jueves, 11 de diciembre de 2008

CUANDO TODOS SON LO MISMO....

Muy buenas!!

El otro día veía la viñeta grafica de humor de Mingote, en la revista del semanal, en ella, aparecían dos personas viendo una fuente en un parque, y una le decía la otra:

-“No puedo opinar de la fuente, mientras no sepa, si el alcalde es de derechas o de izquierdas”.

Que manera más sutíl, de calificar lo que es la política de hoy, tienes que saber quien hizo la fuente, independiente de que sea o no una buena obra…no se cual sería la palabra adecuada, desilusión, decepción, en definitiva, una pena.

Hacer fuentes que es: de derechas o de izquierdas; ir a una guerra que es… últimamente era de derechas, sin embrago, estar ahora estar en Afganistán (territorio hostil=misión pacifica) es de izquierdas.

Eso que llamábamos ideales políticos, hace tiempo que se han perdido, y hoy priman los intereses personales sobre los de la comunidad. Sobre que ideales se toman hoy las decisiones, que postura defiende cada partido, imagino que la que más le convenga en su momento, ya da igual lo que pensaban Pablo Iglesias o Manuel Fraga, extintos fundadores...

Hace unos días, una empresa Rusa, quiso comprar un tanto por ciento de Repsol, (de hecho creo que aun esta en ello), todos nos echamos las manos a la cabeza, Miedo!!! Vienen los rusos, si aún fueran lo yanquis…

He aquí un ejemplo de que los ideales los hemos tirado en el cubo de envases de papel, para ser al menos, ecológicos:

Los que teóricamente defienden la libertad de comercio y el liberalismo económico, la derecha, pidieron la intervención urgente del gobierno para tratar bloquear esta operación ya que una empresa rusa no podía entrar en este sector estratégico. (a lo mejor habría que preguntarse quien empezó privatizando sectores estratégicos, pero eso no viene al caso).

Los que teóricamente, defienden posturas socialistas, más partidarios del comercio con restricciones e intervención del estado (muy de moda últimamente), daban vía libre a la operación, argumentando que son cosas del mercado.

La derecha haciendo de izquierda y viceversa, da igual lo que pienses, todo se escapa por intereses. Todos son lo mismo, defendiendo intereses particulares, haciendo favores que te serán devueltos con algún puesto en algún consejo de administración cuando dejes el poder, cobrando la consecuente millonada al año.

De nada sirve lo que estudiaba en la escuela sobre política económica, si ahora mismo cambiasen los papeles en el gobierno y dijese que la Izquierda la representa Rajoy y la derecha Zapatos, no pasaría nada, porque la diferencia entre ambos es tan mínima que porque lo tenemos en nuestro esquema mental, sino nos lo tragaríamos.

Que perverso es el poder, tenemos bastante que aprender de los americanos, Rajoy no pondría nunca a Esperanza Aguirre de mano derecha, sin embargo Obama metió sin ningún tipo de problema a Hillary en su equipo directo, cuando semanas antes habían protagonizado férreo enfrentamientos, allí todos van de la mano cuando hablan de su país, aquí, que cada uno haga su guerra.

A las dimisiones también somos alérgicos, aquí da igual lo que hagas o digas, dimitir jamás, el poder engancha. El señor Benach (por poner un ejemplo) tendría que dar buena cuenta del millón de euros que le apareció en la cuenta a su padre, un humilde jubilado en una cuenta de un banco en Suiza (paraíso fiscal). Esto no es más que un simple ejemplo, pero aquí dimitir, jamás!!

Que razón tienes Mingote, no diré si me gusta o no la fuente hasta que no sepa, si el que la hizo era derechas o era de izquierdas.

Dejo el enlace, por si alguien quiere ver la fuente en cuestión y es capaz de adivinar quien la hizo…:

http://www.xlsemanal.com/web/firma_popup.php?id_firma=7830&foto=33_1_1102XLMingote_1228128486.jpg&id_edicion=3707

Un saludo.

No hay comentarios: