martes, 20 de julio de 2010

"EMOCIONES CON LA ROJA"


Muy buenas de nuevo!!

No, no me olvidé de escribir en el blog de nuestra Selección, del triunfo de España, sólo preferí dejar pasar unos días para reflexionar sobre todo ello.

Nuestra Roja amigos, nos ha hecho pasar unos días realmente increíbles, nos ha hecho soñar, y los sueños es lo que tienen, que algunas veces se cumplen.

Gracias a todos ellos, uno por uno, por su unión, por su espíritu de equipo, ha sido emocionante, gracias, porque las penas con pan durante unos días, han sido menos penas.

España campeona de mundo, que bien suena, por fin!!! lo hemos visto, lo hemos disfrutado, y esperemos volver a verlo, además de tener un buen equipo, para ganar un mundial se necesita esa pizca de suerte que nos faltó durante tantos años. Y por fin llegó!!

Gracias, por hacernos felices, por volver a sentirnos españoles, un concepto tan denostado y vilipendiado por estatutos separatistas, autonomías sectarias y políticos nacionalistas cortos de miras, que me imagino no les haría mucha gracia el éxito de nuestra selección Española. Los compadezco.

10 días después del mundial, la gente sigue con las banderas de España en los balcones, era algo necesario, poder sacar tranquilamente una bandera española sin ser tildado de facha, era necesario volver a tener esa identificación con nuestro país.

Siempre he pensado que las emociones mueven el mundo, el estado de ánimo del país, ha cambiado con la victoria de la selección, y no digo que nos vaya a dar de comer, pero ayuda, la sonrisa en nuestras caras y los ánimos de la gente, permanece.

He seleccionado cuatro momentos que quedaran en mi recuerdo para siempre

1. El primer momento, es el de la celebración de Camacho del gol de Villa contra Paraguay, simplemente genial, grande Camacho!!!



2. El segundo momento, son por partida doble, su autor es un porterazo, pero intuyo que mejor persona. Tras meter el gol Iniesta, Iker Casillas rompió a llorar porque faltando 4 minutos, ya sabía que ganaríamos el mundial. Y por supuesto, su espontaneidad al darle un beso a su novia, cuando justo antes, casi se emociona dedicando el mundial a su gente. Grande, muy grande Casillas!!!



3. El tercer momento ha sido durante la recepción en la Moncloa, Álvaro, el hijo de Vicente del Bosque, con síndrome de down, se abrazó a su padre y le dijo que era el mejor padre del mundo, Del Bosque no pudo evitar emocionarse y en presencia del presidente del presidente del Gobierno, se fundió en un abrazo con su hijo menor, el mismo que no tiene ningún reparo en discutirle sus decisiones o sus alineaciones y al que el entrenador salmantino define como “la alegría de la casa”.
Grande Vicente del Bosque!! y por supuesto, muy grande Álvaro!!


4. Y el cuarto momento, creo que se lo debemos a un jugador de equipo, pero de los que hacen piña, y de los que todo el mundo necesita, ya sea en su equipo de trabajo, grupo de amigos, o equipo de futbol. No le importo no jugar ni un minuto, lo disfrutó como el que más, y eso también le hace grande, se llama Pepe reina y os dejo aquí su recital. Grande Reina!!!



Y por último, un video que resume todos los momentos que hemos vivido, con música de Muse de fondo, un video muy chulo...



Nada más amigos, Sudáfrica estará siempre en nuestros corazones como el país en que España ganó el primero de sus mundiales….

Ha sido emocionante, gracias a estos jugadores por habernos hecho sentir españoles cuando más lo necesitábamos. Viva España!!! Gracias Vicente del bosque, por la leccion de liderazgo que has dado, humildad, trabajo, serenidad, a por la siguiente Eurocopa!!

Muchas gracias a todos por leerme,
Saludos a todos!!

jano1880@hotmail.com

4 comentarios:

raquel dijo...

"Emociones con la roja"; pensar un titular no es nada fácil, pero en este caso, encontrar la palabra exacta para definir tanta alegría sin rozar la estridencia en ningún momento, lo es aún más, así que me ha parecido autosuficiente en sí mismo.
Un saludo.

Abraham dijo...

Con lo individualistas que somos los españoles, por fin se ha hecho de España un EQUIPO!!

Jano dijo...

Raquel, Abraham, muchismas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado, ;-)

saludos!!!

Jano

El Conde de Montecristo dijo...

nos encontramos en facebook y llevo un buen rato ojeando tu blog. después de coincidir mucho en muchas de tus opiniones y formas de ver la vida, llegué a esta entrada del mundial, como la gota que colma el vaso...

nuestras coincidencias se resumen en una frase que durante mucho tiempo me ha servido para andar por la vida muy seguro de mi mismo: 'la ilusión mueve el mundo'.
veo que volvemos a coincidir. :)

un saludo de tu vecino Juan