martes, 19 de julio de 2011

Nuestros amigos y nuestras miserias

Muy buenas a todos!!

El post de hoy es una simple recomendación cinéfila que muchos ya habréis visto.
En ella se habla de amistad, de su valor, del concepto de amigo que todos usamos, que todos  tenemos, y que todos de manera absoluta, necesitamos.

Me encanta el cine francés, y creo que es una peli que vale la pena verla; se titula “Pequeñas mentiras sin importancia”; un grupo de amigos burgueses que residen en París, se van a pasar las vacaciones juntos a la casa de uno de ellos a la costa. Y es allí, donde la amistad se pone a prueba.

Con una banda sonora que según las críticas dicen que es bastante comercial, deciros que a mí me encantó, tanto la película como su BSO.

No debo contárosla, ya que perdería su esencia. Creo que cada uno debe verla y sacar sus conclusiones, sobre los amigos y la amistad, sobre la generosidad, y sobre egos… Estoy seguro que cualquiera de nosotros se ve identificado con alguno de estos personajes, son diferentes perfiles, con diferentes personalidades, diferentes trabajos…y todos amigos.

Os dejo al menos, un aperitivo....



Sólo destacar, que la arenga final que hace uno de ellos a todos sus amigos es realmente buena, y la parte final de la cinta es muy emotiva. Es una película que consigue que te veas dentro, viviéndolo como uno más.

 A pesar de tengamos muchos amigos, muchas veces nos comportamos de manera  egoísta, no sé de quien era la frase de “lo que das te lo das, y lo que no das te lo quitas”, Algunas veces, nuestras miserias pueden aflorar cuando se nos pone a prueba.

La canción de Ben Harper (Amen Omen) de fondo en el momento final de la película….realmente me pone los pelos de punta, espero no tener que pasar nunca por esos momentos, aunque algún dia será inevitable.

Nada más, sólo eso, espero que los que no la hayáis visto, la disfrutéis, y si al menos os hace pensar sobre el valor de la amistad, sobre los amigos, aquellos que estan cuando vienen mal dadas, pues creo que ya habrá valido la pena.


"Creo que los errores del pasado, son eso, pasado, tenemos un presente para cambiar, y un futuro lleno de oportunidades para mejorar todos, día a día, palabra tras palabra, acción tras acción"

Feliz verano a todos, y un fuerte abrazo!!

Jano

8 comentarios:

Ángela Paloma dijo...

Mi querido Jano,

No la he visto! Un millón de gracias por la recomendación!!

:D

ana dijo...

Holaaaa, como siempre tomo nota jeje la veré, que ahora me has dejado con la intriga....
Te comentaré cuando la vea que me ha parecido...
Un besiño

Jano dijo...

Holas Angela y Ana,
os la recomiendo,
creo que vale la pena verla,

saludos y gracias por pasaros por aqui,

Jano

Anónimo dijo...

Jano...Hacia tiempo que no me inspiraba algo como lo has hecho en tú blog, muy buena forma de transmitir y muy buena forma de expresar.

Un abrazo y gracias

PD: Me ha encantado la canción de Ben Harper

Jano dijo...

Muchas gracias por pasar por aqui, me alegro que te haya gustado,
es una pelicula que me encantó,

saludos y mil gracias!!

Jano

Patricia dijo...

Visito tu blog de vez en cuando, no se cómo lo descubrí, no lo recuerdo, no importa. Me gustan tus comentarios, tus historias y ésta última recomendación que no dejaré de ver.
Graciñas.

Paula dijo...

Esta película está genial!!

Viste "Quiéreme si te atreves"? Película también francesa y muy del estilo de "Amélie"... no sé... es un poco "rara"... pero está muy bien! http://www.filmaffinity.com/es/film459974.html#

Jano dijo...

Paula y Patricia, muchismas gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aqui,creo que e suna peli que vale la pena,

un cordial saludo!!

y feliz verano!!

Jano