martes, 22 de marzo de 2011

POR MUCHAS RAZONES....

Muy buenas a todos!!

Varias semanas sin escribir nada, los blogs deben tener frescura y este, tenía ya telarañas...mis disculpas.
Me he tomado un pequeño descanso, que a veces es necesario.Pero vuelvo con las pilas cargadas en primavera.



Y bueno, pues que mejor para empezar a escribir esta semana, que hablando de una persona que cuando la escuché por primera vez hace mas de 2 años, me impactó de tal manera que me dejó sin palabras. Creo que es de lo mejor que escuchado nunca, me fascinó.

Muchos ya sabéis de quien hablo, de anteriores entradas. Y si me repito, es porque creo que hay muchas razones para al menos, escuchar una vez más lo que dice.

Porque el "Coeficiente de Optimismo", es lo que nos diferencia y nos marca a lo largo de nuestras vidas, ya que muchas veces no podemos cambiar las cosas que nos ocurren pero si el como tomárnoslas.

Porque hay personas que estás con ellas 5 minutos y te alegran el día, y a otras, les sobran 30 segundos para jodértelo.

Porque vivimos en un mundo en el que cada vez hay más alexitimia (incapacidad de expresar sentimientos) Cada vez hay más falta de ganas de vivir. Porque el aumento de depresiones en el mundo ha hecho que esta, sea ya la primera causa de muerte en el mundo en el 2010.

Porque la emoción que pongamos en vivir, mantiene nuestros cerebros jóvenes.Vida a los años, y no años a la vida.

Porque reir incrementa un 25% la memoria. A que viene esa cara hasta los pies, sonríe, haz el favor!!.

Porque a que tipo de persona quieres a tu alrededor, como mujer, como amigo, como compañero de trabajo o como jefe, pues será a alguien estusiasta, simpatico, comunicativo, honesto, con ganas de vivir.

Porque que parte es actitud en la vida, y que parte es conocimiento o aptitud, yo me decanto por la primera.

¿Porque si te caen todos los marrones, nunca te has preguntado si a lo mejor el marrón eres tú el que los atraes?

Porque estamos haciendo un mundo de mierdecillas, porque saliendo a las 8 en una oficina, sentado, con calefacción y aire acondicionado....pues sí: “yo creo que lo mejor que puedes hacer es suicidarte, porque una vida tan dura y complicada yo creo no la merece nadie”.

Porque hay que huir de los pesimistas, y si trabajan contigo mano a mano, pues haz lo posible para que lo promocionen, lo echen o lo cambien de trabajo. El pesismismo se contagia, huye.

Porque hay que hacer deporte todos los días, porque tienes que respetarte a tí y a los que te rodean. A tu mujer no le puedes poner un cerdo de 100 kilos de marido el resto de su vida. No se lo merece, enamórala todos los días de tu vida. Busca la forma, si tienes el porqué encontrarás el cómo. La gente que hace deporte a diario rinde más en el trabajo y en la vida.

Porque nacemos buscando amor y morimos buscando amor, y hacemos lo imposible para que nos quieran. Y yo me pregunto: qué carajo hacemos entre todo ese tiempo autojodiéndonos la vida?

Porque tenéis que ser brillantes en aquello que hagáis, porque tenéis que comeros en mundo, porque tenéis que ser entusiastas, porque una vida sin pasión no vale la pena.

Porque el éxito en la vida, viene de copiar a aquellos que tienen éxito, nada más que eso, la vida es demasiado corta para no disfrutarla.

Porque si comes zanahoria, cagarás zanahoria, la gente quiere cambiar su vida, haciendo lo que ha hecho siempre, y eso es imposible. Si quieres cambiar los efectos, tendrás que cambiar las causas

Porque al final de la vida, uno atrae lo que se merece.
Y Porque hay una gran duda sobre si las cosas ocurren, porque tienen que ocurrir, o las cosas ocurren por suerte y libre albedrío.

Yo creo todo ocurre porque tiene que ocurrir. Yo creo que todo está escrito, y creo que entre todas las cosas que tenían que ocurrir, pues una de ellas, era conocer a Emilio Duró.

Por todas estas razones y muchas más os dejo con un pequeño vídeo, 20 recomendables minutos que le dio Emilio Duró a los responsables de riesgos del BSCH. Son 20 minutos, que puede que te alegren el día, la semana, el mes, o incluso la vida.




Solo tengo palabras de agradecimiento de haber dado con este hombre, ha hecho que cambiase muchas cosas a mejor en mi vida, y me ha hecho más optimista y mejor persona, y eso amigos, eso es algo  impagable.

Un fuerte abrazo a todos desde Londres, una ciudad preciosa y llena de vida.

Jano

21 comentarios:

R.L. dijo...

Buenísimo! Perfecto además para estos tiempos que corren!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Piñeiro dijo...

¡Hola Jano!

Muy buena entrada; conocí la existencia del Sr. Duró en una entrevista en el programa de Buenafuente hace unas semanas y me quedé enganchado con su actitud ante la vida. He de decir que me acordé de ti y pensé que seguro que lo tenías de referencia ;-) Ese optimismo tan contagioso es un combustible muy necesario hoy en día.

