jueves, 9 de septiembre de 2010

"STEPHEN HAWKING Y CAMISAS DE ONCE VARAS..."


Muy buenas a todos!!


Septiembre, se termina el verano, y tengo ganas de hablaros de un tema delicado,a raíz de todo el revuelo que se ha montado con las declaraciones del señor Stephen Hawking en su ultimo libro.

Para el post de hoy, es necesario que abras la mente, y mucho. A los acérrimos católicos confesos, le pido que no sigan leyendo, ya que negarán cualquier cosa que vaya en sentido contrario a sus principios y creencias más profundas.

Pregunta: ¿podríamos vivir sin religión? ¿Vivir sin tener fe en algo? Creo que es necesario creer en algo, sea lo que sea; y rezar a alguien, o a algo; buscar un sentido a nuestra existencia, por remota que sea.

Piensa tambien por un momento, que si hubieses nacido en Iraq, o en la India, (no es algo tan improbable, simplemente has tenido suerte...o no) , la religión que tus padres te hubiesen inculcado hasta la médula, sería la musulmana, o la hinduista por ejemplo. En algunas, tienen prohibido el alcohol, en otras tienen como norma tener varias mujeres, en otras, a la gente le gusta inmolarse… (hay de todos los gustos). Nuestra religion no es la mejor, es simplemente, una más.

¿Me considero con suerte, por haber nacido en un país por ejemplo como España, con una fuerte tradición cristiana, y que me hayan inculcado el cristianismo por los cuatro costados? Pues seguramente sí, pero en su justa medida.

Si el que os escribe fuese musulmán, el Cristianismo, le parecería la mayor mentira de la historia y el Islam con Alá de protagonista, sería la única religión que aceptaría. En casos extremos incluso estaría dispuesto a inmolarse por su dios (le tendrían que convencer y mucho).

El caso, es que esta historia de la religión cristiana que nos han contado con muchos pelos y señales, podemos creérnosla...o no; y decir esto, alguien que durante 30 años ha escuchado sermones los domingos, comido muchas hostias, y viendo como la iglesia (la mayor organización de mundo), ha realizado grandes logros ayudando a muchos desamparados y personas sin recursos, y a la vez, ha cometido infinidad de atrocidades y abusos de todo tipo, tratando de inculcarnos su doctrina e ideas, poniendo a Dios como justificante de todos sus actos; a alguien que se replantee todo, pues puede parecerle por lo menos discutible..

El señor Hawking, se ha metido en un buen lío publicando su último libro ”El Gran designio”; ha chocado contra una pared, y ha sido rechazado y menospreciado antes de exponer sus conclusiones, porque por muy Nobel en física cuántica que sea, alguien que se atreve a decir que “la creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de la nada, no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y eche a andar el universo” que viene a decir que “Dios no creó el universo” rompe con todas los ideas y doctrinas más profundas de nuestra religión.

Ante este insulto hacia la comunidad católica, propondría, para aliviar a todos los cristianos del mundo, que este hombre fuese quemado en la hoguera como se hacía no hace muchos años, por brujo y mentiroso, y que absolutamente nadie, se pregunte si puede haber una razón por lejana y difícil de entender que hable de la inexistencia de nuestro Dios.¿Condenamos el hecho de que esa posibilidad expliocada mediante la ciencia, no exista?

"Durante el último siglo y medio, el cristianismo ha estado tan obsesionado con refutar a Darwin, que apenas se ha ocupado de otros enemigos potenciales como la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad".(craso error)

La gente hoy en día, sigue sacando a sus santos a la calle para pedir que llueva o haga sol, cuando es totalmente falso, que la intervención divina tenga algo que ver con esto. La ciencia a través del principio de causa-efecto, demuestra que en invierno suele llover y en verano suele hacer calor, esto es así. Ahora que, podemos seguir sacando a los santos a paseo, pero lloverá cuando tenga que llover.

Os recomiendo un libro que leí hace un par de años, se titula “La Fórmula de Dios”. En él, Einstein explica el origen de todas las cosas y el universo. Cito una frase del propio Einstein: “No hay duda de que la ciencia no refutará nunca la doctrina de un Dios personal que interviene en los acontecimientos naturales, donde esta doctrina siempre puede afianzarse en aquellos campos en los que aún no han sido capaz de afianzarse el conocimiento científico”.


Finalizo ya, podemos creer o no a Hawking a Einstein o al que sea, podemos decir que no saben de qué hablan, que es imposible pensar en la inexistencia de Dios en el origen de universo, podemos decir muchas cosas. A mi me gustaría tener formación para entender sus planteamientos físico-cuánticos, químicos y matemáticos.

Pero lo que sí es cierto, es que nadie prohibirá lo que yo quiera creer. Cada vez me cuestiono más todo, e intento sacar mis propias conclusiones, algo difícil cuando mamas unas ideas toda tu vida, pero aún así, opino que cada uno debe tener su propia opinión, sin coacciones ni presiones familiares.

Dios rellena los huecos del conocimiento humano allí donde la ciencia no alcanza todavía. Un dios menguante, cada vez más parecido a la nada, usurpa su papel de creador.

Muchas gracias a todos, e id con Dios...o sin él.


Saludos a todos!!

jano1880@hotmail.com

4 comentarios:

MyKLogica dijo...

Me ha gustado tu entrada.

Yo soy de las que creo que hace falta un "traductor" y que lo que en Física = Energía, en religión llamamos Dios (en occidente) y éste es = Alá = Krishna = etc...

Saludos :)

raquel dijo...

¡Hola!:
En realidad, yo creo que el Sr. Hawking ha suprimido a Dios para otorgar a las conclusiones de sus estudios científicos ese carácter supremo, divino e intocable que sólo ese ser conlleva, ese Dios al que agarrarse cuando lo inexplicable hace acto de presencia, ese que prefiere la esperanza a la objetividad más objetiva cuando todo parece venirse abajo, ese es un personaje demasiado grande como para pretender, ni siquiera, hacerle sombra; mi pregunta sería, ¿deberíamos incluir a Hawking en nuestras plegarias como la mejor, única y más acertada respuesta a nuestras incertidumbres más existenciales?, bueno, tiempo al tiempo..., pero yo creo que Stephen, tan inteligente y sabio, no va a echarle definitivamente de su vida. Un saludo y me apunto el libro que recomiendas; muy buena entrada.

Noe dijo...

Bueno y atrevido post... tema controvertido el del choque de religiones y mas cuando desafortunadamente parece que en este aspecto la humanidad camina hacia atrás. Por qué hace siglos en una ciudad vecina, Toledo convivían pacíficamente judíos, cristianos y árabes... y en el siglo XXI tenemos que soportar cada día un ejercicio de superioridad del ayatolá, papa, rabino etc. de turno??? Triste...

Anónimo dijo...

Si Dios existe a que le tienen miedo acaso no confían en su palabra, lo que sucede es que la religión en realidad no tiene una explicación benigna y les da miedo que algún día uno de estos grandes genios le de una explicación científica cosa de que por si algún día sera explicado, y miles de iglesias perderían su negocio principalmente la católica, yo estudio física y no veo el mal de estudiar nuestros orígenes, Es verdad hay un ser supremo.
Ahora le pregunto a todos los que están en contra de los científicos
¿por que? los religiosos no estudian física, y ¿por que? si hay físicos que estudian la religión, lo que sucede es simple a los religiosos les da miedo la verdad, y los científicos solo buscan la verdad.

Atentamente; Jhonn un estudiante de Fisica