sábado, 17 de enero de 2009

DIOS VIAJA EN AUTOBUS

Muy buenas a todos!!

La entrada que escribo hoy, ha surgido por un hecho publicitario y por la lectura estas navidades de un libro que recomiendo.

Se titula, “La Formula de Dios”, y su autor es José Rodrigues dos Santos.Vale la pena leerlo.

El libro no es del tipo “Ángeles y Demonios” o el “Código da Vinci”, dista bastante de todo esto ya que (quizás este ensayo disfrazado en novela) nos habla acerca de como los últimos descubrimientos y avances en física, astronomía y matemáticas, etc.. por una parte, y las antiguas filosofías/religiones orientales como el budismo, hinduísmo, taoísmo…por otra , se entrelazan para dar respuesta por primera vez científica a las eternas preguntas que todo ser humano nos hemos hecho acerca del origen del universo, de la existencia de Dios y del sentido de la vida.

Es una respuesta con números (explicada entre otros, por Albert Eistein) del origen de todas las cosas.

En esta época de crisis, no económica, ya que creo que la economia es el reflejo de nuestros actos y principios y que la crisis es de moral y valores, la iglesia no iba a quedarse fuera.

Hoy en día esta de moda lo de no creer en Dios.

Los seminarios y los conventos de clausura se están quedando sin propagadores de la fé cristiana, la fé y las ideas que dictan desde el estado Vaticano, no confundir con la fé que en su día promulgo Jesús . (de todos es sabido, que distan bastante la una de la otra, a pesar de que unos hayan utilizado el nombre del otro de manera indiscriminada para justificar todas sus acciones y sus actos a lo largo de la historia.

A mi me habían contado toda la vida que los dos iban de la mano, sin embargo parece que en la actualidad cada uno va por libre, los curas en la tierra y Jesús desde allí arriba.

Ante el hecho de la falta de vocaciones y otro que comentare más adelante, una comunidad de monjas de Ecija han recurrido al video en la red (youtube) para darse notoriedad.
Hay uno de ellos que dice así:
¡si ves que pasa Dios por tu vida, ¡no tengas miedo! Hazte monja!

Es interesante ver, como la mayor organización del mundo, arcaica y anclada en el pasado, ya utilizan los medios más modernos para vender su producto, sin duda todo el mundo se recicla, y el clero no iba a ser menos.

Ariane Serien, 28 años, columnista de “The Guardian”, tuvo la idea de reunir algo de dinero y poder estampar, haciendo publicidad de cierta idea que tenía en la cabeza. Cual fue su sorpresa que gracias a donaciones y la ayuda de la asociación Humanista Británica comenzó a recaudar mucho dinero.140.000 Libras,-157.000€.

Fue así como nació una publicidad atea que se ve en estos últimos meses en los autobuses. La cantidad son de 200 en Londres y 600 en el resto del mundo.

La citada frase en el bus dice lo siguiente:

“There´s Probably no god. Now stop worrying and enjoy your life.”

Que en cristiano, (y nunca mejor dicho) viene a decir:

“Probablemente dios no existe, así que déjate de preocuparte y disfruta de la vida”.

La respuesta a este ultraje en público hacia los poderes eclesiásticos y organizaciones afines era de esperar, su contraofensiva fue la poner también publicidad en los buses.
Una de sus frases dice:
“Dios si existe, disfruta de la vida de cristo”.

A veces tienes que pensar bien lo que escribes y lo que estas diciendo, más si cabe cuando los gallegos tendemos a darle una vuelta a todo.

¿Porque escribes “Dios sí existe”?,
Es algo que el que cree en dios ya lo dio por asumido hecho hace muchos años, me parece que es (para el creyente claro) una afirmación tan aceptada, que el hecho de que aparezca en los autobuses como contrapublicidad me da que pensar, y a los creyentes les tendría que parecer una obviedad.

¿Es que acaso el que confeccionó este texto, duda acerca de que dios existe?

Y en cuanto a lo de “disfruta de la vida de Cristo”, que cada uno haga con su vida lo que venga en gana (gracias a dios) pero yo disfrutaré de mi vida, que para eso es mía, y que disfruten los que deseen hacerlo de la Cristo.

Es interesante ver la guerra santa que se ha producido en los autobuses, a partir de ahora ya no mirarás la linea por donde va tu autobús,sino que antes vas a mirar que publicidad lleva dependiendo de tu opción religiosa, el problema será cuando la línea que te lleva casa no vaya acorde con tus opciones y te quedes a cinco paradas de tu casa por principios….

Para terminar, mientras escribía esto, me ha hecho gracia la ilustración de la viñeta de el roto de El País del viernes, en ella, aparece la cabeza de Rubalcaba y con las manos en posición de rezo diciendo:

“Señor, que los ateos no nos organicen otra iglesia más!


Adjunto el enlace

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090116&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090116elpepivin_4&type=Tes&k=Roto


Nada más por hoy amigos,un saludo, e id con Dios.

Jano1880@hotmail.com

No hay comentarios: