martes, 10 de febrero de 2009

NO CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS

Muy buenas a todos!!

Este fin de semana fui a ver una película, “Revolutionary Road”, de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet (sublimes interpretaciones).

Trata sobre el tema hacer realidad un sueño. Es un sueño de los muchos sueños de los que todos tratamos de hacer realidad en nuestras vidas, y no todos lo conseguimos por diversos motivos.

Creo que cualquier sueño puede hacerse realidad, que se cumpla, depende de nosotros mismos. Nosotros somos la única barrera para conseguirlo.
Son sólo algunas personas, las que realmente desean ese sueño de verdad y ponen todos el empeño para ello, son las que realmente lo consiguen.

Muchísimas veces, queremos cambiar muchas cosas en nuestras vidas, (pequeños sueños) pero no ponemos los medios necesarios para hacerlo, seguramente, porque no estamos convencidos de que lo queramos hacer (nos traiciona el subconsciente), y buscamos excusas y pretextos a los que aferrarnos para que nuestro particular sueño nunca se cumpla…

Nombro algunos pequeños sueños, que se ocurren al paso.

Ponerse a dieta”-Lo de Empiezo mejor el Lunes, después de esa copiosa comida no vale. Empieza ya, ahora, si lo quieres hacer, no busques excusas.

“Hacer ese viaje que siempre quisiste hacer”. No vale el me encantaría ir a tal sitio… ¿que te impide el que vayas? Pretextos. No pongas excusas y ponte a buscar fechas para comprar un billete de avión.

Aprender inglés”-Realmente quieres aprender inglés, o es algo que lo haces porque es lo que hace todo el mundo, busca entonces un idioma que te guste y motive y apréndelo si realmente quieres.

“Vivir en la ciudad que siempre soñaste”- Has tratado conocer su idioma, sus costumbres y has empezado a buscar activamente trabajo, o esperas a que alguien de esa ciudad, te llame y venga a buscarte del sofá de tu casa.

Recuerdo que hace unos meses, mencionaba como ejemplo una película protagonizada por Will Smith, "En Busca de la Felicidad", (para los que no la han visto sin duda, también la recomiendo).

Creo firmemente que todas las personas tenemos un sueño que cumplir, una función en la vida, un Objetivo, una Meta o un Sueño, no importa como lo llamemos.Creo que en cuanto encontremos ese Sueño (nunca es tarde) y lo tengamos claro, no debemos descansar hasta conseguirlo.

Da igual lo muy o poco importante que sea esta meta, es tu sueño, a los demás les parecerá irrelevante o intranscendente, es el tuyo y eso es lo importante. Muchas veces el camino se hace duro, o incluso cambiará de dirección, pero siempre trataremos de luchar por conseguirlo.

Lo que Nunca debemos caer, es parar o que nos hagan parar, que nadie nos diga que no podemos hacerlo, o que nosotros mismos seamos la barrera y busquemos excusas y pretextos que nos hagan desistir de nuestro sueño, porque no existe el no, nada debe detenernos a pesar de que las circunstancias sean adversas.

La recompensa al conseguirlo, seguramente sea la mayor felicidad posible con nosotros mismos. No hay mejor cosa en la vida que cumplir nuestros sueños, estoy seguro de ello.

No te dejes llevar por la vida, eres tú el que la condúce, llévala a donde quieras, pero llévala tú, tú diriges tu vida y no la vida te dirige a tí.

Will Smith como muchísimos otros, tuvo un sueño, y vaya si lo consiguió.

Todos nosotros tenemos un sueño, en cuanto lo encuentres que nada te pare…

Os dejo un enlace de video de la película “En busca de la felicidad”, persiguiendo un sueño,si podeis verla, es una escena muy buena....

http://www.youtube.com/watch?v=bw1hx3bLlbo&feature=related

Un saludo a todos, y que día a día vayáis cumpliendo vuestros sueños….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices todo radica en el propio autoconvencimiento de las cosas, a partir de ahi todo lo demás está por ver, pero desde luego que si no partes de esa base desde un primer momento pues mal lo llevas.
En Revolutionary Road además de influir el hecho de conseguir o no un sueño tb se marca mucho el tema de la perspectiva que se tiene sobre los demás, la imagen o la opinión que la gente marca o da sobre el resto. "es una mierda eso de ir aparentando cosas por al mundo adelante, siempre lo dije"
En fin, esto por poner algo, como es la primera vez que entro aqui... (Abraham)
Mira Slumdog Millionaire que es más entretenida :P

Ale dijo...

Lo malo es vivir en una sociedad que nos educa para el atocinamiento, para creer que tú no puedes, que el que está al lado, o es más alto, más guapo o tiene más dinero puede y tú no. Lo bueno, que llegue un momento, una persona, una señal, ...que te indica que tú también puedes, saber verla y ponerte manos a la obra. POrque es importante tener la oportunidad pero también saber identificarla y saber aprovecharla, no crees? no todo el mundo logra ver las cosas que pasan por delante de sus ojos, porque pasan para todos.
Me dijo una vez una amiga a la que había dicho antes, qué suerte tengo de que podamos estar hablando, de que nos hayamos encontrado, y tener acceso a otras formas de pensar y contestó, no! has sabido verlo luego no es cuestión de suerte, lo has hecho tú! los detalles de la conversación os los ahorro...feliz felicidad!