jueves, 15 de julio de 2010

"PONTE EN SU LUGAR"


Muy buenas a todos!!

 El blog ya tenía telarañas desde la última entrada…

Recominedo ver el video que cuelgo hoy. Es un documental interesante que por casualidad, ví el otro día en una entrevista en CNN. Se llama “CAPACITADOS” y es una iniciativa del Programa por Talento de la Fundación ONCE en el que tres prestigiosos directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. En cada caso, una persona con discapacidad les acompaña y ayuda a desempeñar sus funciones.

Los tres directivos que se prestan son:

Ferran Adrià Chef y copropietario de El Bulli.
Marcos de Quinto Presidente de Coca-Cola Iberia.
María Garaña Presidenta de Microsoft Ibérica.

El documental dura 28 minutos, os invito a verlo, porque me ha parecido realmente interesante, muy emotivo; damos por hecho muchas cosas en nuestras vidas a diario, que otros darían lo que fuese por vivir con las mismas facultades que nosotros tenemos, y que muchas veces no apreciamos hasta que nos faltan.

Desde este enlace podéis ver el video entero: Ver Documental

De todas formas, os lo cuelgo aquí en tres partes:







Transcribo algunas frases que me han parecido interesantes:

“En cocina la creatividad la puede hacer cualquier persona"

“Me he sentido como un intruso, entré en un mundo que no es mi mundo, lo he visitado de paso, y es injusto. Es un viaje donde estoy de paso".

“Tienen un doble trabajo, que es integrarse en la sociedad donde no siempre pensamos en ello, y hacerlo bien”.

“Yo he llegado a entrevistas de trabajo y no he podido hacerlas por no poder subir la escalera”.

“Son un ejemplo de capacidad y superación del ser humano”.

“Una persona que no oye puede ser perfectamente uno de los mejores cocineros que pueda haber”
 “MUY CAPACITADOS” se debería titular este documental, porque estas personas demuestran el doble de valía que nosotros y su trabajo es todavía menos valorado que el de los demás.

Nada más, creo que es bueno recordar que aunque pasen desapercibidos para nosotros a diario, hay muchas personas que brillantemente salen adelante con muchas más “piedras en el camino” que cualquiera de nosotros, cada día es una batalla.

Espero que hayáis disfrutado con el video, a partir de ahora, interaré darle más frescura al blog, colgando entradas más a menudo…

Saludos y que disfruteis del verano

jano1880@hotmail.com

1 comentario:

Mar Heras dijo...

Hola, Jano. Lo ví hace tiempo y me gustó, aunque opino que quien lo elaboró le podía haber sacado más partido. Tengo la sensación de que no conocen muy bien el mundo de la discapacidad. Profundizan muy poco :-). Pero menos es nada.

El año pasado tuve la oportunidad de impartir 180 horas a personas con discpacidad y los problemas que tienen son más profundos.

De todas maneras, gracias por difundirlo. Un abrazo de verdad.