jueves, 18 de marzo de 2010

10 INCREIBLES HORAS CON EMILIO DURÓ


!!Muy buenas a todos amigos!!

Antes de nada, daros millones de gracias de corazón a todos los que habeis visto el video de la anterior entrada, gracias por vuestras felicitaciones por mi cumpleaños, que me han emocionado, y gracias también por aceptar robaros dos horas de vuestro tiempo para ver el vídeo, siempre pensé que tendríais que verlo, era demasiado bueno para dejarlo pasar.

La imagen que veis arriba, me produce una sensación de felicidad increíble, creo que ya conoceis a los dos que sonríen…no sé por donde empezar…

Algunos pensarán que esto lo tenía montado, que tenía pensado escribir y colgar la conferencia de Emilio Duró el pasado fin de semana y que esta semana, que sabía que Emilio iba a hablar en Vigo a los trabajadores de una Caja de Ahorros. Pues por raro que parezca, os juro que no tenía ni idea, la sorpresa ha sido doble, cosas del destino….

Me enteré de la conferencia, y me quedé de piedra, demasiada casualidad me dije, y pensé: yo tengo que verlo.

¿Son casualidades del destino? No lo sé, igual estoy empezando a ver coches rojos y embarazadas por la calle,… espero ver también entonces, a gorilas saludando, en vez de pelotas…..

No se que decir, si el video es acojonante, imaginaos dos sesiones de 5 horas cada día, se me escapa de todo lo que ha hablado.

Estas, entre muchas otras ideas, son palabras de Emilio Duró una tarde de miércoles...

Empezaré diciendo que el destino existe, que todo, absolutamente todo, ocurre por una causa, que todo esta escrito, pero sólo nos damos cuenta de ello, cuando miramos atrás en nuestras vidas, es ahí, cuando curiosamente todos los acontecimientos que nos han pasado en nuestra vida, concuerdan y tienen sentido, decir esto es tremendo, se me ponen los pelos de punta.

Lo pienso y es de locos, y yo, no lo entiendo, pero es verdad, y que la realidad que vemos es relativa, que nosotros vemos lo que queremos ver, (los que han hecho el juego de la pelota en la anterior entrada, por poner un ejemplo, saben de las cosas que hablo)

Se que es difícil de entender, yo soy el primer incrédulo al que no le entra en la cabeza, pero son los mejores físicos del mundo, son todos los premios nobel en física cuántica, es Stephen Hawking, es Eduaro Punset, es Emilio Duró tambien, los que lo estudian, y afirman estas cosas, ellos son los que hablan de esto, no yo.

Yo soy un ignorante, cuya inteligencia no es capaz de entender en su cabeza todo esto, porque se me escapa, no lo comprendo, estos mismos nóbeles, dicen que Dios no juega a los dados, que no existe el azar, que no existe el azar repito, que todo, todo tiene una causa, que todo lo que pensamos repercute en nuestras vidas, que la Teoria de las Cuerdas es cierta, que la Sincronicidad es algo real…

Que todo funciona como una gran Red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas, que todo lo que pienses, debido a una ley llamada la Ley de la Atracción, te vuelve de vuelta multiplicado por cien…. es de locos verdad? Me supera todo esto, de verdad, pero intentaré leer y ver más cosas sobre estos temas, sin duda apasionantes

Recomienda leer un libro entre muchos otros,, “El secreto”, olvidando el marketing que tiene el libro, la idea esencial es esa, tu mente atrae lo bueno y lo malo si lo piensas, y esto es verdad. Tu atraes todas las cosas de tu vida.

Emilio es una persona que levanta las piedras, la manera que tiene de transmitir, su ironia, la capacidad que tiene de hacerte reir, la capacidad de provocar la carcajada con verdades duras o mensjaes profundos, su capacidad de provocar sentimientos, no deja indiferente a nadie.

En su charla te convence de que:

Podemos dirigir nuestra vida,

Pero para ello debemos:

Conocernos, saber dónde queremos ir y querer emprender el camino

Por lo tanto, debemos saber que

la felicidad reside en uno mismo

Y que hay cuatro factores que nos pueden ayudar a cada uno en su búsqueda:

  1. Mantenernos en forma, haz deporte desde hoy, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo, y cerdos ya tenemos muchos.
  2. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender,cultiva y enriquece el cerebro, porque si no lo haces, te va a enterar….
  3. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración.
  4. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, abraza, rie, baila, llora, muestra tus sentimientos, nos enseñana a ser maquinas, que coño nos ha pasado, que estamos haciendo con nuestras vidas.


