domingo, 28 de septiembre de 2008

CANTANDO PARA VIVIR, VIVIENDO PARA CANTAR

Imagino que alguien que puede permitirse el caminar por la vida descalzo y con pantalones y camisa blanca de lino, se ha ganado a pulso el derecho a decir que es feliz y que ha hecho de su sueño, una de las mayores realidades cumplidas.

Con veinte años, un inesperado accidente de circulación, (malditos coches) casi acaba con tu vida, provoca que te quedes en una silla de ruedas. Los médicos se atreven a asegurar que no puedes volver a caminar; siendo portero del Real Madrid B el mundo se te echó encima… pero, en vez de quedarte en esa silla de ruedas de por vida, decidiste cambiar tu futuro, luchaste lo invencible para volver a caminar, y lo conseguiste, bravo.

Tu esfuerzo personal, tus ganas de vivir, y el gran apoyo de tu familia, (especialmente de su padre), produjo un verdadero milagro: Pudiste volver a andar. Toda una prueba de superación y ejemplo en la vida.

Por grandes casualidades de la vida (nunca se sabe lo que la vida te puede deparar), un médico que te atendía te regaló un día una guitarra como terapia para que ejercitar tus dedos y poder pasar el tiempo de la mejor forma posible. A partir de este momento, pronto descubriste una nueva pasión que cambió totalmente tu vida, cantar, que no es poco.

Cuarenta años de una carrera que comenzó el 17 de julio de 1968. Fue en Benidorm en donde comenzó tu leyenda, le dijeron que cantara, y cantó.
Gano aquel festival con una gran canción.”La vida sigue igual”. Un título no muy apropiado para definir los tiempos que corren hoy en día.

Hablo de un tal Julio Iglesias De la Cueva, dicen que no canta mal.

Cumples hoy, 24 de septiembre, 65 primaveras, la verdad es que volviendo la vista atrás, se podría decir que no te ha ido mal.
"La verdad es que cuando se pasa de los 50 ya poco importa los años que uno cumple. Lo importante es mantener la misma pasión por lo que uno siente y hace de corazón", explicó hoy en una entrevista.

Veo una foto en una entrevista, que dices que vas a hacer una gira por España, y me doy cuenta por la instantánea, que el servidor que os escribe tiene más arrugas tú; lo del moreno chamizo durante todo el año me lo creo, lo de que cada año tengas menos arrugas en la cara que como cuando don Manuel Fraga salía en los carteles electorales (parecía un chaval) me suena más a retoque plástico.

Un dato curioso: “Cada treinta segundos se oye un disco de él en cualquier radio del mundo”, eso sí que es todo un record. Has vendido en lo que llevas de vida, más de 300 millones de discos, con los tiempos de piratería digital que corren, no es una mala cifra no creéis? Eres el mayor cantante latino de todos los tiempos, te avalan tantos premios que sería imposible hacer una lista.

Sin duda si hoy te viese el Gran Papuchi estaría orgulloso de ti, por cierto, que tío el Papuchi, falleció con noventa añitos y el hombre seguía haciendo el amor todos los días, esta claro hombres del mundo que nunca podremos ni seguir de lejos sus pasos en lo que respecta al terreno sexual, este hombre le sacaría los colores a cualquiera.

He de decir que los hijos de primera esposa, (la de los anuncios de cerámica), no te llegan ni a la suela del zapato, bueno no, suela no, que no usas zapatos, que tú vas descalzo, creo que viven más de tu fama, “por ser hijos de” que por sus propias hazañas en el mundo de la música, pero eso sí, han heredado totalmente el gusto por las bellas mujeres que el padre lidiá durante toda su vida, has llegado a decir que te has acostado con más de 1.000 mujeres, lo tuyo y lo de tu padre es genético.

“Me siento infeliz por el escaso reconocimiento que tengo en España”-dice; somos así, nadie es profeta en su tierra.

Bueno nada más, si te dejas caer por Galicia en esta presente gira, comentarte que tendrás que saciar tu paladar es otro restaurante, el Chocolate cerró por jubilación hace más de un año. Que gratos recuerdos, menudas las comilonas te metías en las rías bajas, en aquella época dorada de los contrabandistas de tabaco.

Nada más,"Un canto a Galicia".
Saludos

No hay comentarios: