miércoles, 22 de diciembre de 2010

CERRANDO EL BALANCE

Muy buenas a todos!!

Último post de un 2010 que se termina, y un 2011 que ya asoma la cabeza...


Pregunta del millón, ¿Cómo será el 2011?
Pues creo que como nosotros queramos que sea, dentro de nuestras posibilidades y nuestras ganas por mejorar. “La caballería no vendrá a salvarte, por lo tanto, confía en ti mismo”.

Hace semanas que pienso en cómo nos las vamos a ingeniar, para hacer lo mismo o más, por menos dinero.

Entiendo que esto a muchos, no les hace ni puñetera gracia. Otros todavía no se dan cuenta, (no hay peor ciego que el no quiere ver), pero todo cuesta un poco más y nuestra renta es la misma, o menor. “Trabajaremos más, por menos dinero”, hay que asumirlo.

Como explicar que todo ha cambiado y que ahora hay que trabajar el doble, para ganar la mitad, difícil de entender y de asimilar, sobre todo viniendo de una época de excesos y derroches.


¿Viviremos de manera satisfactoria con menos cosas? Las personas no son sus cosas, y cuando nos aferramos a lo material, cometemos el error de que cuando estas se desvanecen, nosotros nos vamos con ellas…

Viendo cómo ha ido el 2010, predecir el 2011 es de locos, (aunque yo me lo huelo). Es una incertidumbre resulta motivadora para algunos, y fatal para los que no le gustan los sobresaltos y las oportunidades.


Emocionalmente, la victoria de España en el mundial, aunque no nos diese de comer, ayudó a terminar mejor el año. Me compraré la camiseta de la selección española como recuerdo, y con esto no quiero decir que no confío en que ganemos otro mundial, es solo por si acaso... para tener algo que contar a los hijos… :-)



Estos días hacemos el cierre del Balance Contable (una reflexión personal, sobre cómo ha ido el año) ; alguno tendrá pérdidas, otros ganancias, otros aún no han puesto la contabilidad al día, y desgraciadamente, otros habrán tenido que cerrarlo antes de finalizar el año fiscal, mal asunto...

Por cierto no valen artificios contables, que luego llegan los desengaños y pasa lo que pasa...

Pues lo dicho, que espero que todos hayamos acabado el año con ganancias para repartir dividendo o para aumentar nuestros fondos propios, que en épocas de penurias, nunca viene mal tener reservas, por lo que pueda pasar…

Para terminar el año, sólo dos últimas cosas:

Un video que me enviaron por correo hace unas semanas, con consejos que creo que merecen la pena escuchar,



y una frase que me quedó grabada el otro día en cuanto la leí, no recuerdo a quien, pero es fantástica:


“Persigue tus pasiones y sueños como si fueran el último autobús de la noche” -Terri Guillemets.


Un fuerte abrazo a todos, y sobre todo, mucho ánimo e ilusión, feliz 2011,saldremos de esta, aún no se cómo, pero encontraremos la manera, estoy seguro.

hasta el año que viene, que por aquí andaremos...

Jano.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Me quedo con tu convicción ROTUNDA de que vamos a salir de esta de alguna manera y, de igual modo, rescato sólo la emoción y descarto el miedo que al mismo tiempo se entrecruzan en ese pensamiento de Terri Guillemets. ¡Feliz Navidad y un mejorable 2011, Jano!.

Almudena dijo...

Gracias por tus ánimos incondicionales y por los pensamientos positivos. En una época donde la incertidumbre acecha y se empiezan a percibir grandes cambios vitales, resulta reconfortante poner en énfasis que el túnel llegará a su fin. Esperemos que sea más pronto que tarde, aunque como dicen los sabios, la esperanza es lo último que se pierde (o debería perderse).
Feliz Navidad y Feliz 2011.
Confío en poder seguir aprendiendo con este blog. Un abrazo

IXEM dijo...

Feliz 2011, 2012 y los que vengan.
Me apunto a la convicción de Raquel y confío en que, pese a que de momento, es verdad lo que comentas sobre que hay que remar más para conseguir lo mismo, volveremos a las "vacas gordas" pero con la ventaja del aprendizaje de este desierto.
Aprendamos de todo esto, seamos resilientes y demos luz al mundo.
Un saludo y gracias por estos momentos.

momo dijo...

Hola acabo de aterrizar a tu blog por casualidad y me ha gustado el video.Feliz Año

Jano dijo...

Raquel, Almudena, Ixem y Momo,
muchisimas gracias por vuestros comentarios,

Esperemos afrontar el 2011 con la ilusión y el optimismo necesario, son epocas dificiles, pero no carentes de oportunidades.

Muchísimas gracias por pasaros por aqui, feliz año 2011, y mucho ánimo.

un cordial saludo!!
:-)

Jano