martes, 4 de noviembre de 2008

LOS IDOLOS DEL SIGLO XXI

Muy buenas a todos:

Por aquí ando de nuevo, fiel a mi entrada semanal.

Esta semana hay muchos temas de los que podría hablar:

Podría hablar de economía, aunque empieza a ser un poco monótono…
Podría hablar de quien ganará mañana las elecciones de EEUU, (intuyo ya antes del resultado, problemas en el escrutinio por parte del que pierda)….
Podría hablar de las palabras de la Reina, que por fin después de 70 años sabemos que tiene voz y que habla, incluso opina, aunque sus palabras no hayan caído en gracia en ciertos sectores liberales de nuestro país….

Pero no, voy a hablar de una noticia que me sobresaltó ayer, relacionada con el fútbol, maravilloso deporte del que ya he expresado en anteriores artículos mi humilde opinión.

Parece ser que Guardiola, (Josep es un tío que siempre me ha caído bien, ha sido un organizador del mejor fútbol que a mi corta edad, he podido disfrutar viendo el Barsa del Dream Team.

Era un tío elegante en el campo, y lo es fuera tambien ahora que lo veo en la faceta de entrenador. Estos días esta enseñando a dos jugadores de su equipo, concretamente a Keita y a Touré a “respetar la posición”.

Esto quiere decir para los que no tienen idea de fútbol y han invertido su tiempo en otras actividades más provechosas (bravo por ustedes), que si tienes asignada una posición determinada en el campo, (ya sea de defensa, en el medio del campo o en la delantera), no debes rebasar esa parcela del terreno en la medida posible, ya que si la descuidas tu equipo se quedará “cojo” en esa posición.

Keita y Touré son dos portentos físicos y de gran calidad. Les están enseñando a correr porque lo hacen sin sentido, y como ya decía nuestro querido Cruyff: “correr es de cobardes” .-más bien de poco listos-, diría yo.

Bueno el caso es que para enseñarles a respetar la posición, les están mostrando vídeos.
He aquí mi sorpresa cuando Guardiola, imagino que sin ninguna intención, ha dejado patente la manera más sutil de llamar aun tío… dejémoslo en “poco inteligente” sin que él se de cuenta.

Textualmente ha dicho: “Les he puesto un video de sólo dos minutos, si el video durase más, el jugador no lo asimilaría”.

Vale, tenemos a dos tíos que cobran seguramente más de 500 kilos al año cada uno, y resulta que si les ponemos un video de más de dos minutos, da igual lo que sea, no serviría de nada, porque el jugador no lo asimila. Querido Pep lo podrías decir más alto, pero no más claro.

Imagino cuando leo esto, que los científicos de nuestro país, nuestras grandes mentes en peligro de extinción, hombres por las que gracias a sus horas y horas de estudio de trabajo en múltiples proyectos que a veces se realizan sin resultado, pagándose muchos ellos de su propio bolsillo con alguna ridícula beca el desarrollo de sus proyectos, que no cubren ni los gastos de material,
Sentirán el mismo rechazo e insatisfacción que supone saber que un tío pegándole patadas a un balón (a pesar que muestre destreza en ello) y que no asimila un video de más de dos minutos sea un ejemplo para multitud de chavales que de mayor querrán ser como el del video y no como el contrastado científico.

El del video es el admirable y el ejemplo a seguir, el científico es un idiota que pierde el tiempo en estudios que a nadie le interesan porque entre otras cosas, no sale en la tele. Realmente nuestro país es maravilloso.

Vaya por delante que la procedencia o nacionalidad de estos dos jugadores (Costa de Marfil y Mali) no tiene absolutamente ninguna relación que ver con la asimilación del video, estoy seguro que hoy han sido ellos dos, pero si en el entrenamiento de mañana ponemos a dos españolitos de pura cepa en este mismo caso, la asimilación del video tendría en mismo nefasto resultado.

Estas son las estrellas que idolatramos señores, personajes que se hinchan a millones, y no asimilan videos de más de dos minutos.

Es curioso, hay una relación directa entre el fútbol y la cultura, son polos que se distancian y no se quieren ni ver en pintura. Hablando de pintura, estas últimas fechas paseando por los Madriles, me he dejado caer por algún museo y algún teatro. Es curioso, ni un atisbo de futbolistas por estos enriquecedores lugares, me pregunto que clase de alergia tendrán a estos lugares. Perdón por esta ultima generalización, estoy seguro que habrá algún jugador de fútbol que le guste el Prado, imagino que hasta que le digan que el Prado no es una discoteca.

Sigamos idolatrando la incultura y menospreciando el talento y las cabezas pensantes, el resultado sólo el tiempo lo dirá.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo....!!!! esta bien hacer parecer tonto a un "negrito" de no sé donde...coincido en que más de uno de "por aqui" no destacaría mucho más...pero también tiene bmoles que en más de un caso, y no hablo por Guardiola, que desconozco sus antecedentes, se hagan pasar por "gente inteligente" por AHORA ser entrenadores....

No crees??

En fin, quizás sea envidia......