Por cierto, ¿qué haces por Londres? También has estado por Suecia, ¿verdad? Estoy deseando perderme por Estocolmo.

Un abrazo,
Manu Piñeiro.

Ayesca dijo...

Porque..en el tiempo que me llevo ver el video y leer tu entrada recupere lo que me hacia falta para levantar cabeza una vez mas y SONREIR!!

Un besiño Jano

¡GRACIAS!...Llegaste en el momento oportuno..

gatuna dijo...

Anoche viendo el programa de Buenafuente tuve la suerte de presenciar una entrevista a alguien que ha captado mi atención lo suficiente como para investigar un poquito sobre él y sobre el mensaje que proyecta: la búsqueda del optimismo.. Esa búsqueda me ha llevado hasta tu blog y éste también ha captado mi atención.. me gusta rodearme de energía positiva y creo haber encontrado un nuevo rincón donde obtener dosis de ella.. Te felicito por ello pues no está de más tener a mano un lugar donde acudir para cargarnos las pilas.
Ahora voy a echarle un vistazo al vídeo que has puesto de este señor que apunta ser un crack en toda regla.
Un saludo gatuno de una gatuna ;-D

Teresa dijo...

Hola Jano, siempre me encanta leerte y esta vez mucho más. Yo también he tenido la suerte de estar alguna vez con Emilio Duró y es una inyección de energía impresionante!

Me parece que tiene un gran valor el blog que haces y admiro tu constancia y la elección de los temas. Enhorabuena!

Un beso

Teresa Lafuente

Javi (IXEM) dijo...

Sí has venido con las pilas cargadas, sí ;-)
Bienvenido de vuelta. Sigamos sacando el jugo de la vida, sonriendo y tratando de disfrutar cada día.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Jano ¡ He pasado 30 maravillosos minutos viendo el video de Emilio Duró y te lo debo a ti. Te deseo lo mejor... Besos.
Ana Garcia

Jano dijo...

Me alegro que te haya gustado Ana, es algo que vale la pena escuchar,
muchísimas gracias por pasarte por aqui.

un saludo!!

Jano :-)

PAULA dijo...

buenísima percepción !!!! me encanta lo que escribes!!! muchas gracias...

Jano dijo...

muchas gracias Paula por pasarte por aquí,
un saludo!!

Cuestión De Moda dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta. Cómo me gusta escuchar a Emilio Duró, entran ganas de comerse el mundo!!
Un saludo y feliz estancia en Londres.
Paula

Aldao dijo...

¿Para cuándo el siguiente?, ¡Qué ganas!

Anónimo dijo...

Jano.. Gracias... supongo que por causalidad un dia llegue a tu blog... y gracias a ti empecé a conocer un poquito mas a Emilio Duró.
Hoy otra vez, sin darme cuenta he vuelto a tropezar con tu blog. Me he puesto a sonreir...tenemos tantas cosas en comun...

Jano dijo...

Muchisimas gracias por pasaros por aqui,
un cordial saludo!

:-)

Jano

Ángela Paloma dijo...

Querido Jano,

He aceptado tu recomendación de ver este vídeo y el que me pasaste el otro día. Estupendos los dos, ciertamente estupendos. Por eso te agradezco de veras el que hayas compartido conmigo a esta persona tan singular pero tan necesaria en la vida de muchas personas.

Un abrazo enorme

Jano dijo...

Muchas gracias Angela, me alegro que te hayan gustado los videos,
es un placer escuchar a este hombre, te llena de energia.

saludos!!

:-)

paula dijo...

Me encanta lo que escribes Jano, estoy disfrutando leyéndote. El señor Duró es todo un descubrimiento positivo, no vale la pena vivir amargado y amargar al resto que no tienen culpa, un besoo

Anónimo dijo...

creo que llegar por casualidad a este blog fue un gran acierto !! jajaja tienes el don de la palabra y lo que dices es completamente cierto!! estoy disfrutando leyendo tus textos y el señor Duró es todo un hallazgo !!! siempre se dijo que todo mejora con una sonrisa!!es bueno ver k todavía kedamos optimistas!! espero leer mas cosas pronto!!

Carmen

Anónimo dijo...

hoy digo lo mismo q ayer, tengo q compartir esto, xq me encanta, xq estoy plenamente d acuerdo y xq entre mis amistades hay gente muy negativa, y yo siempre les digo q así no se puede ir x la vida, q hay q ser positivo, y xq es cierto q es contagioso, pero cuando son amig@s de verdad no te queda otra q estar ahí e intentar animarl@s, y sobre todo intentar q no te contagien,x todo lo dicho tengo q compartirlo en el face (espero q no te moleste, ni que sea un delito y vaya en contra de la LOPD, o yo qué sé...)(de todas formas es un grupo pequeño de 5 personas)
seguiré leyendo

Jano dijo...

Holas me alegra que te haya gustado, creo que es un video que vale la pena ver, por lo Lopd no te preocupes lo mas minimo, en internet todo es de todos, lo mejor siempre es compartir.
saludos!!

jano