Cada una de estas fases “requiere esfuerzo y disciplina, ya que todo lo relacionado con dejarse llevar conduce a la infelicidad“.

  • La muerte es la falta de ilusión
  • Trabajamos para estar vivos y tener ilusiones
  • Un aprendizaje fácil lleva a una vida difícil y, viceversa
  • La única diferencia entre los que tienen éxito y el resto, es el optimismo
  • Se nace buscando amor y se muere buscando amor
  • La felicidad no consiste en lograr algo sino en intentar conseguirlo
  • No planificar es planificar el fallo.


Conocer en persona a Emilio Duró ha sido toda una satisfacción personal, da mucho que pensar y es una pena, que en poco tiempo deje de hacer lo que hace, ya que dejará de dar conferencias después de pasarse los últimos 20 años de su vida estudiando el optimismo, la genética, la física cuántica, la vida… y mil cosas más; ahora quiere dedicarse más a su familia, porque haciendo esto, no está todo lo que le gustaría esta con sus hijos y su mujer, que es lo que más quiere y lo más importante en este mundo,

Para todos nosotros, los hijos y familiares tambien deberían, ser lo más importante de nuestras vidas, espero que muchos de nosotros, no nos demos cuenta tarde.

Para terminar, deciros que el primer dia, terminó con un video, una emocionante poesia de Mario Benedetti, se titula La gente que me gusta, os la cuelgo para finalizar.



Un fuerte abrazo a todos y mil gracias por haberos metido en este lugar, en el que un loco escribe cada día más locuras…. aunque sólo haya sido por todo esto, por el video, por haber descubierto a este tio, este blog ha merecido la pena, son como dice Emilio, cosas del destino que ya estaban escritas que ocurrirían…..


43 comentarios:

Paula dijo...

Me alegro de que te hayas "colado" en las conferencias porque estos días te veo resplandeciente!!
Comparto tu alegría, reflejo de tus palabras!!
Pau ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
raquel dijo...

¡Hola!:
Ahora entiendo por qué ese señor al que haces referencia en tu entrada, posee esa percepción de la vida y el mundo que le rodea, es lo que hace leer a Mario Benedetti, es lo que hace dejar a los poetas y a los artistas en general, entrar en nuestras vidas y dejarles ocupar ese hueco que jamás debieran perder; ¡qué hermoso y difícil a la vez es convertir todo ello en oficio diario, poder ser partícipes sin invitación adjunta, saber que otra forma de ver y sentir las cosas siempre es posible!, pero, a caso, ¿no es todo eso lo que nos hace sentirnos realmente vivos, lo que nos hace seguir adelante contra todo pronóstico?.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Obrador de Mary dijo...

Muchs gracias por venir compartir con todos nosotros reflexiones tan interesantes.
Es agrdable y enriquecedor conocer visiones tan ricas.

Que te parece nuestra iniciativa?
http://elobradordemary.blogspot.com/

Vir dijo...

Ayer, por recomendación de un buen amigo, vi una de sus conferencias en youtube, y me encantó. Pero, supongo que porque no tenía mucho tiempo, me dejó con la sensación de que faltaba mucho por decir. Hoy me he puesto a bucear por la red, a ver si encuentro algo más. Me encantaría asisitir a una maratoniana conferencia de 5 días, seguro que me llenaba de energías...
Un saludo,
Vir

Unknown dijo...

Hola Jano:

Soy Emilio Duró. Muchas gracias por tus maravillosas palabras y por el bien que haces con tu blog. Eres una persona fabulosa a la que me alegro de haber conocido.

Te he de pedir un gran favor para mi, me encanta que escribas cosas sobre mi persona, especialmente si son buenas..., pero necesitaría que borrases los links con los videos ya que están publicados sin mi autorización y podrían perjudicar un proyecto importante en el que estoy comprometido. Me refiero a los links con VIMEO. Un abrazo fuerte y gracias de antemano. EMILIO DURÓ PAMIES.

Maribel dijo...

