martes, 29 de abril de 2008

DE QUE ESTAMOS HECHOS LAS PERSONAS??

Muy buenas:

Probablemente este no sea buen tema para comenzar mi andadura en mi blog pero para algo lo he creado. Tengo la necesidad de hablar de este tema.
Reflexionando, la pregunta que me hago es:

De que clase de madera, pasta u material análogo estamos hechos las personas? Es una pregunta que me ronda desde hace tiempo en mi cabecita pero casos como el de hoy te hacen pensar que narices falla en este mundo.
Toda esta reflexión viene como no, por una noticia que me sobrecogió a la hora de mi placido café mañanero, mientras leía la prensa del día.

Parece ser, que en un pueblo a menos de una hora en coche de la gran ciudad centroeuropea de la Opera (me refiero a Viena) un sujeto, lo de sujeto por referirme a él de alguna manera,(mejor llamemosle monstruo, con perdon hacia la comunidad de los monstruos) encerró durante 24 años a su hija violándola durante repetidas veces hasta tener un total de 7 hijos con esta; si alguien lee lo que acabao de escribir comprenderá que la noticia se comenta por si sola.

Intentando quitarle hierro al asunto (algo imposible, el asunto tiene hierro de narices) pensaba que este tipo de locuras solo ocurrían en España, (país por desgracia muy dado a este tipo de locuras) pero gracias a dios parece ser que esta vez no nos tocó a nosotros, parece ser que en estos países que presumen de ser europeos y muy desarrollados también ocurren estas desgracias, esta claro que hay algo que falla, incluso en estas sociedades europeas ejemplares.

Y que falla de este sistema? , como es posible que durante 24 años nadie sospeche nada? que clase de vecinos tiene este sujeto? Estaban igual de locos que él? No puedo imaginarme su limite infinito de frialdad, locura y asalvajamiento de esta persona quedando para tomar un te con su mejor amigo en el salón de su casa cuando en el sótano tiene encerrada a toda su familia.(me pregunto si domiria placidamente por las noches,la caja de sonniferos que se tenia que tomar tendría que ser diaria)

Que se le puede decir a una persona (que se presupone racional,cualidad que va desapareciendo poco a poco aen humanos) de este tipo, porque no olvidemos que es una persona, una cualidad que se le otorgó un día y poco a poco ha ido desmenuzando hasta convertirse en el peor de los depredadores.

Como se puede juzgar a una persona así, quien puede tener los huevos de representar legalmente a este bicho (absténganse por dios toda clase de juristas por favor a representar a esto), es imposible juzgar a una persona así, este saco de huesos no puede salir jamás de la cárcel, ha hecho demasiado daño en esta vida, yo; que estoy totalmente en contra de la pena de muerte….creo que con este tipo haría una pequeña excepción, solo por el bien d la sociedad.Me imagino la cara del juez, preguntándole:como se declara el acusado...inocente quizás?
Como resarces este daño, meterle en la cárcel sería todo un triunfo para él.

Vivimos entre personas que no son personas? Cada vez somos menos racionales y es el mundo el que nos vuelve locos? Debo fiarme de que es un caso aislado? o debo esperar otros 24 años para que vuelva a aparecer otra noticia de esta índole(quizas en poco tiempo aparecerán otros casos, el efecto llamada,por dios no quiero ni pensarlo).

Voy a poner otro caso que no tiene nada que ver acerca de esta atrocidad, pero va un poco en la línea, de investigar realmente de que estamos hechas las personas.
Hablare del caso de los Mcain,(creo que se escribe así),el matrimonio ingles que estaba en el Algarve.
Sinceramente, después de todo lo que se ha dicho y escrito sobre el caso, solo quiero pensar una cosa, creo en las personas y como creo en ellas, no me puedo creer y nunca me creeré que han sido los padres los culpables de asesinar a su propia hija; voy a dar una razón que me parece convincente: Creo que no mienten, y creo que no mienten porque, es imposible montar el circo mundial que montaron si no creían realmente en lo que hacían, pensemos por un momento que en este límite de tensión, que es compartida por los dos, por mucho que estés unida a tu mujery guardes un secreto, si lo hubiesen hecho, lo habría asesinado uno de los dos, de acuerdo, bien, pero creo que las personas en ese estado de tensión permanente en algún momento te tienes que desmoronar e inculpar a tu pareja si esta o este lo ha hecho, porque un secreto así es imposible de soportar, algún día tienes que caer y culpar a tu pareja si esta lo ha hecho, el remordimiento es muy grande, es imposible dormir, vivir, hacer vida con este hecho en tu conciencia, creo que si fuesen ellos alguna de los dos ya habría denunciado al otro.

Quiero pensar así porque así tiene que ser, porque hay que creer en las personas, estos padres han tenido q pasar un calvario que solo lo saben ellos (y no valoro, aumque podria hacerlo el circo economico que montaron alrededor).
Por eso quiero decir ya para terminar, que aunque existan seres que no son tan humanos como pensamos, son las meras excepciones de nuestra sociedad que confirman la regla,

Las personas por definición son buenas, hay que creer en ellas y nunca perder la confianza en ellas.
Y que la pasta de la que estamos hechos, sale de la máquina que se dedica a fabricar buenas personas, a pesar que de vez en cuando esta máquina se estropee y salga alguna partida defectuosa de personas que haya que desechar antes de que sea demasiado tarde y ocurran cosas como las que ocurren.
Bueno nada mas por hoy llega,me siento más relajado al dejar escrito lo que pienso, aumque sirva de poco.
Un saludo a todo aquel que ha leído esto. Jano

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,
tal como te comenté y, relacionado con el título que has elegido, te sugiero que veas el caso de las islas PITCAIRN. Hay bastante información en la red.
En su día, leí el artículo en El País, y después del relato de los hechos el columnista finalizaba con una pregunta que, mas o menos decía : ¿ Cómo sería el comportamiento humano, sino tuviésemos que rendir a nadie cuentas del mismo ?

saludos,