jueves, 6 de mayo de 2010

"POLITICOS Y ESPECULADORES "



Muy buenas a todos,
          Hoy toca hablar un poco de economía y de política, que hacía ya que no me prodigaba, además vengo calentito.
Después de la gran reunión en la que una vez más, la incompetencia de ambos líderes políticos vuelve a quedar manifiesta, ya que no se ha llegado de nuevo a ningún acuerdo, (de hecho, podían haber hablado por teléfono sin tener que desplazarse). Lo único que te deja, es una una sensación de desidia, seguimos igual o peor.
El  desapego y la apatía que tengo por ambos partidos es grande, ya no sabes que hacer con los números que tenemos, si seguir expectante a los acontecimientos, o llorar y asistir impasible como el barco de Titanic se hunde, y nadie hace absolutamente nada para remediarlo. Bueno si, recuerdo que en la peli, los músicos tocaban hasta que el barco se hundía,algo es algo.
Quitando el lamentable espectáculo que están dando nuestros políticos, me ha calentado los comentarios estos días, en prensa, afirmando que ahora, la culpa de la situación de España, la tienen los especuladores, ya que son ellos, los que nos están atacando apostando a que España va a ser la siguiente en caer después de Grecia.
Pues bien, pongamos un par de puntos sobre las íes.
Empezar diciendo que todos, y  digo todos, somos especuladores. Que a nadie se le olvide esto, porque el que más o el que menos, tiene unos ahorrillos metidos en acciones en Telefonica, Santander o cualquier otra cosa, y espera expectante que cada año, que esa empresa vaya bien, sea española o rusa o francesa.
Mi siguiente pregunta es: desde nuestra pequeña posición de insignificantes inversores en bolsa, ¿alguien tiene pensado invertir en alguna empresa Griega en los próximos meses? Creo que la respuesta es fácil.
Bien, pues una vez dicho esto, y diciendo también que a mí los especuladores me dan absolutamente igual, deciros que cuando España crecía con números de dos dígitos, aquella España del pleno empleo que decía ZP,  la Champions league de la economía mundial….
Pues en esa España de hace tres años, nadie se echaba las manos a la cabeza cuando esos mismos especuladores, apostaban por nosotros, la bolsa subía como un tiro, y todos creían en nuestra economía.
El problema no son los especuladores señores, ellos son una consecuencia, el problema, son los problemas que tenemos, un paro de que ya da la risa (¿parará algún día?),  un déficit público por la nubes, y un coste de deuda pública alarmante para poder financiarnos.
Aceptamos a los especuladores cuando las cosas iban bien, pero ahora que vienen mal dadas, no queremos seguir jugando el partido? Es de broma, de verdad. Ahora no vale decir que la culpa es de los especuladores, ellos son la consecuencia repito, no el problema. 
O nuestros políticos sin talla se ponen las pilas, o seremos los siguientes….
Y claro que apostaría por España!!,por supuesto!! ¿porque? Pues porque estoy absolutamente convencido de que de esta salimos, (aunque sea con los pies por delante), el tema  es ponerse a trabajar por levantar nuestra maltrecha economia, y convencer a los que se juegan la pasta. Hacer lo posible por que nos crean, los mismos especuladores, de que vamos a salir.
 Nada más por hoy, ruego perdoneis el cabreo.
jano1880@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapo, tu si q sabes

Unknown dijo...

http://vimeo.com/11578851, a ver que te parecen las conclusiones que saca MARIO CONDE.

Jano dijo...

Hola Laura,
pues ayer estuve buscando precisamente este video, porque casualmente lo vi en directo, y me parecio una comparacion tan buena, que seguramente lo cuelgue en la proxima entrada del blog,

saludos y muchas gracias!!!!