, de cualquier tipo, salga de los espacios, edificios públicos y comunes de toda la ciudadanía, en beneficio de la democracia española".

La réplica del sector liderado por el trío de los azotes, Monseñor Rouco, Cañizares (para los que no lo conocen, no es el que juega la fútbol) y de los Santos (el despertador-feliz de mañanas en a Cope) no se ha hecho esperar, auguran un apocalipsis inminente en nuestra sociedad, ya no es que estamos enfermos, es que no tenemos cura.

Señores:”El ateismo llega las aulas”, se acabó lo de rezar antes de empezar las clases con el profesor oficiando el acto, a partir de ahora en las aulas no va a estar ni dios, (nunca mejor dicho).

Imagino que con esta medida conlleva otros daños colaterales venideros:

Se han acabado también lo de hacer la representación del Belén estas navidades, (curiosa coincidencia que esta noticia haya salido en estas fechas),
Ya no habrá que ir al monte a por musgo, no habrá ni pesebre, ni río, ni ovejas, campesinos, ni estrella de oriente, ni mulas, y ni rastro del cabrón de Herodes….

Recuerdo la cabalgata anual que se representaba de los Reyes Magos en el paraninfo del colegio este año no hará acto de presencia, (estamos en crisis, y las cosas no están para regalar oro).
Con la ilusión que me hizo un día hacer el papel de Rey Mago, con lo feliz que iba con mi incienso…..Pues ahora queridos amigos….ni cabalgata ni representación ni nada…a joderse!!,

Ni villancicos ni leches, ahora el que quiera cantar que ponga un karaoke, porque tanta representación en un estado laico hiere la sensibilidad de los que han optado por entregar su vida a Alá, sin duda, Alá es grande.

Mi querido Papa Noel, (Santa Claus, para los snobs) tú te salvas de momento, porque esta historia no va contigo, pero ya te tocara, ya sabes el dicho: Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, jejeje….

Tiempo al tiempo, querido Rudolf, tu también tienes los días contados.

Hacia Belén ya no va ninguna burra…., ni remiendos ni nada.

Un saludo amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acabas de meter el miedo en el cuerpo!!!!

Noooooooo.......

y que va a ser de mi???

Fdo.: El caganut