miércoles, 30 de abril de 2008

QUE NO TE GUSTA EL FUTBOL? PUES MARCHANDO SIETE TAZAS

Muy buenas:

Hoy he decidido hablar de ese gran deporte, que todo el mundo conoce, (porque si no te gusta te preguntaran de que planeta provienes) que a mucha gente le convierte en cavernícolas en masa (no confundamos gustar, con idolatrar u fanatizar) hoy tan mercantilizado y llevado extremos infinitos. Esta ya demasiado exprimido y gastado, pero aun así es una vaca que genera cada vez más leche y da comida a mucha gente.

Antes de trasquilar un poco esta actividad deportiva tan bien vista en nuestra superdesarrollada sociedad española, he de decir yo que jugue al fútbol (si, yo también fui uno de esos idiotas corriendo sin sentido detrás de un balón) casi 14 años y he de decir que me lo pasé muy bien, siempre en categorías inferiores, después te das cuenta del mundillo que es y de que no vale la pena seguir en él ya que tu camino sigue otros derroteros. (de todas formas a mi siempre me gustará más jugarlo que verlo, no hay comparación)

Pues sí, señores, aqui tenemos formando parte de nuestras vidas :"el Fútbol", en mala hora lo trajeron estos ingleses, que no se sabe aún el barco en el que llegó si fue por Huelva o por Villagarcía de Arosa, el cuento es que este deporte en nuestro país tiene ya mas de 100 años, buff 100 años aguantando fútbol casi nada (menos mal que antes no había tele); aunque si hablásemos de la evolución en modales, respeto, deportividad, normas de juego y el señorío de los banales sujetos que lo juegan parece que nos lo han metido hace dos días y no por barco precisamente.
Estuvieron listos estos ingleses, podrían habernos introducido el Rugby, (gran juego de señores jugado por bestias) ojalá nosotros tuviésemos la mitad de respeto y deportividad que se tienen entre ellos cuando los ves jugar en algún torneo entre naciones.(si en España inculcásemos el tercer tiempo probablemente acabarían a tiros los dos equipos antes de la segunda cerveza).

Nunca entendí el típico comentario de algún iluminado de pantalón corto que dice que lo que ocurre en el campo se queda en el campo y después eres todavía peor fuera en la calle que dentro del campo.Se predupone que las perosnas no actuan,son trasnparentes serás igual en una plaza de toros o con tu familia, digo yo.

En cambio en nuestra España no, aquí lo que nos gusta es el debate deportivo nacional, de si eres de uno u otro equipo, sino tienes equipo directamente eres idiota, y si por casualidad, simple casualidad no has visto el partido del domingo o no sabes como ha quedado el partido de la jornada, dios mío, te mirarán en la oficina como un bicho raro, con mote incluido por no ser como ellos(gran colectivo ideológico-cultural), te dirán si es que estuviste en coma todo el fin de semana porque sino como se explica, como!!!.
A lo mejor es que el fin de semana lo dedique a hacer otro tipo de actividades, playa, campo, música, pasear, lectura….(cosas de ididotas que suelen hacer los idiotas)
-Que no sabes lo que paso en el partido del Levante-Osasuna??? parece mentira y en cambio me hablas de economía y política(es cierto que los políticos de hoy se han ganado a pulso el que la gente no los siga se desilusione, yo también lo estaría), cultura, música cosas que no interesan a nadie.
Por que sentimos tanto placer con este opio general que nos vuelve idiotas y no nos deja pensar mas allá de un simple resultado que se produce en un terreno de juego? Supongo que es porque no nos interesa pensar(para que usar la cabeza si otros ya lo hacen por mi), ni reflexionar y utilizamos los fines de semana como una vía de escape para poder desahogarnos y convertirnos en unos primitivos cavernícolas dirigidos por algún fanático que es capaz de provocar insultos a todo un estadio en contra de cierta persona que va de negro(su madre o tiene culpa de nada de lo que haga su hijo) y no tiene culpa de si el equipo al que sigues son unas mantas y pierden partidos pero, claro la culpa la tiene ese hombrecito que arbitra.

Me da pena en lo que se ha convertido este deporte, los aficionados, los jugadores, los directivos, representantes ,y periodistas, esta última figura en este deporte creo que tienen un papel difícil ya que es realmente difícil llenar un periódico diario de fútbol, que acabas escribiendo que es lo que ha hecho el jugador a lo largo del día: dormir, levantarte tarde, ir a entrenar en su supercoche de paleto, comer, dormir, volver a entrenar, comer pizza y jugar en tus ratos de ocio (unas 7 horas al día) a la Play (gran vida la tuya “superjugador de fútbol”) son lo primeros que me dan pena, son idolatrados y después son personas vacías, con mucho dinero si, pero analfabetos andantes, y diré que la inteligencia (cualidad indispensable para vivir) al igual que la elegancia no se compran en el corte ingles a base de talonario, simplemente “se tienen o no se tienen”.

Después tenemos los que mezclan el tocino con la velocidad, hablo de mezclar politica con deporte.No tiene ningún sentido y utilizar una presidencia como lugar institucional para hacer publicas tus posiciones politicas (Laporta) ,me parece una falta de respeto hacia la politica (hay lugares mejores en los que expresar tus ideas), y después me parece una falta de respeto hacia la multitud de personas que representas que no tienen porque compartir lo que dices sino que son afines al equipo que presides.

Bueno podríamos seguir hablando horas y horas de las maravillosas cosas que tiene este deporte pero bueno, lo dejare como una segunda parte para escribir en el blog.

Un saludo y hasta otro día.Jano

2 comentarios:

irma dijo...

no me parece ni si ni no lo que dice del futbol, jamas entendi por que las personas se vuelven tan locas , sera evacion? sera la enorme necesidad de liberar energias? no se bien que sera pero para los mundiales me encanta salir en el momento del partido mas importante, sentarme en una plaza en el medio de la ciudad y sentir como tiembla todo ante un GOOOOOLLLLL , en una oportunidad estuve en la selva del Brasil y la sensacion del gol en medio de tanta vegetacion... fue algo casi magico.. en finnnnnn

Jano dijo...

te entiendo perfectamente Irma, tenemos una enorme necesidad de liberar energías.

Hemos convertido el futbol, en el opio del pueblo.

muchas gracias por tu comentario,

un cordial saludo!!