martes, 7 de diciembre de 2010

TEDXGalicia 2010, EL PRIMERO DE MUCHOS...


Muy buenas a todos!!

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir al evento TEDxGalicia en Santiago.

Como muchos de vosotros ya sabéis, TED es un evento, a nivel mundial, en el que a través de una ONG, trata de ser un altavoz al mundo sobre ideas inspiradoras, en el que expertos en todos los campos de la ciencia, las artes, emprendedores y los pensadores más importantes del mundo, (fueras de serie en definitiva), realizan ponencias inspiradoras provocando conexiones y percepciones con el público en un auditorio en un tiempo inferior a 20 minutos. El formato es fresco, lo que lo hace un evento muy vivo.



En la pagina de TED , hay muchísimos vídeos colgados que los puedes ver gratis, tienen una opción de subtitularlos, lo cual, muchas veces ayuda...

Recuerdo que hace unos meses, escribí en el blog una entrada sobre uno de estos videos que me fascinó, su autor era Benjamin Zander y lo titulé "Provocar que brillen sus ojos" la recomiendo para todo aquel que no la haya visto. Es emocionante.

Este año fue la primera edición en Galicia, y estoy seguro que tras el éxito, será la primera de muchas ediciones.Haciendo un breve resumen sobre los ponentes que tuvimos el placer de poder ver:

Joaquin Dosil, coach de deportistas de élite, nos transmitió la fuerza y la motivación a la hora de superar retos personales.

Ivan Lerma, con unas curiosas conclusiones sobre nuestras actitudes, nos hizo arrancar alguna sonrisa.

Belén Varela, experta en optimismo organizativo, nos mostró, el como ver siempre, otra manera de poder solucionar los problemas, y un inspirador ejemplo de actitud positiva sobre un antepasado suyo en épocas difíciles.Muy inspiradora.

Santiago Vazquez, tambien experto en RRHH, nos expuso el modelo que en su día crearon e implantaron para R, empresa puntera en telecomunicaciones; sin duda, a cualquiera le dan ganas de trabajar en una empresa así.

Después de un descanso para un café, le tocó el turno al fundador del periódico O Xornal, Jose Luis Gómez, hablándonos sobre la parcialidad de los medios de comunicación actuales, sin duda, un tema que daría para una charla larga y tendida...

Emilio Fernández, ecólogo, realmente me asustó. Nos mostró un reloj mundial en el que aparecían diferentes índices a tiempo real, sobre el número de muertes, de nacimientos, de generación de residuos, de deforestación en el mundo....daba vértigo sólo verlo, sin duda impactante y ayuda a concienciarse de como estamos reventando el planeta en que vivimos.

Terminó este evento, con la exposición de Jose Manuel Iglesias, un hombre entrañable; un navengante, que supo reinventarse así mismo, y crear una empresa de montajes para parques infantiles, Galopín. A veces para hacer algo, no se necesita mas que ilusión y ganas.

Y asi fue como terminó este genial evento, mi enhorabuena a todos los organizadores, que lo han hecho posible, y esperando a que el evento TEDxGalicia 2011 sea de nuevo todo un éxito.

Un saludo a todos!!

Jano

No hay comentarios: