lunes, 29 de diciembre de 2008

366 MAGNIFICOS E INOLVIDABLES DIAS

Muy buenas todos,

Se termina el 2008 señores, vayan terminando que cerramos.

Son estos, los últimos resquicios de un año que sin duda fue bonito mientras duró. Otros estarán deseando que termine ya, aunque si les digo la verdad, intuyendo desde mi humilde opinión y sin ser catastrofista, el 2009 si que va a ser un mal año, aunque aquí estamos para cambiarlo.

Viendo las noticias, escucho unas declaraciones de nuestro Presidente:
-Señores: “en el segundo semestre del 2009, las cosas mejorarán, y mucho”.

Bien, en estos casos conviene retroceder un poco en el tiempo, y analizar sus antiguas intervenciones:

En las navidades pasadas, comentó que eta estaba sitiada y ahogada. 24 horas más tarde y sólo 24 horas, eta voló dos Parkings enteros en la T4 de Barajas, en pleno Madrid.

En el primer trimestre del cada vez más extinto año, declaró por activa y por pasiva que España no estaba en crisis…. esto creo que ni lo voy a comentar….

Y ahora se atreve a pronosticar abiertamente, cuando no hay nadie, ni premios Nobel en economía, ni el cansado de Solbes, que se mojen a predecir que es lo que va a ocurrir en los próximos 10 días, a que en el segundo semestre del 2009 las cosas mejorarán, y notablemente.

Bravo, simplemente bravo, no se que asesores tiene, me preocupan seriamente. Decir también que este tipo de desafortunadas declaraciones, tendrán su consecuente factura política.

El año 2008 pasará a ser un año en el que todos hemos aprendido algunas cosas de economía. Algunos ya sabíamos algo, aunque viendo los acontecimientos diarios, me temo que tendremos que volver de nuevo a la escuela, a que nos expliquen “La Gran Mentira Financiera Mundial” en la que nuestro mundo se zambulló y ahora no es capaz de salir.

Leo que los ricos también lloran, nuestro amigo Bernardo Madoff se ha estado riendo de todos los millonarios del planeta durante más de 16 años jugando con ellos al golf en Palm Beach. “Hoyo en uno” debía pensar para sus adentros cada vez que alguno de estos pobres diablos les confiaban sus fortunas para que se las gestionase.
Me pregunto quien controla, al que se encarga de controlar, su perversión y ambición destructiva por ganar más y más ha hecho que el saco financiero se rompiera, de hecho, nunca hubo tal saco, era todo MENTIRA.
No es esta, una batalla en la que estemos los pobres presentes, aunque cuando haya que pagar la factura de esta broma, se nos hará participes de ella, de eso no hay duda, y entonces será cuando nos acordemos de la madre del señor Bernard Madoff.

EEUU ha puesto el dinero al 0%, vamos que nos pagas intereses por pedir un crédito.
En política monetaria ya no hay más medidas, esta era la última, la deflación pide paso.
La siguiente medida sería poner el dinero al -0,25%, esto sería que por pedir dinero te abonasen los intereses en vez de pagarlos, esto ya no es de locos, esto es el siguiente nivel.

Decía un tal Jhon K. Galbraith:
“Hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.

Yo, ya no sé en que grupo encuadrarme, quizás en el primer grupo con tendencia firme de irme al segundo.

Cada uno de nosotros, (como si se tratase de un cierre contable de empresa), imagino que hará un examen-balance en lo que le confiere a sus temas personales y profesionales del 2008, y estoy seguro que los propósitos que nos marcamos al terminar el 2007 más o menos se han ido cumpliendo, siempre con baches y desvíos en el camino pero bueno, en líneas generales habrá sido un buen año para todos.

Optimismo por el año que entra señores, solo nos queda eso, poner buena cara y predisposición a hacer cosas, y tener una actitud positiva, a pesar de que llueva, y llueva mucho durante el 2009.
“Dios creó a las economistas para que los pronósticos del tiempo pareciesen buenos”

CONFIANZA ahora más que nunca, en nosotros mismos, y en los demás, sin confianza no hay nada, todo se tambalea, la confianza hace fuerte el sistema, cuando falla, todo se cae.

Que el 2009 sea un buen año para todos, será un año que nos enseñará a ser mejores personas, y recuperar valores y principios éticos y morales que han permanecido en el olvido y que ahora volverán a aflorar en nuestras vidas.

Como digo siempre cuando brindo, “Que haya salud señores, que lo demás no importa”

Un saludo y mucho ánimo con el 2009 amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jano,me estreno hoy leyendo tu blog y a partir de ahora me tendrás por aquí a menudo.
Enhorabuena por este proyecto y por el libro, que recogí hoy y me pondré enseguida a leerlo.
Saludos y feliz año.
Serxio Barral