viernes, 22 de mayo de 2009

TOMA EL DINERO Y CORRE...


Muy buenas a todos!!!

No se si comenté en alguna entrada anterior, mi especial devoción por, Allan Stewart Konigsberg, tambien llamado “Woody Allen” genial director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense. Lo pienso, y me ha hecho pasar tantos buenos momentos disfrutando sus pelis….

Me parece un personaje único, brillante, todas sus películas me han fascinado y no me canso de verlas; su humor, sus historias, son dignas de un grande como él.

Entre su amplio repertorio, hay una que cuadra perfertamente con la historia que me apetece contaros hoy, el título de la película es “Toma el dinero y corre”…

Y es que el título en cuestión, viene que ni pintado al caso… curiosa noticia con la que me encontré este jueves, no sé si a estas alturas ya habrá terminado esta aventura, pero aún asi me apetece comentarla.

Con la que esta cayendo señores, estan los Bancos como para equivocarse con sus númeritos….jejeje

Estaba claro que tocaba correr, y mucho, la fuga de Leo Gao y Clara Young, no podía hacerse esperar; no se a donde se han ido, y si tardarán mucho en que la Interpol los encuentre, ya que la orden internacional de búsqueda, ha sido fulminante, pero mientras puedan, ¡Qué narices! que lo disfruten.

-Cariño-, ¿que te parece si nos largamos de este pueblucho e iniciamos una nueva vida en otro lugar bien lejos? Parece ser, que el banco amablemente nos ha invitado a hacerlo…

Esto es lo que debió pensar Leo, cuando en su cuenta, aparecieron sin previo aviso unos 6 millones de dóllares. Días antes, esta pareja residente en un pueblo que se llama Rotorua (el nombre tiene coña), en Nueva Zelanda, había pedido un crédito de 10.000 $ neozelandeses, para la gasolinera que regentaban.

Cual fue su sorpresa, cuando el Westpac Bank les ingresó por craso error, una cantidad 1.000 veces superior. La tentación debió de ser demasiado grande: retiraron el dinero y se dieron a la fuga.

Cuando el banco se dio cuenta, ya era tarde, llevaban ya días fugados; en el pueblo, empezaron a sospechar que algo pasaba cuando la gasolinera cerró sin previo aviso, y nada más se supo de esta pareja.

Hay un alto porcentaje de probabilidades de que la historia termine entre rejas, ya que el delito es grave. El banco no quiere dar más datos, (imagino que por vergüenza profesional), y es que a la oficina de Rotorua le han hecho un ROTO, y de los gordos, mientras puedan, que lo disfruten.

El Dioni y Pepe el del Popular, (expertos en estos temas), deberían escribir un protocolo de actuación sobre que hacer en estos casos, seguramente les vendría de fábula a esta pareja.

He leido que hoy, hay un cartel colgado en dicha gasolinera que pone: "A la espera de suministros" pues va a ser mejor que busquen otro lugar para repostar….

Me pregunto que habríamos hecho cada uno de nosotros, la tentación es grande, y con los tiempos que corren, todavía más … la "buena fama" que se han ganado los bancos en estos últimos meses no ayuda mucho a que se les eche una mano, bastante dinero han perdido con su avaricia descontrolada y sus desmanes entre directivos…

¿y nosotros qué?: hubiésemos avisado del error, o haríamos como esta pareja …en el aire dejo esta pregunta de dificil respuesta…

Un saludo a todos!!

jano1880@hotmail.com

1 comentario:

Alejandro Godoy dijo...

Lo cierto tocayo, es que la encrucijada es importante, no por el hecho de apropiarte de algo que no es tuyo, pero que ha sido concebido y concedido por una entidad bancaria (sociedades lucrativas, terroristas del dinero, con brotes psicópatas "ver el documental The Corporation"), ya que quien roba a un ladrón, para mi,tiene cien años de perdón.

Pero, como bien dices, es un pelotazo de tal calibre, que hay que tener un buen plan. La carcel debe ser algo tan duro, que .....uffff.

Por cierto, yo también soy un seguidor acerrimo de Woody allen, aunque quizás esta película en concreto no me llamó excesivamente la atención. Me divertí mucho con "Misterioso Asesinato en Manhatan", "Balas sobre Broadway", y más recientes como "La maldición del escorpión de jade" o "Match Point". Un grande en cualquier caso.