Pues vaya, ahora no puedo ver el video, los conocimientos tendrían que ser de libre difusión, luego si gustan, siempre terminas comprando sus libros, pues nada, encontraré otro video de psicología positiva para ponerme mientras trabajo, lo escucho de fondo y aprendo. Jano eres de los que suman, contagia con tu actitud, este planeta necesita medicarse, yo espero ir aprendiendo y hacerlo tambien.

francis dijo...

Bueno, yo pienso que lo que deberia hacer emilio duro es salir en tv y que lo viera toda españa k seguro k le vendria bien una
buena dosis de optimsmo

francis dijo...

Emilio es una gran persona y deberia dar una charla en tv para toda españa por k mas de uno lo iba a agradecer, aunk solo sea eso. Emilio me encantaria escucharte en persona

francis dijo...

Si alguien sabe de una proxima ponencia de emilio duro por favor comuniquemelo. Gracias

Anónimo dijo...

El interés es puramente comercial,nadie habla de las cantidades astronomicas que recibe por sus conferencias, de ahí su interés por quitar los videos y por tanto no podria popularizar sus conferenicas en un medio como la Tv, llegaria a mucha gente, pero se acabaria el chollo

Laura Fernández dijo...

Buenos días,

Entiendo perfectamente el interés del señor Duró, al fin y al cabo, todos cobramos por nuestro trabajo. Y si es tan bueno como me han comentado, debe ser caro.
Todo en esta vida cuesta algo, más aún la felicidad.
Un saludo,

Jano dijo...

Si Laura,
es tan bueno como te han comentado, yo, que personalmente que ya lo he visto mas de tres veces, puedo decir que su ponencia es muy recomendable, y te recarga las pilas para los proximos 6 meses.

Creo que para escuchar algo bueno como la ponencia del señor Duró, hay que pagarla.

Sobran charlatanes y hablabaratos que lo hacen gratis, y no dicen nada.

saludos!!

En memoria de Izan dijo...

Hola:
Ayer fué un día dificil, ultimamente parece que todo es negativo, todo el mundo con la crisis en la boca. Trabajo en una caja de ahorros y eso no mejora la cosa. No es agradable en estos momentos nuestro trabajo, al menos si no puedes evitar el ponerte en el lugar de la persona que tienes al otro lado de la mesa.
Solo quería decir que al venir de casa mi jefe me había envidado un enlace con una de las conferencias de Emilio Duro, no pude ni comer ansiosa de todo lo que estaba diciendo y como no de mis propias risas...
Estoy segura de que todo lo que dice es asi, y asi lo he transmitido a mis amigos, quisiera que este buen rollo nos lo pasaramos entre todos y se que somos capaces de hacerlo.
Gracias por dejarme tu página para expresarmen,
Carmen

francis dijo...

Al fin pude ver en directo al señor emilio duro el pasado 11 de noviembre. Tenia mucha ilusion por verlo y merecio la pena. Fueron casi 5 horas de charla y despues nos fuimos a comer con el y alli pudimos disfrutar un rato mas con sus cosas.
Se pasa un rato super divertido aunke lo hayas oido un monton de veces. A mi no me impottaria volverlo a ver.
Un saludo a todos /as.

Jano dijo...

Hola Francisco Javier,
me alegro que lo hayas podido ver en vivo y en directo,
yo lo he visto varias veces y siempre ha sacado aportaciones e ideas nuevas, motivantes e inspiradoras.

un saludo,

Jano

gele dijo...

Hola
Estos dias he visto los videos de Emilio Duró, y quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el, pero creo que hay 2 pilares muy importantes para tener calidad de vida que son la alimentación y el dormir bien.
No consigo información de su dirección,por eso, si te comunicas con él, comentale estas 2 vias.
sin más un saludo
Gele

july dijo...

Hola amigos.
"Por casualidad" he visto el video de Emilio Duro y no hay palabras para definirlo. Es el sentido comun en estado puro. A mi que estoy atravesando un mal momento, me ha ayudado muchisimo. Que pena que el mensaje que manda no llegue a mas gente.
Un saludo para todos/as

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice... el tio es un fenómeno! un crack!y me encantaría ir a una conferencia suya, por favor poner fechas y lugar..!! aunque hay veces que se contradice un poco... como que a partir de cierta edad no se aprende?! yo he aprendido ingles a los 40 y mi madre de 65 años utiliza internet mejor que yo...! todo es cuestión de tener ilusión por hacerlo...(como el bien dice) un saludo a tod@s!

july dijo...

hola amigos me gustaria saber cuando sera la proxima conferencia de Emilio.Si alguno de vosotros lo sabe por favor publicarlo me encataria asistir y como no si es posible saludarle.Siento envidia san de los que habes tenido el placer de compartir con el. Un saludo.

