lunes, 12 de enero de 2009

EN INVIERNO NIEVA, SON COSAS QUE PASAN...

Muy buenas todos,

Recuerdo unas navidades que pasé hace unos años en Canarias. Visitando el parque del Teide, el guía nos habló acerca del tipo de árbol, el pino canario, un árbol característico de la zona que soportó hace unos años unos graves incendios que asolaron en la isla y casi la arrasan por completo.

Digo esto, porque el político de turno, acabó diciendo, que : “es normal estos incendios, es que en Canarias hay muchos árboles”, sin duda, unas grandes declaraciones las de este sujeto en cuestión.

Este fin de semana estuve por la capital, lo hice el jueves y no en avión, por lo que por suerte esta vez, no tuve que sufrir lo que casi 50.000 personas tuvieron que agunatar en Barajas el fin de semana, se juntó todo: la huelga de los que no les llega el sueldo al mes, (hablo de los pilotos), la gripe repentina de todos los controladores aéreos, (que tampoco les debe llegar su sueldo al mes), y una fuerza de causa mayor:
La nieve.

La nevada de la mañana del viernes fue copiosa. La estampa de ver el Retiro, la Cibeles y calles enteras por la ciudad, cubiertas de una buena capa de nieve provocó un panorama realmente único.

Nadie aviso con el suficiente tiempo de este acontecimiento, las consecuencias, las hemos visto en las noticias. Puedo justificar a los hombres del tiempo, a veces se producen imprevistos que no entraban en el guión del día.

Puedo justificar la descoordinación y los atascos de la M-30 y carreteras de acceso a la ciudad, los esperados accidentes, ya que a horas punta, todas las carreteras de Madrid se colapsan y esta vez no iban a ser menos con la presencia de la nieve en el asfalto.

Justificaría también que tuviesen que cerrar la casi totalidad de las pistas del aeropuerto, y justificaría multitud de actuaciones que los bomberos y protección civil tuvieron que hacer sobre la marcha.

Pero no lo que no me puede dejar indiferente, son las palabras de la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de
Madrid, para los que no saben de quien hablo, diré que es la mujer del de los 2.000 abdominales diarios, la señora Ana Bottle.

En su gran intervención, vino a decir a todos los medios que lo del viernes es normal porque: “Es invierno y nieva”. No se si se estaba riendo de todo España, o si realmente sabia lo que decía.

Es toda una gran declaración, si saliese de la boca de un niño de 5 años, pero no es este el caso. Lo dice la teniente alcalde de Madrid, una responsable directa del caos que se produjo en la ciudad durante todo el día.

Hubo otras como la ministra de Fomento, que a pesar de compartir la misma línea de responsabilidad, por lo menos, no dijo una perla como esta.

Indagando un poco más sobre la ex primera dama de nuestro ex-presidente, ahora sumido en otras labores, he encontrado grandes perlas que quería compartir con vosotros, pensaba que las palabras del viernes eran un hecho aislado, pero no, cada vez que esta persona habla, sienta cátedra.

Lo que me preocupa es que no son frases hechas fuera de contexto, y son sin duda, dignas de ser leídas.
Imagino que tendría que salir de la política de la misma manera de la que entró.

Adjunto aquí entre otras algunas de sus perlas:

“Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008 )

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre” (11/06/2001)

“En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco ” (12 de Diciembre de 2002)

“Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras” (2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).


En fin, ya sabéis, las previsiones ya no tienen sentido, para que, si después nadie tiene la culpa, es normal que en invierno nieve, será también normal, que en verano la ola de calor nos pillé por sorpresa, las nubes son blancas, el cielo es azul…., hagamos aplogía de vanalidades.


Nunca te acostarás, sin aprender alguna cosa más.

Un saludo amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto”
...
.....
......

Anónimo dijo...

Esta frase que adjuntas tambien la dijo,la delata, es de estudio la opinion que tiene Ana Bottle de las mujeres del siglo XXI. Es invierno y nieva, con respuestas asi que se puede esperar...
Saludos.
Jano

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/
portada/1232096974.html

por favor...lo vi y me acordé de ti!
Lo mejor...LA FRASE:
"Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara"

Un besiño.
Úr.