jueves, 26 de mayo de 2011

ELECCIONES Y EMBUTIDOS

Muy buenas a todos!!

Me arranco con un pequeño análisis post-elecciones que me ha dejado una sensación de desilusión.

España ha votado claramente un cambio, la gaviota sobrevuela por toda la península ; ni las encuestas mas catastrofistas daban un resultado así al PSOE, que bastantes cosas habrán hecho mal; sin embargo, también decir que no me creo que con la estrategia del silencio, dejar que los otros se desgracien solos, y esperar tu momento, se pueda llegar muy lejos; lo veremos.



Vivimos en una sociedad con graves problemas, y uno de ellos, es el hacer la vista gorda con aquellos que utilizan su poder para beneficio propio. Ha habido miles de personas que han votado a imputados por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos, y otras lindezas. El que vota a un corrupto, ¿no le recae una responsabilidad moral de saber que está votando un problema presente y futuro?.

No me siento representado por estos políticos, y me hace gracia, que tengamos la cara de decir que los países latinoaméricanos son muy corruptos, cuando si nos viésemos a nosotros mismos, que estamos opositando para ser el país más sobornable de Europa (la cosa esta reñida entre Italia, Grecia y nosotros) pues no tendríamos mucho que envidiarles en el juego de los piratas.

Algo de este sistema no funciona, cuando entre los dos partidos principales del país, reúnen a más de 200 imputados en sus listas, y la gente los vota alegremente.

No se puede entender, como una persona que ha mentido ante un juez, una persona que se ha vendido, pueda presentarse de nuevo, y arrasar como lo ha hecho en Valencia.

Al final pienso que el problema no es de ellos, el problema es nuestro que los hemos aupado allí, y que contentos estamos con tenerlos como representantes.

A mayores, tenemos esa manía española, de que ocurra lo que ocurra, aquí no dimite ni dios; en cualquier otro país, por un tema de conciencia moral, o de respeto a la institución que la persona representa, se dimitiría al momento. Sobran los ejemplos.

No estoy de acuerdo con este sistema actual, por eso me abrazo a los pocos que han dicho ya está bien, y que han salido a la calle, sin saber muy bien qué es lo que reivindican, pero por lo menos se han movido, han dicho: “señores, este sistema, hay que cambiarlo, y si se tiene que empezar cambiando la ley electoral, pues pónganse a ello”.

Si alguien me quiere decir que es democracia, el que se reúnan siete partidos con un escaño diferente cada uno,(cada uno de diferente padre y madre) para derrotar a la fuerza más votada en Baleares que en este caso es el PP con 6 escaños, por poner un ejemplo, si hay alguien que ese sistema le parece correcto, pues no tenemos mucho de que seguir hablando.

El otro día fui de vocal a una mesa electoral, la anécdota graciosa de la jornada fue cuando en el recuento de votos sacamos uno con un trozo de chorizo dentro, fue voto nulo por supuesto, pero creo que fue uno de los votos más reales que hubo aquella tarde.

Hablo de un problema global, de la sociedad civil, esto traspasa el ser de derechas o de izquierdas, está por encima, seguimos con un sistema arcaico de castas politicas,cerradas, de guetos endogámicos, que nos han llevado a donde nos han llevado.

Desde el momento en que tu voto no vale igual que el mío, pues mal empezamos…

Ha que cambiar las cosas, no sé cómo ni de qué manera, cuando la sociedad civil le da igual votar a un delincuente, este sistema ya no sirve, si el 15M o cualquier movimiento, ayudase a al menos tomar conciencia, y cambiar las cosas, pues al menos por mi parte, bienvenido sea.



Finalizo ya, seguramente hay que cambiar a los políticos, es probable que también haya que cambiar a los mercados, pero creo que el mayor cambio todos es más sencillo, y a la vez es el más dificil, el cambio comienza en cada uno de nosotros.

Creeré siempre, que "aquellos que estan tan locos, como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo consiguen".

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Jano

8 comentarios:

PAULA dijo...

