viernes, 15 de mayo de 2009

DON VITO ESTARIA ORGULLOSO DE NOSOTROS



¡¡Muy buenas a todos!!

Las dos imágenes que cuelgo hoy, (Forges es todo un experto en sacarme una sonrisa) se comentan por sí solas, podemos ver, como nuestro saludo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y no parece que hacia mejor….

La política como ciencia, merece la pena siempre que no se corrompa, estoy convencido, pero cuando en ella hay políticos que la ultrajan, y que están muy lejos de hacer un buen uso de ella, puede llegar a convertirse en un auténtico basurero.

Todos estos personajes, alcaldes, concejales de urbanismo, asesores… que tenemos en nuestras mentes, le han hecho un flaco favor al sistema, ocupando puestos de responsabilidad de los que nosotros con nuestro fiel voto hemos ayudamos indirectamente a ello.

Hemos asistido, a interminables tramas de corrupción, sobornos, redes mafiosas, cohecho, prevaricaciones, comisarios chantagistas, por toda nuestra geografía. No hay semana que no escuchemos la noticia de algún personaje cuyo patrimonio se multiplicó como los panes y los peces, y sin que hubiese intervención divina alguna, curioso.

Imagino que corrupciones y otros delitos análogos los ha habido, los hay y los habrá siempre, pero lo de esta última época….el problema, es que empieza a parecernos normal lo que no es normal, mal asunto.
Creo que era algo que tenía que pasar, no sé si era una cuestión de tiempo o estaba escrito, pero tenía que pasar, con nuestro modelo de valores basado en “la cultura del pelotazo”, en hacerse rico como sea, este modelo en el que calificamos a las personas por sus pertenencias y no por lo que son, ha ayudado a que personajes ligados y no tan ligados a la política, se pervirtieran de esta manera, cuando había una suculenta tarta en la que todos podían tener un buen trozo.

Con esto no los estoy disculpando, al contrario, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, pero quizás es cierto, que de alguna manera, todos hemos alimentado esa bola,esa rueda, esta vorágine sin fin, en la que había que hacerse rico a toda costa, costase lo que costase. El dinero nos cambió a todos.

De verdad, Son víctimas del sistema, (culpables y que paguen por ello) pero se les puso un trozo de queso muy tentador, y para personas que ni eran válidas ni estaban preparadaras, para estos puestos…pues a la vista está.

Seguramente haya que cambiar el sistema de nombramientos de políticos y hacer desde la administración férreos controles (a ellos, su familia y testaferros) sobre su patrimonio antes de entrar en el casino de la política y despues.

No ha habido un político que haya salido con menos de lo que tenía que cuando entró en esta ruleta del ¿cuanto hay para mi?…

No se vosotros, y aumque todavía no es culpable de nada, yo nunca me fiaría de alguien que no paga sus trajes con su propio dinero…seguro que sabeis d quien hablo..
Imagino que si algo nos enseñan estos hechos es que no vale cualquiera para cortar esta tarta, que para gestionar dinero, se necesitan perfiles que dejen huella,( no huella dactilar para entrar en prisión) personas que recordemos por su gran gestion y labor, y no sujetos a los que tengamos que ver por nuestras ya pobladas cárceles…

Nada más por hoy,

Un saludo a todos!!!











5 comentarios:

Anónimo dijo...

No suelo recurrir casi nunca, porque no me gusta, a esas frasecillas míticas que suenan a dichas por nuestros abuelos pero que siempre estuvieron ahi, están y que estarán tras el paso de muchos años porque son verdades indiscutibles como que la Tierra es redonda achatada por los polos. Esto nos lo dijeron cuando eramos pequeños lo tenemos presente cada dia. Pues para este comentario tuyo podemos recurrir a las maravillosas: "Poderoso caballero es don dinero" y "Hecha la ley hecha la trampa". Los políticos de hoy en dia da igual que tengan buenas intenciones al principio o no las tengan porque sabes de antemano que alguna "cagada" va a hacer. Si te preguntan ahora mismo que quien no te fiarías enseguida contestas: "de un político" jejejeje y es que la gente lo tiene ya tan asimilado que es como un chiste, sabes que estás votando a gente que luego se convertirá en un maldito chiste para toda España.
En fin, seguiría escribiendo sobre esta inagotable mafia pero es que es hora de comer, y eso si que es sagrado tio, por ahi si que no paso :DDDDD

Muy bueno el comentario, que ya se me olvidaba :)

Anónimo dijo...

Bueno, el señor Anónimo de arriba es Abraham, que me olvidé de firmarlo.

Anónimo dijo...

Hola Jano: no dispongo de mucho tiempo pero, una vez más, debo felicitarte por tu entrada. Al leerlo recordé un corto que ví no hace mucho en un blog de filosofía. Expresa la relación entre el ser humano y el dinero, desde tiempos muy, muy remotos. La conclusión es que sobre este tema "nada cambió, todo permanece"; sea cual sea el régimen político vigente... Ahí la dirección por si te interesa: recursosparapensar@blogspot.com. Un saludo. Ana.

aldao dijo...

A partir de aqui surge una pregunta:
¿es el hombre corrupto por naturaleza o es la sociedad quien lo corrompe?

Una cosa está clara, el ser humano busca poder y dinero desesperadamente, los niños siempre desearon ser ricos y que todo el mundo les envidiase.
Por ello me gustaría que recordasen el anuncio de VOLKSWAGEN PASSAT, en el cual unas niñas después de la clase de hípica presumen de todo lo que tiene su padre. Un caballo, un banco, un barco... y una de ellas se desmarca de las demás ya que su padre no tendra tantas cosas, pero su padre la va a buscar.

Es muy importante valorar las cosas importantes de la vida

Jano dijo...

Buenas, gracias por vuestros comentarios, sin duda teneis toda la razón

Fiarse de un político es todo un ejercicio de conciencia...

Los regimenes políticos son iguales cuando tenemos en la tarta el ingrediente del dinero.

Y que importante es saber valorar las cosas importantes de nuestras vidas.

Un saludo a los tres y gracias de nuevo!!