sábado, 19 de noviembre de 2011

Todos somos hacedores, afilando el hacha...


Muy buenas a todos!!

Comprenderéis que quien gane mañana las elecciones no cambiará las cosas, el problema sobrepasa lo político; un "Sistema" agonizante que ha fracasado , requiere una profunda revisión y cambios drásticos que los propios integrantes de ese “Sistema”, seguirán negándose a hacer, porque todos sus egos, sus ganancias materiales y otras lindezas, se les va en ello.


Todo seguirá igual….¿seguro? El tiempo dirá; son tiempos de grandes cambios.

La elecciones mañana las podría ganar cualquiera mañana, y cuando digo cualquiera es que tú mismo, que lees este post, si te hubieses presentado a las elecciones en la oposición, las hubieses ganado. Fue demasiado fácil.

Una victoria sin jugar el partido, y que pongan como principal activo en campaña, el que traerán el “sentido común”… para mi el sentido común no es valor añadido,  es algo que viene innato en todos los humanos, aunque es bien cierto que quienes nos gobernaban, lo habían perdido por completo; de ahí que celebremos como una buena noticia que venga alguien "con sentido común"….

Con cinco millones de parados en un país en que hasta hace bien poco nos las dábamos todos de ricos y de la noche a la mañana todo se ha esfumado… pues amigos, sólo queda el dejar de llorar y salir a buscarse la vida, levantarse de donde sea y ponerse las putas pilas
Esto es lo que hay; toca arrear y puedes quejarte o asumirlo; opto por lo segundo, te tocará ganarte el pan donde sea y como sea.

Se acabó la fiesta y toca pagar la cuenta. Como explicar que vas a tener que trabajar el doble y ganar la mitad; algo hicieron mal las generaciones anteriores, por supuesto; pero algo de culpa tendremos los jóvenes también por haber llegado a esto.

 “Este país es una discoteca donde hay más camareros sirviendo copas que gente bebiéndolas, y cuando ocurre eso normalmente cualquier negocio se va a la ruina”.

Esto no se arreglara en dos años, y que mejor oportunidad que esta, para conocer nuevos mundos y lugares, los productores del programa de “Españoles por el Mundo”  deben darle las gracias a Zapatero, ya que tendrán material para hacer su programa por lo menos hasta el 2025… 

Me gustaría hablar en especial a todas esas personas, esas generaciones que como yo, se encuentran con un mercado laboral que como los las “especies raras”, está en peligro de extinción

Me gustaría que todo aquel que se encuentre en la triste situación de no encontrar un trabajo en el que poder ganarse el pan al menos lea esto, y te diría que no desesperes, que te mantengas alerta, ¡siempre!  cada día, porque creo que las oportunidades surgen a veces donde menos te lo esperas, no decaigas nunca, y si no te seleccionan para ese trabajo, piensa que ellos se lo pierden,  ¿no el eres el adecuado para el puesto?, ¿con una entrevista de media hora y ya conocen tu valía?

        A veces que te despidan de un trabajo es lo mejor que te puede pasar en la vida, se que es de locos decir esto, y más con la que está cayendo, pero a veces, salir de la rueda te hace ver las cosas de otra manera y replantearte muchas otras. O incluso empezar con ese proyecto que siempre quisiste hacer y nunca pudiste. 

"No hay peor cosa en la vida, que te vaya bien en un trabajo que no guste hacer".

Me gusta este símil  “Los leñadores cuando no cortan arboles, están afilando el hacha”, me encanta esta esta frase porque dice realmente lo que hay que hacer, mientras no tengas trabajo procura seguir haciendo cosas, estar en el paro no es estar parado, tienes que mantenerte activo, formándote, leyendo, interesándote por todas aquellas cosas por las que sientes curiosidad, porque cuando llegue la oportunidad, (que ten por seguro que llegará), tendrás que estar preparado.


Me hizo mucha gracias este video que cuelgo aquí, todos somos hacedores, todos hacemos cosas, cosas maravillosas, y nunca debemos estar parados porque eso nos matará, muévete, haz cosas, lo que sea, porque se va la vida en ello.

SOMOS HACEDORES


Creo que todos somos hacedores, todos hacemos cosas geniales, y creo que mientras no tengas trabajo,tienes que hacer cosas que mejoren tu empleabilidad "procura afilar el hacha, para cuando tengas que volver a cortar árboles"



Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos los que de una manera circunstancial, están afilando ese hacha, estoy seguro que pronto volveréis a cortar árboles...

Jano



7 comentarios:

Paula dijo...

Me ha en-can-ta-do!

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

No tuve mucho tiempo por eso no pude leerlo antes pero realmente me encanto!!! podira citar muchas frases en las que realmente estoy muy de acuerdo pero serian demasiadas jajaja pero si me quedo con una es esta "No hay peor cosa en la vida, que te vaya bien en un trabajo que no guste hacer" totalmente cierta!!
y el video fue realmente interesante!! totalmente de acuerdo todos somos hacedores y en algún momento todos mostraremos nuestro talento!!

un placer leerte

Carmen M.

Jano dijo...

Muchas gracias Paula y Carmen,me alegro que os haya gustado la entrada, ultimamente no escribo mucho, pero bueno,tendrá que darle mas vidilla a esto.

saludos y gracias de nuevo

Jano

IXEM dijo...

Que así sea, me sumo a todo lo que has dicho y a ese ánimo para seguir hacia delante.
Ojalá siempre seamos conscientes de que siempre hay algo que podemos hacer. Si es no para ahora, será para más adelante, pero no debemos pararnos.
Un placer leerte, como siempre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hoy he descubierto este blog de pura casualidad, y me encanta, he leido un par de publicaciones y de verdad, que me gusta mucho. Pero este en concreto hoy me ha llegado, xq aún ayer despidieron a un amigo, hace un mes mi mejor amiga se fue para Brasil para buscarse allí la vida, otra amiga para Suiza y otra está en el paro desde enero, por eso con tu permiso voy a compartirlo en face con ellos para animarlos a no parar y a seguir afilando el hacha.
seguiré leyendo tus artículos.

Jano dijo...

Muchas gracias por tus palabras,
la situacion actual en españa no es nada facil, creo que estar parado no es estar en el paro, que no te paguen por lo que haces ahora es circunstancial, a veces un despido puede ser un detonante perfecto para cambiar una vida o un trabajo que no te gustaba llevar.

Las oportunidades llegan, hay que estar preparado para ellas.

un slaudo y muchas gracias :-)

Jano