...vale...muy bien...la teoria la sabemos todos...y ahora ¿que va a suceder a continuación???: ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Ángela Paloma dijo...

Querido Jano,

Me quedo con una cosa muy clara, rotunda y sencilla. "El cambio empieza por nosotros mismos"...

Un abrazo

R.L. dijo...

Creo que la conclusion que has extraido de todo esto es la misma que nos ronda por la cabeza a muchos. No creo sin embargo que salir a la calle sirva para nada si esto no va acompañado de un firme proposito de empezar a cambiar el MARCA y el AS por el Mundo, El Pais, etc. Dos dias de protestas estan bien, pero en este pais vivimos de espaldas a la realidad, nos dejamos manipular, y lo peor de todo, nos da exactamente igual. Quiza esto sea el primer paso o quiza -lo mas probable- quede en agua de borrajas. A los politicos hay que tenerlos atados en corto todo el año!

Aldao dijo...

Debería ser festivo cada vez que escribes.

Jano dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Paula, no se que pasará, pero el quedarnos sin hacer nada, esa es el mayor de los errores que podemos hacer. La sociedad civil ha puesto a estas personas, y estas han creado un sistema que ya no sirve. Las cosas tienes que cambiar. saludos

Angela, completamente, el cmabio comienza en cada uno de nosotros, si fuesemos consicentes de lo que somos capaces de hacer y que muchas ni intentamos, saludos

Roque, me gustaria que no fuese algo que solo durase dos día, este sistema tiene muchas carencias, demasidas, no es un problema de ideología, esta por encima. Mucho animo con ese proyecto, será un exito seguro, saludos

Alberto, jejejeje, muchisimas gracias por el cumplido, entonces tendría que escribir mas a menudo para que hubiese mas dias festivos,no? espero que todo bien por madrid, estamos en contacto, un fuerte abrazo! ;-)

gracias de nuevo a los 4, por pasaros por aqui.

un cordial saludo,
Jano

ana dijo...

Hola!!! me gusta mucho como piensas y como lo escribes.... estoy muy de acuerdo contigo.
Creo que el problema es q la gente no conoce ni sus derechos ni sus obligaciones...protestan donde no tienen q protestar,en el centro de salud,en el inem,le gritan al funcionario de turno...pero no salen a la calle para hacer ruido y q se les oiga...es triste!demasiado hipócrita!
Te sigo! un besoteeeee

Anónimo dijo...

A mi NO me gusta como escribes, no te ofendas, tómatelo como una crítica constructiva. Dirás tú que para qué fastidiarte, con no leer lo que escribes solucionaría el asunto. Pero es que me da muchísimo coraje que la gente te lea y te comente maravillas y tú te quedes tan feliz.
No me gusta ni lo que dices ni cómo lo dices. Lo que dices realmente no es nada, lo que haces es mencionar observaciones de algún telediario y/o algún periódico: no aportas nada novedoso. En cuanto a la redacción, a mi personalmente me cuesta seguir lo que escribes porque no puntúas el texto correctamente (soy de ciencias, no sé mucho de puntuación, pero nunca pondría una coma antes de un paréntesis o antes de la parte subordinada de una oración, tampoco usaría puntos y coma a voleo). Además, me chirría mucho la falta de coordinación a lo largo de todo el texto entre el sujeto y el verbo: "ha habido miles de personas", "ha de cambiar las cosas"... Sobran "pues".

Cuando uno tiene el atrevimiento de dejar que otros lean lo que escriben se expone a esto: a que los amigos del facebook le digan lo maravilloso que es, y a que gente que se encuentra con uno por casualidad diga lo que piensa. Estos útimos te harán pensar.

Un saludo.

P.D.: Durante un tiempo esperé respuesta al útimo comentario que te dejé como anónima.

Jano dijo...

Muy buenas tardes anónimo, muchísimas gracias por tu comentario, todo un placer el que pases por este lugar, cordiales saludos,

atentamente, :-)

Jano