sábado, 6 de junio de 2009

JUGANDO UNOS SETS DE BUENA EDUCACIÓN...


Muy buenas a todos!!

Hablemos de tenis y de algo de política.

Roland Garros; (1888-1918), pionero aviador francés. Fue el primero en conseguir atravesar el Mediterráneo en avión. Entre sus aficciones, se conocía la del tenis, y es por ello por lo que en su honor y recuerdo, este prestigioso torneo francés hoy en día lleva su nombre.

El tenis es un deporte que me gusta, engancha verlo, (y cansa bastante jugarlo…) siempre me ha gustado, por edad, soy de los que no tuvo la suerte de ver a Santana, pero sí de tener el placer de ver a nuestra Armada española desde los tiempos de los Vicario más o menos. …He disfrutado mucho y estoy disfrutando estos años más todavía.

El caso, es que este deporte si se ha caracterizado por algo en toda su historia, es por sus buenas maneras, su educación y sus formas exquisitas en la pista. Es un juego de señores jugado por señores, en los que el juego limpio y la deportividad de ambos rivales invitan a disfrutarlo.

Por lances del juego, pueden llegar a que en situaciones límites un jugador pierda los nervios o la compostura, sin embargo, es algo que no esta bien visto, y en estos contados casos, recibe el rechazo del público, como muestra de disconformidad.

En muchos casos, (antes de que el “ojo del halcón” hiciese más preciso este juego), la bola que era dudosa, se repetía y no pasaba nada. Como siempre, hay excepciones de la regla, y McEnroe sin duda, era una de ellas.

El público que asiste a los partidos sigue la misma línea de educación exquisita, por supuesto, es un público que nada tiene que ver con las gentes que inundan los estadios de futbol, son claramente mundos diferentes.

He notado ultimamente que tanto el público como algún que otro jugador estan perdiendo sus buenas maneras, y creo que es algo que en el tenis, no se debe tolerar.

El otro día Nadal, (Pentacampeón del torneo), sucumbió ante un jugador que jugó mejor que el, sin duda, perdió y punto, pero lo que me pareció increible y desilusionante, fue la animadversión que todo el estadio le tenía, volcado en un jugador que poca gente del público conocía… ¿Es que acaso tiene la culpa Nadal de haber ganado las últimas 5 ediciones del torneo?, ha hecho disfrutar a todos los parisinos con su gran tenis durante años, y es así como le corresponden?

Hoy en semifinales, el que le ganó a Nadal, jugó contra un chileno, que acabó borrando la marca del bote de una bola con el culo, si sí, con el culo, tal cual. El otro día una jugadora del cuadro Femenino montó otro espectáculo parecido…..la noticia decía: “Azarenka abuchea a Carla Suárez” La tenista canaria se despide ovacionada tras un partido en el que prevalecieron los chillidos y los cortes de manga.

Creo que todo esto no es de recibo, el tenis es un deporte de señores, y tiene que seguir así, por favor, que no se convierta en un circo, que para eso ya tenemos el fútbol…

Igual este deporte se esta contagiando de las buenas maneras que destellan nuetros políticos de ambos lados estos días, llegando al punto de soltar descalificaciones y faltas de respeto de lo mas barriobajeras.

Es lamentable, de verdad, no estan a la altura, la mala educación y los insultos ya son normales, las escuchamos a diario, que clase política tenemos, ¿realmente los merecemos?

En fin, esperemos que estas prácticas sean puntuales y en los próximos torneos y en las próximas elecciones se hable sólo de tenis en la pista y de política en el gobierno.

Un saludo a todos!!

No hay comentarios: