jueves, 22 de marzo de 2012

"Donde tus sueños te lleven"


Muy buenas a todos,

 No sé como conocí a Javier Iriondo, nos encontramos un día por estos mundos virtuales y al momento de hablar con él vi que teníamos inquietudes comunes y pensábamos lo mismo en diferentes temas. Conectamos.

Ayer tuve la posibilidad de estar con él en Vigo, en la presentación  en el Club Faro de Vigo de su libro titulado “Donde los sueños te lleven” un libro que recomiendo a todo el mundo, independientemente del momento por el que esté pasando en la vida. Como decía ayer su presentador y amigo Gabriel, puede que esos 15 euros que vale el libro, "sea la mejor inversión que hayas hecho en mucho tiempo".


Javier habla con el corazón, transmite fuerza y emoción en sus palabras. Habla con la experiencia en de haber llevado una vida intensa, de saber lo que es tocar fondo y de haber resurgido de sus cenizas; de tener esa fortaleza mental para levantarse ante las adversidades, de modificar tus pensamientos y de evitar todo aquello negativo que cada día que tu entorno más próximo te envía y va modificando tu percepción de las cosas. Hay que alimentar el cerebro (enemigo de muchos en estos tiempos de crisis) de cosas positivas, su plasticidad en 8 semanas hace que se modifique.


 Javier  toca esas teclas emocionales que hacen que este libro llegue a la gente. No es un libro de teoría, hablar de algo sin haberlo vivido es algo que la persona a la que se le comunica lo nota en seguida. Es un libro de su experiencia.

  La vida no es racional, la vida se mueve por emociones, y como aquella frase de Nietzsche, y que también se le atribuye a Viktor Frankl, “si tienes un porque en la vida, encontrarás ese como para conseguirlo”, sacarás fuerzas de flaqueza de donde sea para lograrlo. Nadie tiene explicación para esa fuerza interior; en la red se pueden encontrar casos de cómo personas que tenían un porque han hecho cosas imposibles, sobrehumanas.

Ayer en Vigo, habló de tres cosas que me parecen de primera división, básicas. Tres mitos que nuestra sociedad ha conseguido que prioricemos, alejando a las personas de su verdadera esencia interior, de su identidad.

Uno: es que “soy lo que tengo”.  He oído a otras personas decir esto. “Un hombre no son sus cosas”. Porque cuando las pierdes o te las quitan, ¿Quién eres?¿eres la misma persona? Calificamos a las personas por lo que tienen cuando lo material, es solo eso, Material.

Dos: es “soy lo que hago”, y cuando pierdes tu empresa o te echan de tu trabajo, ¿Qué te queda? ¿Acaso eres menos persona? No eres tu profesión.

Tres:  “soy lo que los demás perciben de mi”, Tú no eres tu reputación. Muchas veces proyectamos una imagen errónea por aparentar algo que no somos. Nos pasamos la vida comparándonos, y las comparaciones son fruto de la ignorancia.

Deberíamos responder a tres preguntas para encontrar nuestra verdadera identidad: cuáles son tus valores, como te defines como persona y aprender a oir nuestra voz interior. Lo que importa es tu carácter, que es lo que realmente eres en esencia. Esa esencia da sentido a tu vida, y le dará propósito y significado. El ego, es el verdadero enemigo de la paz interior, nunca tiene suficiente, siempre quiere más y más.

Termino este post, con un texto del libro que me ha parecido inspirador:
 
"A pesar de las desgarradoras circunstancias y de los golpes recibidos,
A pesar del dolor infligido hasta las profundidades del alma,
Aplastado por los acontecimientos y los avatares de la vida,
Desde lo más hondo de mi corazón me niego a abandonar y permanecer en el suelo.
Puede que me llamen iluso, puede que me llamen loco y no esté cuerdo,
Con la incertidumbre, los miedos y las sombras de la duda por compañeros.
Sin importar cuantas veces me caiga o me tiren,
Mirare al frente, me levantaré y seguiré caminando en busca de mi sueño.
Podrán despojarme de todo, menos de mi libertad interior y de mi espíritu.
Puedo perder mis bienes, pero jamás me podrán arrebatar mi patrimonio,
Que son mi honor, mi dignidad y mis sueños, mi verdadero Teroso".




un saludo a todos


Jano

12 comentarios:

Leticia dijo...

Hola Jano! Me ha gustado muchísimo tu post. Vaya descubrimiento me han hecho hablandome de tu blog!!!!!

Desde luego q me voy a comprar el libro. Debería se receta obligada en la seguridad social...Jejeje

Un saludo y besos.
Leti
(la hija de "mafaldita" :)

Jano dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí Leticia.

Creo que es un libro necesario, cuando el entorno nos emite negatividad todos los días a todas horas, es bueno limpiar la cabeza de todos esos malos pensamientos que no ayudan para nada.

La fortaleza mental que tengamos frente a las adversidades, condicionará nuestro futuro.

Muchas gracias por tu comentario, feliz fin de semana.

Jano

Maria dijo...

Querido Jano. Ayer quizás no era el momento de leer tu blog, razón? ninguna. Hoy tranquilamente me he deleitado con el junto a una taza de café.
Calificaciones?, Magnífico, maravillos, gratificante.
En cuanto al libro, de obligada lectura, interesante y necesario en estos tiempos que vivimos.
Gracias por compartir tus sentires, Un abrazo y adelante
María

Jano dijo...

Muchísimas gracias Maria por tus palabras y por pasarte por aquí,
seguro que disfrutarás el libro,
a mi me encantó.Muy necesario acorde a los tiempos.

feliz fin de semana!!

Jano

Javier (IXEM) dijo...

Desde luego, me has convencido completamente para leer ese libro.
Sólo leer tu post ya deja con buen sabor de boca y con ganas de ir a la librería.
Un placer, como siempre.
Un saludo.

Jano dijo...

Muchas gracias Javier,
Creo que es un libro vale la pena leer, muchas gracias por pasarte por aquí,

No dejo de leer tus post, siempre interesantes.

"desarrollarse de manera integral, en todas las dimensiones de la vida". En ello estamos.


saludos!!

glorialo dijo...

Hola amigo del alma !!!! me gusta tu blog , creo que son interesante las ccosas que escribes .....me comprare el libro y despues lo comentaremos.Un abrazo fuerte.

Jano dijo...

Muchisimas gracias Gloria por tus palabras y pasarte por aqui, es un libro recomendable, seguro que te encantará.

un fuerte abrazo amiga.
seguimos.

Jano

Unknown dijo...

ebstanci 45Muchos necesitamos de estimulos sobre todo de personas ejemplares con sus experiencias... y dar a conocer es un aporte a cultivar el interior ...y dejar de lado algo q nos a quitado tanto tiempo el cultivar lo exterior... nunca es tarde ...

Unknown dijo...

Hola Jano,
Hoy tuve el privilegio de leer una frase de tu libro, y sin dudarlo lo voy a comprar, como bien dice Leticia deberia ser receta obligada en la Seguridad social, y mas en los tiempos que corren.
Encantada de poder leer tu post
Ansiosa por tener ese magnifico libro en mis manos
Un saludo
Natalia

Jano dijo...

Hola Natalia, sin duda es un libro recomendable, necesario. Te gustará seguro.

un saludo y gracias por pasarte por aqui,


Jano

Anónimo dijo...

Holaaa jano, hace un par de dias fue mi cumple y me quise regalar in libro yaa k me gustan en general libros de auto ayuda....., y me llamo la atencion por el titulo. Donde tus sueños te lleven......mmm intetesante titulo te comento Que estoy en el caputulo 5 y he llorado mucho uffff ........ En fin jano el libro una belleza un saludo muy fuerte encantada de escribirte