domingo, 15 de febrero de 2009

DIÓGENES HABITA EN GÉNOVA 13



Muy buenas a todos!!!

Como no, hoy toca Política, o por lo menos, eso a lo que llaman política….

Se dice del “Síndrome de Diógenes”, que es un trastorno mental, una enfermedad, que se manifiesta almacenando todo tipo de objetos que no tienen ninguna utilidad en casa: basura, desperdicios... hasta llegar al punto en el que la basura, ha invadido tu casa por completo y ya no puedes ni caminar por los pasillos….

La sede de cierto partido político situado en la calle Génova, está pasando por el Síndrome de Diógenes. Demasiados objetos almacenados que no valen para nada, demasiada basura almacenada, quién limpiará todo esto…

Cuando el enemigo lo tienes en casa y tu respuesta es echar la culpa a los demás, conviene hacérselo mirar.

Los culpables, señor Rajoy, no es la justicia, si bien es cierto, que comparto totalmente, que una foto de Garzón cazando con Bermejo no queda nada bien, y que da mucho que hablar, ya que con lo que llueve, lo es mejor mantener las distancias, y no hacer un remake de la gran película “La escopeta Nacional”.

Por cierto, para los que se han olvidado, conviene recordar, que fue Garzón el que destapó entre muchas penurias del PSOE, cosas como la trama del Gal, sin duda todos tiene mucho que limpiar…

De las aguas de hace años, vienen ahora estos lodos, ya no sé hasta que punto el señor Rajoy es un líder legítimo, y lo digo porque entre otras cosas fue designado en su día a dedo,(craso error), ya que gobernar sin el apoyo de tu partido, al final se paga y muy caro, tiene 10 frentes abiertos y no sabe que hacer, cada día es una nueva aventura, otro incendio que apagar …. ha conseguido que un líder de un partido político acabe dándome cierta pena, algo difícil de conseguir en 30 años de democracia.

La corrupción, el cohecho, la malversación de fondos públicos, las coacciones, los sobornos, los concursos públicos a dedo…. todo ello dirigido por sujetos que visten trajes hechos a medida de 2.000 euros y lucen en sus peinados ingentes cantidades de gomina para tapar todos estos casposos asuntos… en fin, la cultura del pelotazo es lo que se lleva.

Me hace mucha gracia, siempre hemos tenido a los latinoamericanos en general como gente muy pícara y poco fiable, y sin embargo miro para mi país, y joder, que queréis que os diga, nosotros somos peores, lo miren como lo miren,
España muy a mi pesar es un país de Bandoleros, sí, en letras grandes y en negrita, siempre lo fue, desde antes de Curro Jiménez.

Es curioso, no os habéis dado cuenta, pero los periodistas, cuando salta una noticia de algún desfalco o corrupción o trama, ¿sabéis a que archivo gráfico recurren?
Al de aquella gran boda en el Escorial, porque es seguro que el pájaro en cuestión, honraba su presencia en este evento con las demás personalidades, y siempre existe una instantánea.

Sin duda, ahora puedo decir que fue el acontecimiento en el que más Pájarracos por metro cuadrado se reunieron de Europa,(Berlusconi entre otros) no quiero ni pensar los tratos que se cerraron en ese banquete, (esa sí que fue una boda y lo demás se le parece), aún huele a gomina.

En fin señores, que esto es lo que tenemos, y en mi comunidad, Galicia, en vísperas de elecciones, la cosa no iba a ser menos.

El señor Touriño, ese líder sin liderazgo ni carisma, se gasta millonadas en sillas y despachos, (que poca sutileza, con la que está cayendo).

Imagino que por querer derrotar a los populares,volverá a aliarse con los Simbólicos Nacionalistas, y tendremos otros 4 años de desgobierno, atrasos y galegoescolas por doquier.

a otro que tambien le luce el pelo es a Pepiño Blanco, comprando áticos en Arosa en primera línea de playa, saltándose la ley de costas que ellos mismos hicieron, otro ejemplo de que las leyes están para saltárselas, está claro.

Si le tuviese que dar un consejo al señor Feijoo (PP), le diría que intente adelantar las elecciones cuanto antes, porque al paso que va, se está quedando sin cabeza de listas en provincias; en menos de una semana han tenido que dimitir el número de uno de Orense y el de La Coruña, alegando ”problemas fiscales”, (lo que viene siendo cuentas en paraísos fiscales con dinero de imposible justificación),
Diógenes parece que también aparece por Galicia….

Tratando de encontrar desesperadamente a algún político en la historia que dejase huella en el pasado, ya que viendo que los presentes carecen de huella alguna y otras muchas cosas, adquirí un libro que merece la pena leer, se titula HEROES, de Paul Johnson, y entre otras grandes figuras de la historia, habla de Winston Churchill, un personaje muy interesante y del que muchos deberían aprender, hablaré de él en un artículo otro día, cuando termine de leerlo.

Nada más por hoy amigos,

consejo: si empiezas a ver que los objetos innecesarios, y la basura invade tu
casa, háztelo mirar, Diógenes está llamando a tu puerta….

Saludos a todos y ánimo, mucho ánimo en estos días de crisis...

jano1880@hotmail.com

No hay comentarios: