viernes, 19 de diciembre de 2008

NAVIDAD TODO EL AÑO

Muy buenas a todos,

Creo firmemente que la Navidad es una época que se tendría que prolongar durante todo el año. Siempre he asistido en estas épocas finales de año, un tanto descontento y decepcionado, por las altas dosis de buen rollo "forzado-generalizado", que observo que conllevan.

De repente, llegan las navidades, y florecen en nosotros múltiples actos de “acción de gracias”, saludas a todo el mundo, se envían cartas de felicitación, la gente camina contenta por la calle, se felicitan entre amigos y la compañías telefónicas hacen su particular agosto en diciembre con las múltiples llamadas y sms que se envían a todas horas.

Incluso a algunos como el que os escribe, le da por regalar libros en estas fechas….

Me pregunto porque colapsar las líneas esos días, si has tenido oportunidad para llamar, hablar, saludar y felicitar a esas mismas personas durante los restantes 360 días, y has permanecido, queriendo o sin quererlo, alejado o distante de ellos.

Con las navidades se nos cambia la cara a todos, se asocia a 24 horas sonriendo, se vende paz y felicidad. Creo que hay que saludar y felicitar a amigos y familiares durante todo el año, mantener las relaciones vivas, a pesar de que muchos no estén cerca, y no llegada una fecha comprometida, tener el deber moral de hacerlo.

Pasa un poco como con los regalos, los mejores regalos son los que no te esperas, los regalos que te hagan por tu cumpleaños, santo o aniversario, son trámites, compromisos obligados. Los regalos que te hacen por que sí, sin motivo, los que no esperas, lo que realmente son una sorpresa, son sin duda muchos mejores.

Pues esto creo que viene a ser un poco lo que quiero decir, los saludos y felicitaciones hay que hacerlas durante todo el año y no ahora que llegan estas fechas, verte obligado a hacerlas.

Por otro lado, también pienso que si no existiesen estas épocas muchos de nosotros no se saludarían ni se verían nunca, por lo que ya no se que sería peor, casi mejor dejémoslo así.

En fin, disfrutaré de unos días por Flandes, por la Venecia del norte,eso si, si los pilotos de Iberia no deciden cancelar mi vuelo por su "huelga de celo".Levantandose 25 kilos al año y se ponen en huelga, este pais es de locos, les hacía yo un ERE que se iban a enterar.....

Aunque sea desde este rincón, y una vez más, sólo daros de nuevo mi saludo en estas señaladas fechas.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.

Omito intencionadamente posicionarme y emitir comentario alguno respecto al año 2009; con la que ha caído en el 2.008 estamos como para opinar…….

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor es cosa de "la navidad" lo que ha pasado el viernes...no?