lunes, 27 de septiembre de 2010

LA HUELGA MAS SURREALISTA EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA


Muy buenas a todos!

La huelga general de este miércoles, es probablemente la huelga con menos sentido y más surrealista en 30 años de democracia en España.Expongo las razones por las que estoy en contra; estaréis en acuerdo o en desacuerdo, el caso es que a mí, todo esto, sinceramente, me parece UNA TOMADURA DE PELO:

1) Los sindicatos, silenciados a golpe de talonario por el gobierno DURANTE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS, se han dedicado a no hacer nada, a no criticar a un gobierno incompetente, cuando se podían haber hecho muchas cosas, entre otras, haber convocado esta huelga hace dos años, cuando aún había margen para actuar y no ahora.

2) Esta huelga general, no servirá PARA ABSOLUTAMENTE NADA; a este gobierno socialista no le hace ninguna gracia tener que ser ellos los que quiten derechos y privilegios a los trabajadores, va en contra de sus ideales, (si es que los tienen todavía), PERO EUROPA MANDA, y si no hacemos todo lo posible por reducir nuestro déficit y aumentar nuestros ingresos, nos intervendrán, como ya nos amenazaron con hacerlo hace pocos meses.

3) Con la reforma laboral, no se crearán más puestos de trabajo; en los presupuestos del año que viene, tienen fijado un 20% de paro, ya saben lo que va a pasar, y es que esto no solucionará nada.

4) Opino que esta reforma, es la primera de muchas, y podemos enfadarnos y montar más huelgas, o ponernos a trabajar y sacar adelante este país endeudado hasta las cejas y muy lejos aún de ser competitivo con respecto a los países que cortan la tarta.

5) Creo, que el día en que salió Zapatero diciendo todas las reformas que iba a implantar, y suprimir los beneficios que el mismo, se había atribuido a bombo y platillo, ese día DEBERIA HABER DIDMITIDO. Creo que hoy, le está haciendo un flaco favor a su partido y al socialismo. Zapatero ha perdido su credibilidad y ya hay muchos, que por detrás, le están haciendo la cama, desvinculándose y alejándose buscando un nuevo sustituto; lo que ocurra con las primarias de Madrid, definirá su futuro a corto plazo.

6) Ahora, es cuando más hay que ponerse a trabajar y sacar el país adelante, el daño ya está hecho, hay que pagar una descomunal deuda con dinero que hoy no tenemos y para ello, hacer una huelga no ayuda mucho.

7) Habrá recortes de todo tipo, es una realidad, o lo asumimos, o nos echamos a la calle, pero lo segundo, no servirá de nada, habrá problemas con las pensiones, con la sanidad pública, con las infraestructuras, con la competitividad de empresas, con los años de cotización, y se congelarán los sueldos. Imagino que también,que a muchos funcionarios habrá que hacerles una especie de Ere, y reconvertir todo el sector público, un monstruo burocrático que ya no tiene sentido.

8) Vienen tiempos revueltos, es una realidad y no una visión pesimista. Pero también vienen épocas de muchas oportunidades y de nosotros mismos dependerá el aprovecharlas o no.

9) No admitir nuestros problemas nos ha llevado hasta aquÍ, querer decir al pueblo lo que quería escuchar CON VERDADES A MEDIAS, solo ha servido para aumentar el problema. Una vez conocidos nuestros problemas, SOLO NOS QUEDA REMAR PARA PODER SOLUCIONARLOS.

Por esto y por otras razones, opino que ya está bien que nos tomen el pelo, con una huelga sin sentido, pactando servicios mínimos como en un patio de colegio. Es lamentable, contratar a un personaje como chikilicuatre para promocionar una huelga, es un ejemplo muy claro de lo que es todo esto, UNA BROMA DE MAL GUSTO.

Hay ponerse a trabajar y arrimar el hombro todo aquel que tenga trabajo, y el que por desgracia no lo tenga, le doy todos mis ánimos, que no desespere, y que siga buscando, que nunca pierda la esperenza.

Un saludo a todos.

jano1880@hotmail.com

6 comentarios:

Manuel Pajariño dijo...

Ni huelga surrealista ni 8 gaitas!!!!!. Todo es real!!!!. Existe ZP, existe el gobierno, existe los sindicatos, existen los partidos nazionalistas . . .a que si??. Pues de surrealista nada!. Esta es la España que quisisteis los socialistas!!!!. Ahora espero que os jodais, que estéis en paro, que os surjan las deudas por doquier, etc, para que la próxima vez voteis pensando, no odiando, ni escuchando gilipoyeces de Nunca Mais, No a la Guerra. Hay que votar al responsable no al que dice serlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Manglano dijo...

Muy buen post Jano. Perdona que no aporte mi granito de arena ahora mismo, con mil cosas en la cabeza por mi boda, y de la manera que se me calienta la sangre, quiero tener la mente fría antes de dar mis comentarios.

Un abrazo

kekasanchez dijo...

Jano antes el estrepitoso fracaso de la huelga que crees que harán los sindicatos? harán autocrítica? a quien representarán? dan lecciones de moral cuando sus negociaciones nos han llevado junto con otros a donde estamos.
Felicidades por el post.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Tenemos lo q nos merecemos.

IXEM dijo...

Si. Ojalá nos movilizáramos más y, tanto políticos como sindicatos, tuvieran que buscar ser más productivos en lugar quedar bien en la foto para estar 4 años más.
Hoy por hoy, cada vez que sale alguno en los medios, me acuerdo de dos o tres canciones: Bla,bla,bla (Fito Paez) Promesas que no valen nada (Piratas)o Du,du,du,da,da,da (de Police)
Que al menos no nos callen. ;-)
Un saludo