lunes, 27 de septiembre de 2010

LA HUELGA MAS SURREALISTA EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA


Muy buenas a todos!

La huelga general de este miércoles, es probablemente la huelga con menos sentido y más surrealista en 30 años de democracia en España.Expongo las razones por las que estoy en contra; estaréis en acuerdo o en desacuerdo, el caso es que a mí, todo esto, sinceramente, me parece UNA TOMADURA DE PELO:

1) Los sindicatos, silenciados a golpe de talonario por el gobierno DURANTE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS, se han dedicado a no hacer nada, a no criticar a un gobierno incompetente, cuando se podían haber hecho muchas cosas, entre otras, haber convocado esta huelga hace dos años, cuando aún había margen para actuar y no ahora.

2) Esta huelga general, no servirá PARA ABSOLUTAMENTE NADA; a este gobierno socialista no le hace ninguna gracia tener que ser ellos los que quiten derechos y privilegios a los trabajadores, va en contra de sus ideales, (si es que los tienen todavía), PERO EUROPA MANDA, y si no hacemos todo lo posible por reducir nuestro déficit y aumentar nuestros ingresos, nos intervendrán, como ya nos amenazaron con hacerlo hace pocos meses.

3) Con la reforma laboral, no se crearán más puestos de trabajo; en los presupuestos del año que viene, tienen fijado un 20% de paro, ya saben lo que va a pasar, y es que esto no solucionará nada.

4) Opino que esta reforma, es la primera de muchas, y podemos enfadarnos y montar más huelgas, o ponernos a trabajar y sacar adelante este país endeudado hasta las cejas y muy lejos aún de ser competitivo con respecto a los países que cortan la tarta.

5) Creo, que el día en que salió Zapatero diciendo todas las reformas que iba a implantar, y suprimir los beneficios que el mismo, se había atribuido a bombo y platillo, ese día DEBERIA HABER DIDMITIDO. Creo que hoy, le está haciendo un flaco favor a su partido y al socialismo. Zapatero ha perdido su credibilidad y ya hay muchos, que por detrás, le están haciendo la cama, desvinculándose y alejándose buscando un nuevo sustituto; lo que ocurra con las primarias de Madrid, definirá su futuro a corto plazo.

6) Ahora, es cuando más hay que ponerse a trabajar y sacar el país adelante, el daño ya está hecho, hay que pagar una descomunal deuda con dinero que hoy no tenemos y para ello, hacer una huelga no ayuda mucho.

7) Habrá recortes de todo tipo, es una realidad, o lo asumimos, o nos echamos a la calle, pero lo segundo, no servirá de nada, habrá problemas con las pensiones, con la sanidad pública, con las infraestructuras, con la competitividad de empresas, con los años de cotización, y se congelarán los sueldos. Imagino que también,que a muchos funcionarios habrá que hacerles una especie de Ere, y reconvertir todo el sector público, un monstruo burocrático que ya no tiene sentido.

8) Vienen tiempos revueltos, es una realidad y no una visión pesimista. Pero también vienen épocas de muchas oportunidades y de nosotros mismos dependerá el aprovecharlas o no.

9) No admitir nuestros problemas nos ha llevado hasta aquÍ, querer decir al pueblo lo que quería escuchar CON VERDADES A MEDIAS, solo ha servido para aumentar el problema. Una vez conocidos nuestros problemas, SOLO NOS QUEDA REMAR PARA PODER SOLUCIONARLOS.

Por esto y por otras razones, opino que ya está bien que nos tomen el pelo, con una huelga sin sentido, pactando servicios mínimos como en un patio de colegio. Es lamentable, contratar a un personaje como chikilicuatre para promocionar una huelga, es un ejemplo muy claro de lo que es todo esto, UNA BROMA DE MAL GUSTO.

Hay ponerse a trabajar y arrimar el hombro todo aquel que tenga trabajo, y el que por desgracia no lo tenga, le doy todos mis ánimos, que no desespere, y que siga buscando, que nunca pierda la esperenza.

Un saludo a todos.

jano1880@hotmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

"REVOLUCION GOLEMAN"



Muy buenas a todos!!

Este verano, he tenido tiempo para poner un poco al día, esa lista interminable de libros que tienes ganas de leer, pero que nunca tienes tiempo.

He podido leer alguna biografía, alguna novela, alguno de autoayuda, y algunos sobre economía y política… pero si hay uno, que realmente me ha dejado impresionado, que si tuviese que calificarlo con una palabra, esta sería la de “brutal”, ha sido este:

“INTELIGENCIA ECOLOGICA”
, escrito por Daniel Goleman.

Goleman, fue autor hace años de un libro revolucionario en las relaciones interpersonales titulado “Inteligencia emocional” del que muchos habréis oído hablar, y aún hoy, es una referencia mundial.
Os recomiendo que lo leais, “el futuro de las empresas que se dediquen a producir algo, pasa por aquí, suena utópico, y hoy lo es, dentro de 15 años no lo será".

Os dejo un video en el que le hace una entrevista Eduardo Punset hablando sobre el libro y sobre el concepto de “Inteligencia Ecológica”:



A los que sigan interesados después de ver el video, adjunto también una entrevista que le realizaron hace poco:

¿Qué le ha llevado a zambullirse en la ecología?

La sensibilidad por querer escuchar y comprender los mensajes que nos está enviando nuestra casa, el planeta Tierra. Por mucho que lo asfaltemos con sistemas sociales y económicos, este ente vivo sigue estando ahí, ofreciéndonos lo que necesitamos para sobrevivir y disfrutar de esta maravillosa experiencia de aprendizaje y evolución a la que llamamos “vida”. Tras muchos siglos de ignorar, manipular e incluso violar el medio ambiente, éste parece estar reclamando a las empresas y a la sociedad que lo tengamos en cuenta cada vez que tomemos decisiones relacionadas con la producción y el consumo.

Usted afirma que “los cambios suelen producirse cuando ya no queda otro remedio”

Y en este caso, más que nunca, pues nuestra percepción como seres humanos no está diseñada para procesar la destrucción del planeta, lo que dificulta la movilización para el cambio. En general, seguimos sin saber el verdadero impacto ecológico de los productos que consumimos. Debido a esta ignorancia y la inconsciencia de no querer aprender, la mayoría somos víctimas y verdugos de la paulatina degradación del medio ambiente. Aquí no hay culpables. Sólo responsables. Basta con que nos miremos al espejo. La solución pasa por desarrollar nuestra inteligencia ecológica.

¿En qué consiste?
La inteligencia ecológica es la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza. Consiste en comprender qué consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro día a día e intentar, en la medida de lo posible, elegir las más beneficiosas para la salud del planeta. La paradoja reside en que cuanto más coherentes somos con su bienestar, más invertimos en el nuestro.

¿A qué se refiere?
Si nos fijamos, lo que la sociedad considera normal está muy lejos de ser natural. Basta con entrar en un supermercado para comprobarlo. Nuestra comida no procede del huerto, sino del laboratorio. Y aunque nos cueste reconocerlo, no somos hijos de la tecnología, sino de la naturaleza. Así, desarrollar nuestra inteligencia ecológica no es más que tomar decisiones que nos permitan recuperar el contacto con lo que verdaderamente somos, lo que mejora nuestra salud física y emocional.

¿Se refiere al consumo consciente?
Exacto. Donde ponemos nuestro dinero, ponemos nuestra energía. Y con ésta se crea el mundo. Si nadie compra un determinado producto o servicio, desaparece del mercado. El consumo consciente parte de la responsabilidad personal (compro lo que necesito y no lo que la publicidad me hace desear) y de la consciencia ecológica (me informo de si lo que compro se fabrica respetando el medio ambiente).

¿Y qué hay de las empresas que los producen y venden?
Cuanto más se despierte esta consciencia en la sociedad, más rápidamente deberán cambiar y evolucionar para adaptarse y sobrevivir económicamente. La revolución está en manos de los consumidores. De ahí que lo mejor que podemos hacer es apoyar el CONSUMO ECOLÓGICO en toda la gama de productos y servicios que ofrece en la actualidad. Las corporaciones empresariales no se preocupan hasta que lo hacen los consumidores.

También dice que por el camino va a surgir la “transparencia radical”
Es el puente que nos permitirá evolucionar hacia el consumo consciente. Cuando la sociedad sepa qué impacto ecológico tiene cada producto que consume, empezará a poder consumir por valores, dejando de hacerlo por impulsos. Así, la transparencia radical nos permitirá advertir las consecuencias de las cosas que fabricamos, vendemos, compramos y descartamos, un conocimiento que va mucho más allá de la zona de comodidad habitual en la que está apalancada la inmensa mayoría de empresas.

Así que el futuro pinta verde…

¡Sin duda! La revelación ecológica nos abre un horizonte económico hasta ahora inédito que consiste en implantar una regulación que aporte transparencia al mercado y nos permita conocer el impacto oculto de nuestras compras. De ese modo, los consumidores tendremos una detallada información sobre el impacto de nuestras decisiones, muy parecida a la que emplean los analistas de mercado para ponderar los beneficios y las pérdidas de las empresas. En un máximo de 20 años, las empresas que apuesten por la sostenibilidad se verán recompensadas, mientras que las que se resistan al cambio tenderán a desaparecer.



Os lo recomiendo, es una lectura fácil, estamos tan lejos de acercarnos a lo que Goleman dice en su libro, que me parece más que utópico, pero ya hay empresas en EEUU que estan aplicando este concepto, y es que las empresas que se dediquen a fabricar cualquier producto en el futuro, tendrán que tener en mente, que todos los factores que realizan en su proceso de fabricación, dañen y repercutan lo menos posible el planeta.

“Los consumidores tenemos el poder, pero hace falta que nos lo creamos”,

Saludos a todos y gracias por entrar una vez más en este lugar

jano1880@hotmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

"STEPHEN HAWKING Y CAMISAS DE ONCE VARAS..."


Muy buenas a todos!!


Septiembre, se termina el verano, y tengo ganas de hablaros de un tema delicado,a raíz de todo el revuelo que se ha montado con las declaraciones del señor Stephen Hawking en su ultimo libro.

Para el post de hoy, es necesario que abras la mente, y mucho. A los acérrimos católicos confesos, le pido que no sigan leyendo, ya que negarán cualquier cosa que vaya en sentido contrario a sus principios y creencias más profundas.

Pregunta: ¿podríamos vivir sin religión? ¿Vivir sin tener fe en algo? Creo que es necesario creer en algo, sea lo que sea; y rezar a alguien, o a algo; buscar un sentido a nuestra existencia, por remota que sea.

Piensa tambien por un momento, que si hubieses nacido en Iraq, o en la India, (no es algo tan improbable, simplemente has tenido suerte...o no) , la religión que tus padres te hubiesen inculcado hasta la médula, sería la musulmana, o la hinduista por ejemplo. En algunas, tienen prohibido el alcohol, en otras tienen como norma tener varias mujeres, en otras, a la gente le gusta inmolarse… (hay de todos los gustos). Nuestra religion no es la mejor, es simplemente, una más.

¿Me considero con suerte, por haber nacido en un país por ejemplo como España, con una fuerte tradición cristiana, y que me hayan inculcado el cristianismo por los cuatro costados? Pues seguramente sí, pero en su justa medida.

Si el que os escribe fuese musulmán, el Cristianismo, le parecería la mayor mentira de la historia y el Islam con Alá de protagonista, sería la única religión que aceptaría. En casos extremos incluso estaría dispuesto a inmolarse por su dios (le tendrían que convencer y mucho).

El caso, es que esta historia de la religión cristiana que nos han contado con muchos pelos y señales, podemos creérnosla...o no; y decir esto, alguien que durante 30 años ha escuchado sermones los domingos, comido muchas hostias, y viendo como la iglesia (la mayor organización de mundo), ha realizado grandes logros ayudando a muchos desamparados y personas sin recursos, y a la vez, ha cometido infinidad de atrocidades y abusos de todo tipo, tratando de inculcarnos su doctrina e ideas, poniendo a Dios como justificante de todos sus actos; a alguien que se replantee todo, pues puede parecerle por lo menos discutible..

El señor Hawking, se ha metido en un buen lío publicando su último libro ”El Gran designio”; ha chocado contra una pared, y ha sido rechazado y menospreciado antes de exponer sus conclusiones, porque por muy Nobel en física cuántica que sea, alguien que se atreve a decir que “la creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de la nada, no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y eche a andar el universo” que viene a decir que “Dios no creó el universo” rompe con todas los ideas y doctrinas más profundas de nuestra religión.

Ante este insulto hacia la comunidad católica, propondría, para aliviar a todos los cristianos del mundo, que este hombre fuese quemado en la hoguera como se hacía no hace muchos años, por brujo y mentiroso, y que absolutamente nadie, se pregunte si puede haber una razón por lejana y difícil de entender que hable de la inexistencia de nuestro Dios.¿Condenamos el hecho de que esa posibilidad expliocada mediante la ciencia, no exista?

"Durante el último siglo y medio, el cristianismo ha estado tan obsesionado con refutar a Darwin, que apenas se ha ocupado de otros enemigos potenciales como la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad".(craso error)

La gente hoy en día, sigue sacando a sus santos a la calle para pedir que llueva o haga sol, cuando es totalmente falso, que la intervención divina tenga algo que ver con esto. La ciencia a través del principio de causa-efecto, demuestra que en invierno suele llover y en verano suele hacer calor, esto es así. Ahora que, podemos seguir sacando a los santos a paseo, pero lloverá cuando tenga que llover.

Os recomiendo un libro que leí hace un par de años, se titula “La Fórmula de Dios”. En él, Einstein explica el origen de todas las cosas y el universo. Cito una frase del propio Einstein: “No hay duda de que la ciencia no refutará nunca la doctrina de un Dios personal que interviene en los acontecimientos naturales, donde esta doctrina siempre puede afianzarse en aquellos campos en los que aún no han sido capaz de afianzarse el conocimiento científico”.


Finalizo ya, podemos creer o no a Hawking a Einstein o al que sea, podemos decir que no saben de qué hablan, que es imposible pensar en la inexistencia de Dios en el origen de universo, podemos decir muchas cosas. A mi me gustaría tener formación para entender sus planteamientos físico-cuánticos, químicos y matemáticos.

Pero lo que sí es cierto, es que nadie prohibirá lo que yo quiera creer. Cada vez me cuestiono más todo, e intento sacar mis propias conclusiones, algo difícil cuando mamas unas ideas toda tu vida, pero aún así, opino que cada uno debe tener su propia opinión, sin coacciones ni presiones familiares.

Dios rellena los huecos del conocimiento humano allí donde la ciencia no alcanza todavía. Un dios menguante, cada vez más parecido a la nada, usurpa su papel de creador.

Muchas gracias a todos, e id con Dios...o sin él.


Saludos a todos!!

jano1880@hotmail.com