lunes, 22 de septiembre de 2008

GOOD BYE LENIN?...NO!!, WELLCOME LENIN!!

Señores hagan juego: los comunistas se instalan en Las Vegas como primera residencia; también tienen pensado Wall Street como residencia de verano.

Intervencionismo del Estado?,
El estado metiendo dinero (lleva en total 900.000 millones de euros y subiendo) para salvar desmanes de empresas bancos aseguradoras y demás componentes de este sistema financiero?
Pero como!!, apagando fuegos y pagando los platos rotos de unas empresas insalvables que terminan fusionándose entre ellas, nos hemos vuelto locos?,
Es básico que cuando alguien hace algo mal tiene que pagar por ello, y no que estado perdone sus “travesuras” sino que tiene que tener su correspondiente sanción, sino tarde o temprano lo volverá a hacer.

“Liberalismo económico” Os suena de algo? Y cuando las cosas van mal, pago yo la cuenta? El sistema capitalista no se regulaba sólo?
El estado interviene totalmente y nadie dice nada? A todo el mundo le parece buena idea? Y nos hemos pasado años y años criticando a los comunistas, y ahora los tomamos de ejemplo?

Sin duda, se decía que este era un buen sistema financiero, fuerte fiable, solvente y no habría nunca nada que lo pudisese echar abajo,
Bueno, dejémoslo en que es el sistema que nos ha tocado vivir, y punto. Era todo una puñetera mentira, se ha demostrado día tras día. La economía lleva meses copando portadas de los periódicos (mal asunto), y todo esto tiene que tener sus consecuencias.

Un artículo por un iluminado de turno, dice que estamos en el “aperitivo” de la crisis, que la comida y los postres están aún por venir; me lo creo, esto no ha tocado fondo ni de lejos.

Nadie sabe nada, de absolutamente nada, decir cuando terminará esto y se estabilice es toda una utopía, me inclino a pensar, (y soy positivo) que los aperitivos ya me han llenado el estómago, y que para comer, voy a pedir algo ligero, una ensalada, y no, no quiero postres, así que camarero por favor, la cuenta rápido. A los cafés invita la casa.

Debemos de familiarizarnos con estas palabras, “quiebra” y “fusión de quiebras”, porque están de moda, y parece que ya lo de ser solvente no tiene gracia.

Definición de “Fusión de quiebras”: yo estoy mal y tú estas peor, entonces yo te compro (no sé con que dinero, pero te compro), nos fusionamos y creamos un monstruo que no hay dios que nos pare, y que el único nos salve sea “Papa Estado”.

Que ha fallado, como se ha podido llegar a este estado de locura diaria, todo se viene abajo, Ya no funciona nada?, absolutamente todos los sistemas de control nunca sirvieron para nada? Así de repente?,
Nadie decía la verdad, no se si para contentar accionistas, o ha sido quizás consecuencia de una competencia atroz entre bancos, empresas o lo que sea?,
Maquillar resultados contables? Contabilidad creativa? Todo el mundo sabe que es pan para hoy y hambre para mañana. Las agencias evaluadoras de riesgo ya no sirven para nada?, las auditorias externas hacían la vista gorda?

Todo esta lleno de basura financiera, y miras con un cierto miedo e incertidumbre, porque como ahora todo es global, es probable que sin quererlo, te salpique. Tus ahorros están a salvo?,si? Dime quien te lo asegura, el mismo que sabe tanto o menos que tu? crees que tu dinero puede estar en la típica oficina de la caja de tu pueblo, pero pueden estar jugando con ellos sin que tú lo sepas en un fondo de yo que se que riesgo en no sé que parte del mundo, genera una inseguridad muy grande, huele a corralito y como a la gente le dé por retirar sus depósitos de los bancos (acto muy dado en estas épocas de histeria colectiva) esto sí que va a ser gordo.

Este fin de semana veía un gran póster que ocupaba parte de la pared del salón de la casa de una persona que sabe donde está en el mundo y que quiere de él; todo el mundo debería tener un póster así en su casa, para saber donde estamos, quienes somos, y ver todos los días lo pequeñito que somos. Pues bien, si alguien se ha llevado la pasta, nadie sabe donde esta?, descartamos Europa, África y Latinoamérica.
Sólo nos queda Asia, y en concreto me inclino por los chinos, creciendo con cifra de dos dígitos por año. El poder cambia de manos silenciosamente y nadie se atreve a reconocerlo?.

En fin, veremos quien cae esta semana, el maduro sistema capitalista parece que no se las arreglaba sólo y le pide a papa la paga para llegar a fin de mes.
Saludos.

No hay comentarios: