viernes, 25 de junio de 2010

CUANDO ERAMOS REYES



 Hace ahora unos diez años, un buen día, nuestra "peseta de toda la vida" desapareció, y llegó el afamado EURO, lo celebramos a lo grande, era la solución para seguir creciendo, y de hecho lo fue, crecimos, vaya si crecimos, hasta el infinito y más allá….
El grifo del crédito se abrió,  el dinero se regalaba, nos endeudamos hasta las cejas,aprendimos muchas cosas en muy poco tiempo, nos viciamos,NOS PERVERTIMOS, nos olvidamos de nuestra ética, de nuestra moral, ¿para que los valores? Todos nuestros principios, si algún día los tuvimos, saltaron por los aires.
Valía todo, y daba igual 10 que 10.000, era época de las “gordas vacas”, y a todo el mundo le parecía bien, esto no tenia final, algún día reventaría decíamos, pero mientras, "más madera"…..
“Las épocas de crisis se parecen al mar; cuando baja la marea, se ve quien llevaba bañador y quien no”  Warren Buffet.
Lo he dicho en alguna ocasión en el blog, esta no es una crisis económica, es una crisis de VALORES, es una crisis de las personas, de PRINCIPIOS, lo económico no es más que una consecuencia de los actos de las personas; nunca nos paramos a pensar  si se estaban haciendo bien las cosas, el dinero nos cegó a todos.
Pero bueno, como todo esto es pasado, y "del pasado solo viven los museos", hay que hablar del presente y del futuro. La realidad actual es dura, hay que ser realista, pero tengamos por seguro que saldremos, tarde o temprano, más o menos tocados, pero saldremos, con trabajo y sudor,y alguna que otra lágrima, hay que volver a empezar.
Creo, que  si todo esta época nos sirve para reflexionar y pensar que queremos ser, como queremos hacerlo, y en como debemos hacerlo, si todo esto,  nos ayuda a recuperar valores que olvidamos un buen día, la ética en el trabajo, en nuestras  vida, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad en vez del egoísmo, la cultura del esfuerzo, en vez del pelotazo en un día, la sinceridad en vez de la hipocresía reinante, la responsabilidad….
 Si todo esto, nos sirve para desaprender los errores cometidos y aprender a hacer las cosas de otra manera, como si volviésemos de nuevo a la escuela. Si toda esta puñetera crisis sirve al menos, para mejorar como personas y comenzar a forjar al menos, una base de una sociedad estable y constructiva, en la que el tema de debate semanal no sea Belen Esteban ni el puñetero fútbol pues pienso que esta crisis nos habrá venido bien
Si por el contrario no aprendemos nada, no solucionamos los problemas de raíz y tapamos con remiendos   problemas económicos superficiales, creo que en poco tiempo, estaremos condenados a repetirla...
 Para terminar, una canción que resume lo que pienso, ideas sobre una sociedad, en la que vivimos, en la que debe cambiar en muchas cosas. (el video tiene subtítulos en español) pertenece a la banda sonora de “Into the wild”, una gran película,
Os dejo con la canción, vale la pena escucharla, nada más amigos,
Si no podeis verla bien,
el enlace en youtube es este:  "Hacia rutas salvajes-Society"


Un saludo a todos!!!

jano1880@hotmail.com

No hay comentarios: