jueves, 12 de marzo de 2009

EL PRODUCTO QUE VENDES, PERJUDICA GRAVEMENTE TU SALUD


Muy buenas a todos!!
La historia de la que me apetece hablar hoy, me ha parecido al menos curiosa, es una paradoja más de la vida…

La persona de la que quiero hablar se llama Alan Landers, nacido en 1.940 en Brooklyn. Desde muy joven, Alan comenzó a flirtear con el tabaco. Con 17 años se incorporó al ejército, un lugar no muy adecuado para dejar de fumar...

Su vida no estaba en el ejército y años más tarde, comenzó en Nueva York su carrera como modelo, en revistas como Vogue o Cosmopolitan.

Deduzco que su simpatía al tabaco provocó, que aceptase ser la imagen representativa de la marca de tabaco Winston.

Alan Landers, “es el hombre Winston”; se recuerda en vallas publicitarias en carreteras y anuncios de revistas…

“Winston tastes good as a cigarette should”… decía

Pasaron los años, y el problema por el consumo de tabaco no tardó en llegar, con 45 años, le diagnosticaron un cáncer de pulmón, enfermedad curiosamente muy frecuente entre los usuarios que practican este vicio.

Le tuvieron que extirpar dos lóbulos del pulmón derecho, más tarde se le reprodujo al izquierdo y sumado a una enfisema y dos arteria obstruidas, terminaron aplicándole un doble bypass. (perdón por ser tan claro y detallista).

La cara sugerente, la imagen de marca de Winston fallecía el pasado me de febrero por complicaciones de un nuevo cáncer de laringe, tenía 68 años y un auténtico doctorado en cánceres.

Resulta paradójico, que quien durante muchos años ensalzó y promovió el consumo de tabaco, denunciase en la última época de su vida a las tabacaleras, y fuese un activista a favor de la lucha en contra del tabaco. Falleció antes de que se celebrase el juicio de su causa contra éstas, que se celebraría en el próximo mes de abril.

El caso de este hombre no es aislado, otras imágenes de Marca, han sido víctimas del producto que ofrecían; Wayne Mclaren para Malboro (muerto de cáncer de pulmón) y Janet Sackman para Lucky Strike (perdió un pulmón), entre otros han tenido la misma suerte.

Y bueno, que queréis que piense y que os diga sobre el tabaco que todos no sepáis a estas alturas, todos tenemos casos cercanos sin recurrir a estrellas publicitarias en los que el tabaco ha causado trágicos panoramas.

Trabajamos duramente toda una vida, con empeño, con esfuerzo, duramente, día tras día, haciendo un camino, para que, ¿para matarnos lentamente fumándonos la vida? ¿Para tirarla por la borda y que cualquier cáncer nos haga una visita?.
Y no poder llegar en muchos casos a disfrutar esa ansiada jubilación…. Creo de verdad, que no tiene mucho sentido.

Tampoco tiene sentido que cualquier profesional sanitario te de consejos sobre tu salud, que tienes que caminar más, que comer mejor… cuando él no propaga precisamente una apología a la salud, con su cenicero a rebosar de colillas en su consulta.

No se correlaciona, cada uno es libre de decidir que hacer con su vida, pero al menos que sea perfectamente consciente de lo que hace, y si es fumando, que así sea, los lamentos llegan después cuando le vemos las orejas al lobo y ya es demasiado tarde .

Nunca es tarde para cambiar y es una decisión que uno debe tomar, haber hablado de esto hoy no me hace gracia, pero si al menos este artículo te hace pensar, aunque sea un poquito, habrá valido la pena al menos escribirlo.
Saludos a todos amigos.
jano1880@hotmail.com

No hay comentarios: