lunes, 29 de junio de 2009

EL MEJOR ALBATROS DE TU VIDA







Acontecimientos que te cambian la vida por completo, las personas protagonistas de ellos ya nunca vuelven a ser las de antes, se transforman, son diferentes, se hacen más fuertes, mejores.


Es probablemente, una de las pruebas más duras que la vida nos hace pasar, seguirás siendo la misma persona cuando todo haya pasado, pero tu sensibilidad, tu sentido de las cosas, tu capacidad de separar lo que realmente vale la pena e importante, de lo que no lo es; cuando te dicen que tienes algo que no suena bien (y que a mí no me gusta ni escribir), hace que todo, todo cambie por completo.


Debí haber hablado antes, de todos sus triunfos anteriores, de su gran trayectoria, una gran MARCA PERSONA, de las que han dejado y dejan huella en nuestro deporte nacional, antes ya era un grande, y ahora lo es más, hablo de él, ahora que satisfactoriamente ha pasado todo y ganó su mejor partido, y mis disculpas por hablar a toro pasado.


Sin conocer mucho de él, (como de casi todo de lo que hablo en este blog), me gustaría hablaros de la gran victoria, la más importante que ha tenido que lidiar Severiano Ballesteros.


He visto ayer por la mañana un documental (Informe Robinson) en el que le hacen una entrevista. Vestir la chaqueta verde del Augusta o conquistar St Andrews son meras anécdotas en comparación con el mayor de los trofeos que ha conseguido.


”Me dirigía tranquilamente a un restaurante a comerme un buen chuletón cuando me fallaron las piernas y me desvanecí, de ahí me llevaron al hospital”, y en 24 horas lo estaban interviniendo de un tumor cerebral del tamaño de dos pelotas de golf, 72 días metido en un hospital del que sólo deseaba salir, vivo por supuesto!! y con más ganas que antes, la operación que duró más de nueve horas, se complicó y tuvieron que inducirle el coma varios días por causa de un edema.


Per hoy, gracias a su fuerza por vencer, tratamientos de rehabilitación y otras terapias ya casi hace vida normal y como consecuencia de todo ello ha creado la Fundación Severiano Ballesteros de investigación contra el cáncer, esa maldita palabra que no quería decir.


"Es muy duro lo que he vivido, aunque ahora creo que soy mejor persona: la parte mala me la han quitado los doctores", dijo bromeando el ex golfista. «Merece la pena luchar, es lo que hago y siempre lo haré. Ahora tengo una segunda oportunidad», «La vida sigue», concluyó.


Nunca se sabe cuando te tocará jugar el partido de tu vida, lo que sí que hay que saber es que lo ganarás, el apoyo es muy importante pero al final estás sólo, eres tú contra él. Y hoy, esta enfermedad gracias a todos los avances médicos tiene los días contados.


Me pregunto: ¿Necesitamos en nuestras vidas o en las de alguien cercano a nosotros, que ocurra un acontecimiento de tal magnitud, (por supuesto con final feliz), para hacernos despertar y que nos haga ver, que es lo realmente importante en nuestras vidas, a darle aprecio a cosas que antes nos parecían vanales, ese golpe que nos haga reflexionar y buscar un sentido a las cosas que antes nunca habíamos pensado porque el ritmo de nuestras vidas no nos permitia tomarnos ese respiro para hacerlo?


Pues sinceramente espero que NO, el trance que pasa, el que lo pasa, no se lo desea a nadie ni le lejos.


Como se podría provocar un choque emocional de tal magnitud que te hiciese ver las cosas de una manera diferente, salir airoso de un accidente, no montar en un avión o en un autobus que tiene un accidente, en definitiva, lo que solemos decir con la frase de “volver a nacer”, esa bofetada que te da de lleno en la cara, y nos dice te doy una segunda oportunidad, no debes desaprovecharla…. la vida es muy corta, y a muchos de nosotros puede que esa bofetada no nos llegue nunca, ojalá cambiemos a mejor sin necesidad de acontecimientos externos, que el golpe emocional sea motivado por nosotros mismos.


Nada más por hoy, un saludo a todos,
muchisimas gracias a todos por leer lo que escribo,

Y enhorabuena Severiano!
la bola en el hoyo 18 entró con un albatros!

jano1880@hotmail.com

3 comentarios:

José Luis dijo...

Es un gran ejemplo de resiliencia y nos ayuda a valorar lo que tenemos y no lo que nos falta
Enhorabuena por el post

Jano dijo...

"Vivir en tiempos de cambio",
Me ha encantado,buenísimo y muy recomendable,este sí que es un buen Post.

Un saludo y gracias por el comentario!!

el blog de las competencias dijo...

Resulta duro pensarlo y difícil creerlo pero es así, los choques emocionales que nos causan las situaciones traumáticas despiertan en nuestro cerebro, sistema, alma (o como se le quiera llamar) una zona aletargada si .
O si no, probar un día a observar la mirada de un inmigrante de esos con los que nos podemos cruzar en cualquier instante... Tiene una mirada profunda, que acompaña, estoy segura, una personalidad peculiar muy diferente a aquella con la que abandonó su país.

"Quien mucho sufre, mucho aprende.” (Esopo)

Enhorabuena por el Post Jano.