viernes, 10 de julio de 2009

SONREIR DESPUES DE HABER LLORADO...





Muy buenas a todos!!


Hoy necesitaba desahogarme, el blog era una salida, perdonad que os aburra, no contaré nada que no sepáis, pero tenía que soltar mis pensamientos en algún lugar…

Cualquier periodista de prensa escrita en este país, no puede estar contento con los datos del último Estudio General de Medios que sacaron hace unos días.

Que un periódico deportivo, en este caso el MARCA, sea el más vendido con mucha diferencia sobre todos los demás, no puede ser indicador de nada bueno. Rozan ya los tres millones de ventas al día en papel. (el siguiente es El País con batante menos 2,2 millones)
Me parece increíble, de verdad, vivimos en una sociedad en la que lo que más nos interesa, es saber lo que come tal jugador o su vida personal , que saber como van las cosillas de nuestro día a día y ser críticos con los acontecimientos que ocurren y nos afectan, que no son pocos.

Seguramente los políticos tienen gran culpa de que a la gente le importe más la vida de los futbolistas que como va nuestro país. Cada día que pasa, el desencanto ha ido en aumento.

Las cosas no marchan bien, y lo peor es que no se ven atisbos de que esten cambiando, ¿brotes verdes? Por favor, un poco de respeto, creo que ya vale de bromas. Vale ya de vender humo, tenemos un gobierno que no sabe por donde sopla el viento, y en repetidas ocasiones trata de pasar los trámites con “verdades a medias” (que son peores que las mentiras), la sensación de desgobierno es notable y lo peor es que el rumbo que toman no tiene buena pinta, (la cuenta de deficit público da pánico, echadle un vistazo).

Creo que tendrán dificil el terminar la legislatura, pero con esto, tampoco estoy diciendo que los del otro lado lo hiciesen mucho mejor en su lugar, bastante tienen con sus luchas internas por el poder, y encontrar facturas de “trajes hechos a medida”, entre otras múltiples lindezas, la verdad, tambien los veo lejos de estar preparados para solucionar esto.

Es decepcionante. ¿Qué parte me he perdido, en serio merecemos estos políticos? ¿son el fiel reflejo de nuestra sociedad?…que miedo me da.

Y si los políticos están muy lejos de llegar a un nivel mínimo, que podemos esperar de la sociedad que formamos parte, asiste impasible a la peor crisis que nos ha tocado lidiar, formamos una sociedad que no es consciente de los difíciles años que nos vienen encima. ¿Es esta una sociedad crítica?, ¿una sociedad reflexiva? ¿En qué burbuja irreal vivimos?

El otro día veía en las noticias la presentacíón de un jugador de fútbol en el Bernabeu, había allí 90.000 personas para “solamente” ver a un jugador, (y muchos desde lejos)… cada uno hace con su tiempo lo que le venga en gana, sin duda, pero que quereis que os diga, muy normal, lo que se dice normal, pues no es, o por lo menos yo no lo veo.
Para muchos fue un gran espectáculo, para otros un bochorno lamentable.

No sé que conclusión sacar de las cosas que están pasando a diario, las personas sólo aprendemos a base de tortas, es nuestro destino, alguien lo escribió algún día, (y cada día estoy más convencido), nunca prevemos, porque nunca lo hemos hecho, siempre actuamos cuando la desgracia ya ha ocurrido, siempre ha sido así, y me imagino que siempre será así.

Curamos y no prevemos, creo que es genético, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando ya es tarde y el problema tiene difícil solución. Somos inconscientes y yo uno más, no creo que sea pesimista, intento ver la realidad desde diferentes flancos y no he visto brotes verdes ni de lejos, el campo aún está muy seco para poder plantar algo.

Habrá que empezar otra vez desde cero, habrá que pasar años de lamentaciones, y de aprender de nuestros errores cometidos en el pasado (hoy presente), y en muchos casos extremos habrá que emigrar de nuevo, a buscarnos la vida en otros lugares.

Perdonad mi pesimismo, quizás el día no ayude, y las noticias tampoco, no podré cambiar la cosas, pero al menos gracias al blog, no me quedo callado.

Mañana seguro que será otro día al que le podamos echar toda la ilusión y las ganas del mundo por vivirlo y disfrutarlo plenamente, estoy seguro. De las grandes crisis surgen las grandes ideas y los grandes proyectos, las grandes empresas, de todo esto saldremos fortalecidos, habrá que llorar primero para luego sonreir…

Nada más por hoy, un saludo en especial a Marca, conseguir darle opio a todo un pueblo a diario, no es tarea fácil.

Saludos!!

jano1880@hotmail.com

3 comentarios:

Pau dijo...

Pues sí....muy triste q el periódico más leído sea el Marca...supongo q la gente pasa del resto porq se cansa de las "malas nuevas" y pefiere desconectar con los fichajes o lo que se cuece e la vida de los deportistas...
Pero como hay q tirar pa´lante mejor hacerlo con una sonrisa!!
=D

gOrlick dijo...

oye no te quemes tanto que vas a arder...
sabes cuantos bares hay en españa?
sabes cuantos de esos NO tienen el marca?
me parece que el dato que aportas no esta del todo estudiado...
no compra mucha gente el marca,lo compran los establecimientos...
a cuantas casas vas tu y te encuentras el marca encima de la mesa,y en cuantas de esas te encuentras el peiodico local,el pais,mundo o periodicos de gran tirada??

hay q discernir entre cultura y divertimento,cuando nos vemos en publico nos gusta comentar trivialidades estilo marca y no desgracias tipo monde diplomatique(que las hay!)

creo que en este mundo aun queda gente con ganas de cultura,mira las asistencias a prado,r.sofia,museo oteiza o lo que quieras,pero mi buen amigo,no me hagas leer el 5 dias en una cafeteria,prefiero ver lucir el reloj a sergio ramos,alguien a visto que pedazo de horterada?jajaj esto si que me alegra la cerveza...

otra cosa hablando de politicos,ayer vi desde mi retiro los videos del gürtel,mejor ni hablar,vaya hijos...

si estos son la infanteria(termino que daban en el repo de los que estan en segunda fila en un partido)de los que nos tienen que ayudar en la crisis,sigo queriendo marca,sport,mundo deportivo y as en mi lista de favoritos del mozilla,lo siento mucho.
el tal correa se limpiaba el colon todos los años(a lo mejor se habia comido un cheque de medio millon de euros y la tinta le estaba ensuciando el intestino),hay que ser caradura,en fin...

a todo esto,soy cristobal,nunca habia firmado en tu blog,me encanta leerlo,no sabes como mato tiempo aqui en mi soledad,enhorabuena por él!!!!

pd.por favor ven a buscarme al aeropuerto el jueves a las 12 a vigo

te mando loss detalles del vuelo por sms

solo confirma por favor

un abrazo,Cristóbal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.