lunes, 5 de enero de 2009

CREER NO CREO EN ELLAS, PERO HABELAS HAYLAS

Muy buenas a todos,

después de empachos gastronómicos y excesos de caldos,
espero que comencemos un año nuevo con mucha ilusión y repleto de ganas de hacer cosas y de ir cumpliendo objetivos, el 2009 será recordado, sin duda, para bien, o para no tan bien…

Que mejor manera para comenzar el año, que empezarlo con un conflicto bélico de los que ya estamos acostumbrados a ver. Este nos toca de lejos, el lugar, Gaza y el tema va entre judíos de Israel, y árabes de Palestina, territorios históricos ocupados, diferentes religiones, difícil problema con difícil solución, leo buena parte de prensa al día y ningún comunicado de las Naciones Unidas, unas naciones por lo que veo más desunidas que nunca.

Veo también como nuestros famosos particulares, actores y demás personajes públicos, se manifiestan abiertamente por uno u otro bando, lo cual me parece bien, aunque me hace gracia, cuando esto, es algo que esta ocurriendo a miles de kilómetros de distancia, y sin embrago, como decía Savater en una conferencia hace semanas “ Muchos de estos intelectuales, son capaces de firmar un manifiesto de apoyo a “Timor Leste” (por ejemplo), pero se esconden cobardemente a alzar la voz, ante lo que tienen alrededor de ellos, el terrorismo vasco".

Para demagogia barata, hagan cola señores.

En fin, prosigamos.

En un país como EEUU cuyos mayores dueños son judíos, el señor Obama tiene bien fácil a quien apoyar en este conflicto; me sorprende su silencio a estas alturas, aún no ha comenzado a gobernar y ya tiene otro buen lío para resolver.

Leía en el País que este martes, la familia Obama se trasladará al Hotel "Hay-Adams", un “Hotel encantado” a sólo una manzana de su futuro hogar, ya que el día 20 del presente mes, se realizará el acto de ceremonia de investidura, y se trasladarán a un nuevo hogar, un lugar que es como la Moncloa, pero un poco más grande, le llaman “The White House”.

Hablo de esto, porque este hotel, alberga entre sus inquilinos más ilustres al “Fantasma de Mariam Hooper Adams”, esposa de Henry Adams, escritor famoso y pariente de los presidentes John Adams y John Quince Adams.

Se dice que esta mujer se suicidó en 1885, sumida en una depresión tras ingerir cianuro de potasio, en la vivienda que años más tarde sería este hotel, y desde entonces, vaga a sus anchas por sus pasillos.
Abre puertas y se escuchan a menudo susurros de nombres de los empleados, e incluso hay quien cuenta, que a veces por la noche se le oye preguntar entre llantos: ¿Qué Quieres?.

Imagino que si se encuentra con el señor Obama por los pasillos de este hotel y le pregunta: ¿Qué quieres? Este, sin asombrarse mucho ante la visión de este espectro, le responderá un par de cosas:

La primera, sería, si ella ya que es un ser, que proviene del más allá, tiene "la fórmula mágica" para salir de este problema de crisis económica mundial y conflictos bélicos en el que nos vemos inmersos, ya que me temo que el futuro poder y margen de maniobra del señor Obama, va a ser tan pequeño, por el endeudamiento de la anterior administración (gracias de nuevo señor Bush), que se verá con las manos atadas ante muchos problemas sin tener una solución a ellos, sin duda, espero equivocarme.

La otra pregunta que debería hacerle, sería si, entre la comunidad de fantasmas, no han sentido una gran envidia al descubrir que entre los vivos teníamos el "mayor de los fantasmas posibles", un tal Bernard Madoff que ha provocado que le perdamos el miedo a los fantasmas de toda la vida, ya que es toda una proeza que este hombre, haya sonrojado al la comunidad de los espíritus, y eso que este era de carne y hueso, al menos eso creo.

En fin, espero no encontrarme con muchos fantasmas en mi vida, a pesar que los de carne y hueso abunden, y de vez en cuando tengas que tratar con más de uno.

Como dicen en mi tierra sobre meigas y los fantasmas, “creer no creo en ellas, pero habelas hailas”.

Un saludo amigos y feliz Noche de Reyes

No hay comentarios: