miércoles, 1 de diciembre de 2010

"PONER LADRILLOS Y TIRAR CAÑAS"

Muy buenas a todos!!

Para los que nunca estuvieron interesados en lecciones economía y empresa, imagino que el curso de especializacion sobre, hipotecas, productos bancarios, bonos alemanes, deuda pais, ratios financieros, bajadas del Ibex, Eres, ayudas fiscales... que los medios nos han regalado en estos ultimos años, han sido tiempos aburridos.

La sensación que tengo es de desidia. Asisto estupefacto, a como nos estamos llendo al carajo, sin que nadie haga nada para arreglarlo. Nuestro placentero país, camina por un estado de conformismo que cualquier colega europeo con un mínimo de conciencia social que nos viese, le herviría la sangre.

Manifestaciones de estudiantes y huelgas generales, son convocadas a diario en Francia, Portugal, Grecia, Irlanda, Reino unido, Italia.....

Pero aqui no, "Spain is diferent", aquí tuvimos una huelga general surrealista hace unos meses, y para lo único que sirvió fue para darnos cuenta que los sindicatos sobran en este escenario actual.

Grecia y el Milagro Irlandés rescatadas.Antes eran suposiciones, ahora un hecho.

Parte de las posibilidades de España, dependen nos guste o no, de lo que haga Portugal, ya que el 80% por ciento de su deuda, esta en manos de nuestros "saneados bancos"; si Portugal cae, por cuestión de daños colaterales, nosotros iremos detrás. Hay que empezar a pensar, en ello como una posbilidad más.

Un gobierno lleno de improvisaciones y rectificaciones, no ha hecho nada para cambiar el rumbo. Sus aclamadas políticas sociales, provocan ahora que tengan que ir en contra de todo aquello que han promulgado durante años, y eso no es fácil.

Electoralmente, ZP es ahora mismo, un problema para el PSOE. Su imagen en medios, provoca que la bolsa baje, la desconfianza que transmite, bate records.

Hace sólo un par de años, (y podéis decir que es demagogia barata), se decía que estaríamos a estas alturas en peno empleo y nuestra economía estaba en la Champions League. Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

Camino de los 5 millones de parados, nos repiten hasta la saciedad que la clave esta en la especializacion.

Y discrepo con el que dice que españa no es un pais especializado. Porque los españoles nos hemos especializado en dos cosas: "En poner Ladrillos y en tirar cañas."

Tenemos pisos para abastecer a toda la demanda europea, y nuestro ratio de bares por sujeto, es de los mayores del mundo.
En esto nadie nos gana, el problema es que esto lo puede hacer cualquiera.Su valor es casi negativo.



Termina el año y recuerdo perfectamente las palabras de nuestros ministros diciendo que le 2010 era el año de la recuperación....dirán tambien lo mismo del 2011 sin ningún dato que demuestre algún atisbo de recuperación? Y lo que es peor, nadie dirá nada?

Ilusión y ganas por salir de esta, creo que no nos faltan, y si hay que hacer lo que en su día hicieron muchos de nuetros abuelos pues habrá que tenerlo en mente, como una opción más; la emigración 2.0 con traje, portátil y en avión.

Al final hay que tomárselo con humor...



Nada más,
saludos a todos!

Jano

3 comentarios:

Aldao dijo...

Jano, me ha encantado el artículo, personalmente es uno de los que más me ha gustado. Es un breve resumen de la actualidad sazonado con un poco de sátira.
Me gustaría añadir que en España no existe confianza en los políticos, se necesita un cambio de timón y colaboración entre ellos como ha sucedido en otros países.
La emigración 2.0 ya está aquí, España se especializa en crear mano de obra cualificada lista para exportar.
En España se vive muy bien, pero profesionalmente está muy limitada.

Anónimo dijo...

BUENAS JANO ME PARECE UNA OBSERVACION PERFECTA SOBRE ESTE TEMA

Jano dijo...

Holas, muchas gracias a los dos, por los comentarios, me alegro que os haya gustado el articulo,

saludos y feliz año!!

Jano