domingo, 16 de noviembre de 2008

ESTOS DIAS.....

Estos días amigos…..,

Estos días finales ya del año 2008, un año de incertidumbre, un año para ser recordado como el comienzo de un ajuste que era inevitable, un ajuste que hoy sufrimos en nuestras carnes, generando inseguridad, intranquilidad, desembocando en miedo.

Estos días, en los que los ciudadanos pagaremos tarde o temprano el libre albedrío y excesos de Bancos, pilares (no se si por gracia o por desgracia de la economía) ya que las demás empresas no pueden vivir sin su financiación y ellos tampoco pueden vivir solos, “ni contigo, ni sin ti”…

En estos días, en los que participamos como espectadores en la teórica refundación del libre mercado, un Bretton Woods II, (las segundas partes, como en el cine, nunca han sido buenas), sobre todo cuando las impulsa un presidente que en 40 días dejará de serlo. “Yes, we could”,

Estos días en los que esperábamos un cambio de mando del mundo, y hoy es realidad, creo que tenemos muchas esperanzas puestas en ese hombre de color, que accede a la Casablanca, espero que no nos defraude, tiene un papel, “complicado”, demasiadas facturas que pagar y escaso margen de maniobra para actuar.

Estos días, en los que a nuestra Reina, y ya de paso, la infanta Pilar (hermana del Rey y gran impulsora del rastrillo: la mayor mentira demagógica en época navideña para ayudar a pobres jamás contada) les dio por hablar y decir lo que piensan, a pesar de que muchos sectores hubiesen preferido que siguiesen su personal voto de silencio.

Estos días, en los que nos han dejado una silla, para que nuestra superpotencia mundial española (nasío pa matá) pudiese asistir a tal evento, (nos hemos bajado mucho los pantalones, nunca debes ir sin pantalones a una reunión, y si vas, lleva al menos calzoncillos, -consejo de fabricación casera-).”Nunca Pertenecería a un club que me acepte como miembro a alguien como yo”, tu si que sabes amigo Groucho…

Estos días, en los que me pregunto: para qué tantas ganas con ir a esta reunión del G-20 si se ha dicho de antemano que no se va a arreglar nada, y amigo Zapatero, entre tú y yo, no sé a que vas, porque no te vas a enterar de nada: “NO SABES HABLAR INGLES”, y bastante peaje pagaremos a Francia por tu silla, como para pedir otra para tu intérprete, en fin.

Estos días, en los que hace años, en una buenísima canción dijo Bob Dylan y después también hizo un remake Amaral, “Llegará la tormenta”…., tormenta financiera en nuestras carnes, pero bueno, creo que vale ya, seamos positivos, nunca llovió que no escampase, tan cierto como que hoy hace un día de sol increíble.

Estos días en los que los planes ERE (expedientes de regulación de empleo) están de moda y brotan allá por el sector en donde mires: coches, ladrillos, teléfonos, ropa, muebles, todos los servicios en general, me pregunto quien va a seguir trabajando en este país después de todos estos recortes

Estos días en los que las mentiras siguen tributando al alza: leo estupefacto en una entrevista de Aznar, opinando sobre su amigo Bush: “La historia le hará justicia”…”Bush nos ha transmitido la herencia de la libertad”….Con dos cojones. Que duro es tener que pagar hasta el final el peaje de una fidelidad equivocada. Yo mejor estaría callado y no lo diría muy alto, no vaya a ser que la historia también te juzgue a ti, y no salgas bien parado por la responsabilidad de tus graves erróneas decisiones de antaño, todavía estamos buscando armas de destrucción masiva, perdiendo una guerra, y con una cárcel que no sabemos que hacer con ella (hablo de Guantánamo)….el mundo más seguro? Me alegra que te permitas hacer chistes sobre ese comentario Jose María. Sin Comentarios, como tu bien dices estoy seguro que el tiempo pondrá a todos en su lugar. “A todo cerdo le llega su San Martiño…”, un refrán muy propicio en las fechas en las que escribo esto. Algún día te volveré a ver en las azores, retirado con tus dos amigos, esa si que será una buena foto. Curioso, Napoleón también terminó su retiro a la isla de Elba….

Estos días, son días en los que hay que mirar para adelante, sí o sí, días en los que hay que preocuparse por aprender, en los tiempos de crisis, somos más sensibles al aprendizaje, (por ejemplo, en tiempos de bonanza, iba a comer al restaurante a diario, ahora no queda otra, que aprender a cocinar en casa, en tiempos de bonanza, nunca aprendería a cocinar…al final todo es positivo) días en los que hay que tener la cabeza fría, y analizar situaciones y aprender a resolver problemas, no a buscarlos ya que vienen solos y a diario.

Miremos para adelante, aprendamos de los errores del pasado, para no volver a cometerlos, dicen del Dios que esta ahí arriba que aprieta, pero no ahoga…

Un saludo amigos.

No hay comentarios: