lunes, 22 de noviembre de 2010

OS VAIS A ENTERAR...


Muy buenas a todos!!

Siempre me ha caído bien Eric Cantona. Como futbolista, un fuera de serie metiendo goles increíbles. Como actor, aún le queda mucho... ví hace poco una película titulada “Buscando a Eric” en la que actuaba como coach de un hombre al que la vida le había dado una buena patada, y su único fin, era ir a ver al equipo de su vida a Old Trafford. Una peli muy recomendable por cierto.

El caso, es que me ha parecido una iniciativa realmente interesante la que en su video pide. Manifestaciones y movilizaciones en contra de los poderosos, no han tenido no tendrán ningún efecto. Y nos hace ver, que realmente hay una manera de asustarlos.

No soy capaz de insertar el video para verlo en tamaño completo en el blog, dejo aqui el enlace desde donde lo puedes ver:  Video Cantona



Lo que propone StopBanque, a través de videos como el de Cantona, es que el día 7 de Diciembre, todos aquellos que tengan cuentas en los bancos, las vacíen, y que retiren su dinero de los bancos. Si dicha convocatoria tuviese un respaldo masivo, el caos en la banca sería total, ya que no tienen forma alguna de poder hacer frente a la exigencias de los depositantes; en pocas palabras, no tienen liquidez con lo cual cubrir sus obligaciones. Esta es la parte jurídica, económica y políticamente “fascinante” de esta convocatoria.

Se trata, en su idea, de aplicar una terapia de choque al Sistema. Si el sistema financiero se encuentra corrompido por las malas prácticas, si nuestro dinero -decía- solo sirve para paliar sus destrozos, lo mejor es que caiga el sistema y ya construiremos algo mejor desde cero.

No quiero imaginar el destrozo que esto provocaría, pero otro lado, la satisfacción de ver la cara de miedo en los poderosos y avariciosos dueños del dinero, como decía un anuncio de la VISA, “no tiene precio”

El egoísmo, engañar al prójimo y la codicia son valores muy prevalentes en nuestra cultura económica, y por eso estoy de acuerdo en que la crisis es, en primera instancia de valores. Para que esto cambie, mucho tiene que cambiar la famosa conducta de quienes gobiernan y mandan en los ámbitos políticos y económicos.

Parece ser que hay unos cuantos y cuantas que le están perdiendo miedo al poder, y esto puede desencadenar un escenario nuevo y peligroso por lo desconocido.

El ser humano a lo que más miedo le tiene es a perder… la vida, sus bienes, sus seres queridos y un largo etc. Los directores de la banca mundial, al igual que los políticos que los respaldan, son tan humanos como cualquiera, y ellos, por todo lo que tiene que perder, más miedo tienen.

Por eso, las consecuencias de un seguimiento masivo de la propuesta de StopBanque, aunque para muchos resulte cuanto menos irresponsable, representa una seria amenaza para los intereses de la banca y quienes respaldan su conducta.

El 7 de diciembre, sería un buen día para meterles un buen susto, y hacerles ver que ellos dependen de todos nosotros, y no nosotros de ellos,

Un saludo a todos!!

jano1880@hotmail.com

2 comentarios:

Almudena dijo...

Hola de nuevo!
A pesar de no conocer a esta persona, me parece que suscita un gran debate sobre lo que puede hacer la gente, de forma individual...solemos pensar que una gota en el oceano no cambia la situación, y por tanto, para qué molestarse si total parece que hagamos lo que hagamos el resultado final está escrito, y no cabe modificarlo...hasta cierto punto es algo cierto, pero como decía Ghandi: sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Yo creo que tal y como sugiere Eric Cantona habría que dejarles claro a los bancos que el dinero depositado en las cuentas no es suyo, dado que actúan como si lo fuera; no sé si sacarlo todos a la vez sería más bien positivo o negativo, pero el susto se lo llevarían seguro. Me recuerda en cierto modo a los debates sobre insumisión fiscal, el problema reside en la eficacia de la medida.
En cualquier caso, me alegra que se planteen ideas nuevas al debate.
Un saludo

Jano dijo...

Holas Almudena,
totalmente de acuerdo con tus palabras,
si unos cuantos se juntasen y esta idea se llevase a cabo, a muchos les temblarian las piernas.

No sé en que quedara, lo que si es cierto es que la gente cada vez esta más cansada de sus mediocres gobiernos y de sus bancos, ya que la mayoria, se mueven como muertos vivientes.
Solo hace falta el golpe de gracia.

Saludos!