viernes, 9 de marzo de 2012

Hasta siempre amigo


Una llamada teléfono y de repente todo cambia. Silencio. Los primeros minutos tratas de asimilarlo, y te vienen a la cabeza la infinidad de recuerdos y de momentos pasados.

Y la realidad se ve de otra manera, esas tareas de la vida a las que les damos importancia, se quedan en un segundo plano, que es donde siempre debieron estar, y ves que lo importante son otras cosas.

No se cuantos años de amistad, ni cuantos veranos en Areas, veintimuchos, desde que éramos unos enanos. Los tres. Jaime Hermida, tú y yo. Recuerdo aquellos paseos en bicicleta, los partidos de tenis, las acampadas en el jardín de casa, los paseos por el monte. Todo en nuestra playa, en Areas.

Recuerdo el último partido de fútbol que vimos juntos, la final del Mundial de España, en tu casa, celebramos el gol de Iniesta con un grito que se escuchó en todo Areas, aquel gran día que España fue campeona del mundo.

El pasado verano nos dimos unos cuantos paseos en la playa, comentando los posibles fichajes de Barsa, tu ilusión, tu equipo. Te ibas todas las mañanas con mi padre a Sanxenxo a comprar el Sport, te lo leías todos los días, de arriba abajo. El Equipo de Guardiola te ha dado muchas satisfacciones, has visto jugar al mejor Barsa de la historia. 34 años y toda la vida por delante, los que lo conocen sabéis que le sobraba inocencia, que era un pedazo de pan.

Se metió en esto de las redes sociales y se había hecho un facebook creo que hace un mes más o menos. Me comentó algún artículo de los que a menudo suelo colgar.

 Y me saltan las lágrimas con lo que acabo de leer de su último comentario. En mi muro de facebook, el 27 de febrero, en un enlace que colgué. Me escribió esto:


 Soy de los que pienso que la vida hay que vivirla y disfrutarla, día a día, momento a momento y hora a hora, porque no sabes lo que te espera en la otra vida”.


Me quedo sin palabras y ganas de seguir escribiendo.Tienes toda la razón amigo, la putada de la vida, es que muchos nos damos cuenta cuando ya es tarde para eso. 

Sé que donde esté, agradecería estas palabras, como un pequeño homenaje. 
Y espero que allí donde estés, tengan tele para que puedas seguir disfrutando de tu Barsa. En los veranos en Areas, Jaime, yo y mucha más gente, te recordaremos, siempre estarás con nosotros.

Siento no habernos despedido

Hasta siempre Gonza.


Jano

4 comentarios:

Paula dijo...

Un beso, y mucho ánimo...

Paula dijo...

Gracias Jano, en tu homenaje nos sentimos reflejados todos los que con el compartimos tantos veranos, tantas risas, aventuras, travesuras, juegos, cumpleaños, hogueras, acampadas, paseos en zodiac....ufff, tantas y tantas cosas.
Ha sido una suerte conocerlo y compartir nuestra infancia con el, Areas ya nunca no será lo mismo y nosotros nunca lo olvidaremos porque siempre formará parte de nuestras vidas.
Hemos perdido a una persona muy especial, tan bueno, tan risueño,sincero, transparente, optimista, feliz.. así
que ya sólo nos quedará consolarnos recordandolo y
apreciando lo afortunados que hemos sido al conocerlo.
Incluyo aqui a toda la pandilla de Areas que como tú y como yo sentirán un gran vacio y desconsuelo, Jaime,
Pilar, Paula, Laura, Javi, Chus, Raquel, Cecilia, tú y yo.
Un beso muy fuerte Gonza! No te olvidaremos!

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresar lo que siento, esto es muy duro, no lo asimilo y menos aún lo entiendo, no es justo!!! Su bondad, generosidad, alegría, inocencia... siempre estarán en mi memoria porque su sello es imborrable. Me siento privilejiado por haberte conocido y haber vivido esos inolvidables momentos en Areas. Hoy tus recuerdos me hacen llorar, en el futuro espero que me trasmitan ese espíruto contagioso que te rodeaba que me hacía sentir tan bien. Te echaré mucho de menos amigo, hasta siempre Gon!!

Isabel dijo...

Me he emocionado al leer esto Jano.
No conozco... pero siento, porque yo también perdí y duele.
Me gusta lo que he leído en tu blog hasta ahora y me gusta mucho. Si no te importa, creo que me quedaré a hacer camino.
Hasta siempre y abrazo sincero y sentido a tod@s.