Anónimo dijo...

De casualidad ha llegado a mi, los videos de Emilio Duro y simplemente, he quedado maravillado de la manera que tiene de expresar muchas cosas, que sabemos pero no llevamos a la practica. Te pone las pilas y te hace recapacitar algunas cosas.
Me parece un tio genial. saludos

Anónimo dijo...

ES UN PERSONAJE QUE AL OIRLO DA ANIMO Y SEGURIDAD YA QUE TODO LO QUE DICE A MI MODO DE VER PIENSO COMO EL Y DE HECHO CHARLAS COMO ESTAS SERIAN BENEFICIOSAS PARA TODOS PARA SER UN POCO MAS FELICES.

Anónimo dijo...

He visto los videos de Emilio, gran conferenciante,pero lo que me ha sorprendido de él que diga que lo más importante en la vida son los hijos, ñpor supuesto la mujer, el marido...
Hay personas que por causas naturales no hemos podido tener hijos. Luego hay que pensar en cómo se dicen las cosas,porque setimientos seguro que tenemos y muchos.

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas escuche por primera vez a Emilio en un programa de radio y me quedé prendado de la manera de afrontar la vida de este señor. Me dije, tengo que encontrar en internet cosas de este tipo, ya que me parecio muy interesante. Pero como siempre, la voragine del dia a dia con el trabajo, familia, etc... hizo que se me olvidara.

Ayer puse la television y en el programa de Buenafuente lo volvi a ver y me tuvo durante el tiempo que duró la entrevista sin quitar ojo de la pantalla.

Enhorabuena Emilio por poder tener esa actitud ante la vida y gracias por hacernos participes de ella.

Anónimo dijo...

A mi me paso casi igual. Estaba sentado con mi mujer que tenía uno de "esos dias malos" que dice Baute en su canción porque llevaba todo el día criticándome y de quejas. Después de ver la entrevista con Buenafuente se que dó mansita, si me permitis la expresión; quiero decir que nos llegó tremendamente ya que yo, con 36 años, me estaba atocinando como él dice. En fin, después de ver su conferencia en Galicia me ha hecho sacar una extramotivación de dentro que me da mucho ánimo y un giro en la percepción de mi vida. Un fuerte abrazo. Joaquin

Anónimo dijo...

Es bueno que de vez en cuando nos zarandeen para que espabilemos, al menos temporalmente (por eso sería bueno escuchar a Emilio cada cierto tiempo).
Saludos. Sergio Niño.
Pd: Ayer escuché a Emilio por primera vez y por supuesto me encantó.

Anónimo dijo...

Anda que tener que esperar a que venga un gurú a que os diga obviedades que ya sabéis para poder afrontar vuestra vida... La vida puede ser maravillosa (Andrés Montes dixit) pero muchas veces no lo es y no pasa nada. Lo demás, anestesia para borregos. Siento el tono pero no puedo aguantar la charlatanería.

Jano dijo...

Es una suerte que no necesites escuchar obviedades, yo por el contrario si que necesito escuchar a este hombre. Desde mi humilde parecer me parece un fuera de serie, y si por mi fuese, nunca dejaría de escucharlo,

recibe un cordial saludo y gracias por pasarte por aqui.

Jano

Anónimo dijo...

La vida es un milagro y por tanto siempre es maravillosa (al menos yo lo veo así). Hacer de un milagro algo cotidiano y aburrido, es ser un "atocinao" como diría Emilio Duró. Celebro que haya alguien como Emilio que nos recuerde esto.

Muchas Gracias!!

Jano dijo...

muchas gracias a ti por haber pasado por aqui,es una suerte haber podido escuchar a Emilio duro,

un cordial saludo

Jano

Anónimo dijo...

Bueno yo debo de ser de las pocas de que ha tenido la suerte de escucharlo, aunque sea en youtube, levanta el ánimo a cualquiera!!!
Me gustaría saber si ha publicado algún libro pues me encantaría leerlo o sabéis de algún titulo que él haya recomendado a ayudado a redactarlo.
Muchas gracias y un saludo,

nieves dijo...

He tenidola la suerte de k mi hijo me pasara la conferencia de emilio en galicia desde entonces mi admiracion mas absoluta para esta persona k te llena de optimismo me gustaria mucho poderle conocer personalmente necesitamos personas asi depositivas.

Serendipity dijo...

Acabo de escuchar su conferencia y he descubierto tu blog buscando por google si Emilio tenía editado algún libro.Me ha parecido un hombre extraordinario, repleto de energía y alegría... da gusto conocer personas así y espero aplicarme muchos de sus consejos, creo que me serán muy útiles para recuperar parte de mi optimismo vital y seguir en el camino de mi desarrollo emocional.
Gracias por compartir tus opinoones! :)

Serendipity dijo...

Por cierto... me encanta el vídeo de tu perfil. Yo también soy piscis! ;D

Nantronica dijo...

Hola, genial post!!! te comento que antes que nos invadiera el boom del libro El Secreto, hace 35 años vengo leyendo los libros de Metafìsica de la venezolana Connie Mèndez y es idèntico a lo que se resume en El Secreto, Mèndez ha sido una de las pioneras de la Metafìsica en Venezuela y por 1 euro te compras 2 o 3 libritos de bolsillo gordo con palabras poderosas. Ojalà todos nos montàramos en ese tren todos tanto con Metafìsica como El Secreto y cambiando nuestras vidas harìamos mejor nuestros entorno! Gracias con un abrazo para todos y cubramonos todos de gloria! Sì se puede!

Fran dijo...

Buenos días, hace tiempo que nadie sigue comentando nada de Emilio, pues yo lo conocí ayer, en el video de galicia, y no me lo puedo creer, pues estuve enganchado a sus palabras una hora y cuarenta y nueve munutos, no se lo que os producirá interiormente sus palabras pero a mi un militar de 54años me causó una gran impresión y aunque no comparto algunas cosas como lo de el aprendizaje en nuestra edad, fué una pasada el oirle decir verdades como puños y el ver como sin darnos cuenta nuestra vida decae a veces sin motivos aparentes, estas palabras te ayudan a darte la importancia real que todos tenemos.
Gracias a todos y a Emilio en especial.

Jano dijo...

Hola Fran, muchas gracias por tu comentario,
me alegro mucho que lo hayas conocido, la verdad es que aplico muchas cosas de su conferencia, desde el primer dia en que la vi, que me dejo con la boca abierta,

la pasada semana le hicieron una entrevista en el Pais,

te paso el enlace,

http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/directivos/saben/conciliar/familia/trabajo/elpepueconeg/20110821elpnegser_2/Tes

un cordial saludo,

Jano

Marta dijo...

Saludos Jano y a todos, me alegro de haberos encontrado ¿por casualidad...? Según Emilio y muchos otros "optimistantes" no lo es.Y me alegro porque a los que nos gusta creer que se puede mejorar y a los aficionados a leer libros de autores como Emilio, nos tachan de ilusos y de tontos timados por "listillos" que viven a nuestra costa.
Bueno pues enhorabuena a los que habeis asistido personalmente a alguna de sus conferencias ya que el vídeo es increíble,y seguro que en persona se deben sentir como te llegan los Megatones de energía.
¿Como puedo saber si viene a Sevilla? Saludos.

Anónimo dijo...

Lo descubri en television zapeando este sabado, seria sobre la una de la madrugada y quede.......muy impresionada, llevo todo el fin de semana buscando mas datos sobre él, un saludo desde Valencia - Alicia Pérez

Anónimo dijo...

Hoy dió una conferencia en la Escuela de Minas de Oviedo.
Impresionante....me sorprendió y eso que al inicio de su charla me pareció "uno mas". Pero no...es UNICO.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy una admiradora más de Emilio! Donde estaba este hombre??? Ayer lo descubrí a través de mi cuñada que me envió el vídeo y pasé dos horas increíbles y divertidas. Gracias Emilio, por favor no cambies y gracias también a ti Jano por el blog.Rosa